CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » Víctor Amela

Víctor Amela

Publicado por Dario Pereira el 12 octubre 2013 en Televisión

Víctor Amela es uno de los periodistas y escritores con más presencia en los medios de comunicación de Cataluña.

Nacido en Barcelona hace 53 años, este catalán que estudió periodismo y derecho ha cuajado una carrera multiprofesional envidiable los últimos 30 años. Su nombre ha estado siempre ligado al periódico catalán con más notoriedad de Cataluña y uno de los más leídos en España: La Vanguardia. Amela entró allí como becario con solo 23 años y todavía escribe para esta publicación.

La sonrisa de Víctor Amela

victor amela sonrisa
Su labor como periodista se ha centrado en la crítica televisiva y la entrevista. En 1998 creó “La contra” de La Vanguardia junto con otros dos periodistas, Ima Sanchís y Lluís Amiguet, que probablemente se ha convertido en la sección más leída de cualquier periódico del país. Allí han publicado más de 1.800 entrevistas a personalidades de todos los sectores.

Pero aparte de leerlo en La Vanguardia, a Víctor Amela lo podemos ver casi diariamente en el programa Aruscitys de 8tv y escucharlo en la tertulia de El Món a RAC1. Allí hace gala de su tono llano y próximo, que utiliza también para su vertiente más artística: la de escritor. Y es que Amela ha publicado ya 12 libros, que tocan temas tan variados como la crítica televisiva, la biografía, la felicidad o el auto aprendizaje.

Esta larga trayectoria como escritor y como periodista le ha valido para llevarse más de una docena de importantes reconocimientos. Entre los premios por su labor periodística y por su labor literaria, destacan un premio Ondas en el año 2004 y La Llança de Sant Jordi de Òmnium Cultural por el libro Palabras de amor.

Uno de los aspectos más desconocidos y probablemente el más agradecido de este intelectual catalán, es su labor como docente. Víctor Amela ha sido profesor de cinco universidades distintas: la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Ramon Llull y la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Girona o la UOC dónde ha impartido materias siempre relacionadas con el mundo de la comunicación y el periodismo.

En definitiva, Víctor tiene una carrera profesional excelente desde todos los puntos de vista, pero si por algo destaca es por su cercanía y su lado más humano. Allí dónde le vemos siempre pasea una sonrisa de oreja a oreja propia de los más optimistas y ofrece un punto de vista realista pero esperanzador en todo lo que dice y hace. Esta sonrisa tan propia y peculiar se transmite a través de la escritura a todos sus lectores, que cada día somos un poco más felices y sabios gracias a todo lo que nos explica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Víctor Amela"

    Los comentarios están cerrados