Inicio > Blog > Ponerse toda la boca con implantes

Ponerse toda la boca con implantes

Publicado por proptv el 30 noviembre 2016 en

Nuestros pacientes nos cuentan su experiencia con el tratamiento de implantes dentales en clínicas Propdental de la manera mas sincera y próxima posible para que nuestras cámaras registren sus vivencias y opiniones sin filtros.

Testimonio de la rehabilitacion de ponerse toda la boca con implantes

En este caso nuestro paciente el señor Castañeda nos cuenta de primera mano como le ha cambiado la vida después de someterse a una rehabilitación con implantes de titanio.

Hoy en día, con todos los avances tecnológicos que se han podido aplicar a la odontología cosmética, hay muchas alternativas a las dentaduras removibles y puentes fijos que tantos problemas han causado a los pacientes que los utilizan.

Aquellos que habéis sufrido problemas a la hora de comer y hablar, o que os morís de vergüenza cada vez que se os sale la dentadura, disponéis ahora de varios tratamientos mejorados para recuperar los dientes perdidos.

Lo mismo sucede con las personas que lleváis puentes fijos, ya que estos pueden afectar negativamente a los dientes adyacentes.

Quizá en el momento que los recibisteis no había más opciones, pero gracias a la ciencia ahora tenéis la opción de los implantes dentales.

Son una solución permanente

Están diseñados para durar toda la vida. Se colocan quirúrgicamente en la mandíbula por parte de un cirujano oral. Están compuestos de titanio, un metal que se fusiona con el hueso mediante la osteointegración. A diferencia de las dentaduras, no se deben cambiar con los años, no se mueven y no producen situaciones embarazosas como las dentaduras. De hecho, se sienten como dientes propios, con lo que se conocen como ‘tercera dentición’.

Consisten en varias partes

Los implantes dentales consisten de 3 partes. La primera es el implante de titanio propiamente dicho. La segunda es una porción que se protruye de la línea de la encía llamado pilar, y la tercera es la corona. Esta última se fija al pilar e imita las características físicas y estéticas del diente.

Son mejores que los puentes y dentaduras

Los puentes suelen requerir el tratamiento de los dientes adyacentes y suele comportar la necesidad de restaurar otros dientes en el futuro. Además, requiere el cambio de la prótesis por los cambios que esta produce en los dientes de alrededor. Como sucede con los puentes, las dentaduras parciales pueden contribuir también a la pérdida de otros dientes y a la reabsorción ósea. Los implantes, en cambio, proporcionan estabilidad a las coronas, evitan la reabsorción ósea y se sienten como propios, siendo una solución de por vida.

Mejoran la calidad de vida

Muchas personas que han optado por los implantes dentales están contentas con la calidad de vida que éstos les han proporcionado.

Los pacientes con implantes dentales se sienten más seguros y cómodos con sus nuevos dientes, especialmente si lo comparan con sus antiguas restauraciones. Disfrutan más de las comidas, ni recuerdan las frustraciones propias de las otras restauraciones y sonríen igual que antes de perder los dientes.

Así lo han demostrado algunos estudios que indican estadísticamente un incremento de la auto-estima, la posibilidad de comer todo tipo de alimentos sin preocupaciones o el hecho de sonreír más que antes de recuperar los dientes perdidos.

Debes consultar con el dentista si los implantes son una buena opción para ti

Al buscar la opinión de un experto en implantes dentales como el Dr. Darío Pereira de Propdental, descubrirás cómo los implantes dentales pueden mejorar tu día a día y saber si son una buena opción de tratamiento para ti. Los implantes dentales proporcionan lo mejor de la tecnología moderna y la ciencia.

De hecho, su colocación de lleva a cabo mediante una cirugía guiada por ordenador que permite una intervención de resultado previsible y poco invasiva. A su vez, estas ventajas comportan la posibilidad de una recuperación mucho más rápida o, incluso, el tratamiento de implantes dentales en un solo día.

Para que esto sea posible, el equipo implantológico cuenta con un dentista restaurador, que fabrica la corona para el implante y el cirujano maxilofacial, que coloca el implante en el lugar indicado.

La mejor opción: ponerse dientes fijos con implantes dentales

Tengas las edad que tengas, mientras seas adulto, el equipo implantológico de Propdental trabajará en encontrar una solución personalizada para ti.

Con un porcentaje de éxito del 98% y muchos años de experiencia en implantes a nuestras espaldas, los implantes dentales suelen ser la mejor opción para recuperar los dientes en la mayoría de pacientes.

Si acabas de perder un diente o estás harto de tu viejo puente o dentadura, piensa en aprovecharte de todas las ventajas de los implantes dentales. Obtén más información en la página web de Propdental o en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Sobre el autor:

proptv
Dario Vieira Pereira. Director Médico de Clínicas Propdental. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona. España

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ponerse toda la boca con implantes"

Los comentarios están cerrados
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita