Inicio > Blog > Rehabilitación de circonio

Rehabilitación de circonio

Publicado por blogalizate el 28 noviembre 2016 en

Si estás interesado en reemplazar un diente perdido con un implante dental es importante que conozcas algunos conceptos básicos.

Un implante dental está compuesto por tres partes: el implante de titanio, el pilar y la corona. El implante de titanio se coloca quirúrgicamente en la mandíbula y posteriormente se fusiona a esta mediante el proceso de osteointegración.

El pilar se coloca en la parte superior del implante y sobresale de la línea de la encía, mientras que la corona es la prótesis que sustituye la parte visible del diente.

Testimonio de implantes y dientes definitivos de circonio

En este testimonio nuestro paciente nos describe su experiencia durante todo el proceso de rehabilitación total de la boca con implantes realizado por el Dr. Dario Vieira en Propdental.

Sus sentimientos desde antes de empezar el tratamiento, pasando por el momento de dar el paso a tratarse y el saneamiento de la boca hasta la rehabilitación total con coronas de circonio sobre implantes dentales son relatados en este video testimonio.

El tratamiento se realizo bajo sedación consciente con implantes de carga inmediata y la rehabilitación con prótesis de circonio sobre implantes.

Ventajas de las prótesis de circonio sobre implantes sobre los puentes

Muchas personas a quienes les falta algún diente optan por sustituirlo por un puente dental; pero antes de decidirte por esta opción, debes informarte un poco acerca de sus ventajas e inconvenientes.

Un puente dental puede dañar un diente adyacente sano, aumentando las posibilidades de que tenga que ser tratado en el futuro.

Por otro lado, la vida del puente dental es finita, con lo que puede que tenga que cambiarse una o incluso dos veces.

Además, tanto los puentes dentales como las dentaduras parciales tienen un porcentaje de fracaso del 30% tras 5 o 7 años, con lo que pueden terminar siendo un tratamiento más caro a largo plazo.

Los implantes evitan la pérdida de hueso mandibular

La presencia de dientes naturales o de implantes dentales preservan la estructura ósea mandibular normal, algo que no sucede con los puentes dentales o las dentaduras removibles, que comportan irremediablemente la reabsorción mandibular y modifican la forma de la cara.

Una vez pierdes un diente, se inicia el proceso de erosión y debilitación del hueso, un hecho que puede comprometer la posibilidad de colocar un implante. Por este motivo, si estás interesado en recibir un implante dental es importante que pidas ayuda profesional tan pronto como sea posible después de la pérdida dental. Ya que una vez se haya colocado el implante y éste se integre con el hueso, se frenará la pérdida ósea.

Por último, debes saber que los implantes dentales son la solución más duradera para recuperar los dientes perdidos.

Algunos de los primeros implantes que fueron colocados hace 40 años han durado hasta hoy, de modo que con las técnicas más avanzadas que tenemos en la actualidad, podemos afirmar que los implantes exitosos duran toda la vida.

Sobre el autor:

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rehabilitación de circonio"

Los comentarios están cerrados
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita