PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Aumento óseo horizontal

Aumento óseo horizontal

Los implantes dentales con como una raíz artificial de titanio que se colocar en el hueso del para dar soporte a una corona dental sustituyendo así el diente o los dientes perdidos.

El tratamiento rehabilitador con implantes dentales, es actualmente la mejor manera de reemplazar los dientes perdidos pero requiere de una disponibilidad ósea adecuada para la correcta colocación del implante dental.

Aumento óseo horizontal de la cresta alveolar atrófica para colocar implantes dentales

En muchos casos de los pacientes que acuden a Clínicas Propdental encontramos que presentan una pérdida ósea que hace imposible la correcta colocación de los implantes.

En estos casos se pueden utilizar técnicas de Regeneración Ósea Guiada que consisten en crear nuevo hueso para posteriormente poder colocar los implantes dentales con éxito.

Las técnicas de regeneración ósea guiada y aumento óseo horizontal y vertical empleadas por el Dr. Dario Vieira en Clínicas Propdental permiten la colocación de implantes dentales en situaciones en las que la disponibilidad ósea no es suficiente para ello.

En la foto inicial del caso clínico realizado por el Dr. Dario Vieira vemos la poca disponibilidad de hueso que presenta el paciente de clinicas Propdental. La cresta ósea de toda la rama mandibular es muy estrecha imposibilitando la rehabilitación fija con implantes dentales.

aumento oseo horizontal

Como podemos ver en esta foto la cantidad de hueso que el paciente de clínicas Propdental tiene para colocar el implante es muy estrecha por lo que necesitamos emplear técnicas de aumento óseo horizontal mediante hueso sintético y membranas de colágeno fijadas por chichetas.

aumento hueso horizontal

Es frecuente encontrarnos en clínicas Propdental pacientes que recurren a nuestros cirujanos con considerables pérdidas óseas y que nos dicen que tienen poco hueso para colocar un implante dental, en estos casos el tratamiento rehabilitador tarda más tiempo ya que tenemos que esperar a la osteointeración del hueso injertado antes de poder colocar los implantes dentales, pero aún que el procedimiento puede hacer que el tratamiento sea más complicado en la mayoría de casos se puede realizar y el paciente recuperar la estética y funcionalidad de la boca mediante una solución fija definitiva.

previa colocacion implantes tratamiento aumento hueso

Una vez colocado el injerto óseo para ganar la anchura horizontal que se necesita en este caso, colocamos una membrana de colageno fijada con chinchetas de titanio.
cresta alveolar atrofica

tratamiento implantes aumento oseo

En la foto final podemos observar el resultado después de la cirugia de aumento óseo horizontal donde logramos aumentar considerablemente la anchura de la cresto ósea del paciente de clínicas Propdental permitiendo así a los pacientes colocar implantes con poco hueso o en zonas donde anteriormente a las técnicas de regeneración ósea realizadas por el Dr. Dario Vieira no podrían colocar implantes dentales.aumento oseo final

Gracias a las nuevas técnicas de regeneración ósea e injertos de hueso empleadas por los cirujanos de clínicas Propdental es posible recuperar la estética de la sonrisa y funcionalidad de la boca mediante la colocación de implantes dentales.