CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elevación de seno maxilar

Elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar es un tratamiento que empleamos en clínicas Propdental cuando hay falta de hueso para poner implantes en las zonas posteriores del maxilar superior.

Mediante esta técnica, se hace posible rehabilitar con implantes dentales las zonas posteriores donde antes no había hueso y no era posible poner dientes fijos.

Casos clínicos de elevación de seno maxilar

Por ejemplo en este caso clínico vemos la necesidad de realizar una elevación de seno maxilar bilateral porque había falta de hueso para colocar implantes en ambos lados del maxilar.

antes-elevacion-de-seno-maxilar

elevacion-para-implantes

En este otro caso realizado por el Dr. Dario Vieira en Clínicas Propdental, vemos que falta hueso para poner un implante en la zona molar. Por eso se ha realizado elevación de seno maxilar y a los 6 meses ha sido posible colocar el implante dental.
elevacion-seno-maxilar-abierta

elevacion-seno-maxilar-e-para-un-implante

En este caso podemos observar la ausencia total de hueso las zonas posteriores del maxilar superior y la ortopantomografía después de hacer el injerto de hueso en ambos lados mediante elevación sinusal.

elevacion-seno-maxilar

seno-maxilar-falta-de-hueso

Video de la cirugía de elevación seno maxilar

Video de la cirugía de elevación de seno realizada en clínicas Propdental por el Dr. Dario Vieira.

Instrucciones postoperatorias

Recomendaciones y cuidados que debe tener el paciente de clínicas Propdental después de la elevación de seno maxilar.

  1. Evitar cambios de presión durante los días posteriores al aumento de hueso o elevación de seno. Ejemplos son: viajes en avión, submarinismo o bucear, estar en alta altitud, etc.
  2. Evitar posturas en que la cabeza permanece por debajo del tronco corporal.
  3. Evitar estornudos, succión, enjuagarse enérgicamente, etc.
  4. A las 24 horas de la intervención quirúrgica de elevación de seno maxilar, el paciente deberá cepillar mediante un cepillo suave o postquirúrgico la zona operada, manteniéndola limpia y lo más séptica posible.