Prótesis parciales removibles

Prótesis parciales removibles

Las prótesis parciales removibles provocan un desarrollo de cambios cuantitativos y cualitativos de la formación de la placa bacteriana sobre los dientes restantes, aumentando así el riesgo de desarrollar gingivitis, periodontitis y caries dental.


La pérdida de dientes es el defecto más común de la cavidad oral que puede requerir tratamiento con prótesis parciales removibles (protesis esqueletica removible).

Prótesis dentales removibles

La principal indicación de las prótesis parciales removibles es la pérdida de dientes. Sin embargo, la pérdida de dientes en sí misma no constituye una indicación para ese tratamiento ya que el tratamiento de elección son los implantes dentales o las prótesis fijas.

prótesis esqueléticas removibles

Esqueléticos removibles

La principal ventaja de las prótesis removibles es que se trata de un tratamiento odontológico económico que permite tapar los huecos dejados por la pérdida de dientes.

En este tratamiento de odontología es muy importante realizar una correcta higiene de la protesis removible ya que la comida puede quedar retenida entre los dientes y las protesis parciales removibles aumentando la formación de placa en los demás dientes y la probabilidad de caries dental y pérdida de los dientes de soporte del esquelético.

Los pacientes con prótesis removibles que realizan una correcta higiene dental tienen menos probabilidades de sufrir periodontitis avanzada que los paciente que no realizan una higiene adecuada de los dientes y prótesis.

Desventajas de las prótesis removibles

Las principal desventajas de las prótesis removibles es que se apoyan sobre los dientes y se retienen por ganchos aumentando la probabilidad de enfermedad periodontal grave y caries dental en esos dientes donde se apoyan.

La mayoría de los pacientes de clínicas dentales Propdental buscan una solución definitiva con dientes fijos para reponer las ausencias dentales. Sin embargo, en muchos casos de los tratamientos de implantología puede ser necesario el uso de manera provisional de prótesis dentales removibles hasta que se produzca la osteointegración de los implantes dentales.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Prótesis parciales removibles

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.