CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muela del juicio incluida

Muela del juicio incluida

El problema de la muela del juicio incluida, es decir, dentro de la encía sin que lleguen a salir de manera correcta, es muy habitual y se produce en una gran parte de la población ocasionando no pocos problemas en la boca.

muela del juicio

Extracción de la muela del juicio incluida

Pero, ¿por qué la muela del juicio se queda incluida y no acaba de salir?

Es un problema puramente de evolución humana, es decir, antiguamente el hombre necesitaba mandíbulas más grandes por su alimentación más abrupta, por llamarla de alguna manera. Con el proceso de evolución el maxilar superior y la mandíbula se han ido reduciendo para adaptarse a los nuevos hábitos de alimentación.

Sin embargo, el número de dientes no se ha adaptado de manera tan rápida con lo que, digámoslo así, sobran dientes para el espacio que hay por lo que en determinadas ocasiones las muelas del juicio, que son las últimas en salir, no tienen espacio real para aparecer.

quiste folicular asociado a muela del juicio incluida ¿Y por qué hay que extraerlas?

La muela del juicio mal posicionadas no aparecen por fuera de la encía, pero sí que crecen dentro. Este crecimiento provoca el desplazamiento de las piezas dentales anexas y, por tanto, de toda la estructura dental.

Un movimiento de este tipo provoca efectos estéticos evidentes, pero también funcionales al acabar desviando la mordida de los pacientes que lo sufren con el desgaste innecesario que ello produce tanto en las otras piezas dentales como en los huesos ATM.

En ocasiones incluso se puede llegar a formar un quiste folicular como consecuencia de que el saco pericoronario que se forma alrededor del tercer molar incluido.

Precio extracción de la muela del juicio

precio extracción muela del juicio incluidaEl precio de la extracción muela del juicio incluida es 120 euros. El precio de la extracción del tercer molar erupcionado es 90 euros en clínicas Propdental de Barcelona.

¿Cómo se extrae una muela del juicio?

Parece evidente que el proceso de extracción de una muela del juicio incluida es algo más compleja que una extracción dental normal, pero aun así se trata de una intervención relativamente sencilla para un dentista cirujano con experiencia.

Se utiliza anestesia local y hay que realizar pequeñas incisiones en la encía para poder llegar a la muela del juicio incluida y poder extraerla.