Inicio > Enfermedad periodontal

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal comprende cualquier tipo de infección que afecte a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes, es decir, las encías.

Suele empezar por un proceso de gingivitis que al no tratarse correctamente provoca un estadio más avanzado de la infección llamada periodontitis.

En la que las encías y el hueso de soporte se pueden llegar a dañar seriamente llegando a provocar la pérdida de piezas dentales. De hecho, la enfermedad periodontal es la causa más común de pérdida de dientes en la población Española. Y actualmente es una de las mayores amenazas para la salud dental de nuestro País.

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes, es decir, las encías, el ligamento periodontal y el hueso alveolar.

Su causa más común que origina dicha patología es la acumulación de sarro. Las encías estarán normalmente rojas o moradas, edematosas, sensibles, la persona tendrá mal aliento o halitosis…y habrá presencia de bolsas periodontales.

La enfermedad periodontal es la causa más común de pérdida de dientes en la población actual. Si crees que puedes presentar esta patología, mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista.

El raspado o curetaje es el tratamiento indicado ante la presencia de una patología periodontal o una piorrea. Este tratamiento es llevado a cabo normalmente por un periodoncista.

Las patologías periodontales tales como la gingivitis y la periodontitis o piorrea son uno de los problemas más frecuentes en la consulta dental, así lo constata la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Se estima que ocho de cada diez personas adultas, mayores de 35 años, presentan gingivitis o periodontitis, asimismo, hay una mayor prevalencia si eres mujer.

El tratamiento periodontal en estos casos es clave para preservar nuestra salud oral. En este artículo te explicamos en qué consiste y cuando está indicado este tratamiento.

enfermedad periodontal

¿Que es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal afecta al hueso y las encías. Se requiere un diagnóstico para tratarla a tiempo ya que puede acarrear la pérdida de dientes.

Se trata de una enfermedad inflamatoria que afecta al hueso y las encías, que son los tejidos que rodean los dientes. La periodontitis evoluciona a partir de la gingivitis, que implica la pérdida progresiva del hueso alveolar alrededor de los dientes.

En resumen, su causa es multifactorial y lleva a la perdida de hueso y de los dientes de paciente afectando la estetica y la masticación.

Para el tratamiento de la periodontitis es importante la motivación y educación de tu higiene oral en casa, combinada con las sesiones de curetajes y alisado radicular por el dentista de clinicas dentales propdental.

¿Que es la enfermedad periodontal?

¿Que es lo que conlleva la Enfermedad periodontal?

La enfermedad periodntal conlleva a varias consecuencias en los dientes y boca del paciente que sufre de periodontitis sin tratar:

  • Destrucción progresiva de los tejidos de soporte de los dientes.
  • Reducción de la función masticatória.
  • Afectación estética.
  • Pérdida de los dientes.

Todo ello puede crear problemas psicológicos en el paciente, que deberá afrontar la planificación del tratamiento de la periodontitis de los dentistas.

Muchas veces cuando el paciente acude a la clinica dental ya la enfermedad esta en fases avanzadas y el paciente normalmente refiere una notable movilidad dental, particularmente acentuada en los sectores frontales.

También suele referir una progresiva expansión en el abanico de dientes del grupo frontal superior, con apertura de diastemas (separación de los dientes).

Es muy importante el diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad periodontal para prevenir las complicaciones irreversibles en tus dientes.

Etapas de la enfermedad periodontal

De no tratarse a tiempo una periodontitis, puede conducir a que los dientes se aflojen y la posterior pérdida de los mismos, por lo que se requiere un diagnóstico periodontal a tiempo para no llegar a esos extremos.

Uno de los primeros pasos en el manejo de un paciente con enfermedad periodontal es realizar un examen oral completo, así como la verificación del historial dental del paciente en la clínica dental. Con la información que se recoge, se puede realizar un diagnóstico periodontal.

Las enfermedades periodontales inducidas por placa se pueden dividir en dos categorías, la gingivitis y la periodontitis, basándose en la presencia o ausencia de pérdida de inserción. La gingivitis es la inflamación de las encías sin la pérdida de esta unión, mientras que la periodontitis implica la migración apical del epitelio sobre la superficie de la raíz, por lo cual se pierde el tejido de unión, así como el hueso alveolar.

Si las bolsas periodontales son lo bastante profundas y se pierde fijación, probablemente será necesaria una cirugía, aunque dependiendo de la etapa de la enfermedad, se pueden aplicar tratamientos dentales no quirúrgicos.

Una vez se ha establecido la gravedad y se ha llevado a cabo el tratamiento, es importante mantener una buena higiene bucal para evitar más problemas. Cepillarse dos veces al día, usar hilo dental para llegar a los espacios entre los dientes que no son accesibles con el cepillo y tener una dieta saludable puede ayudar. Las visitas regulares a su dentista también asegurarán que sus encías se mantengan limpias y que el proceso post-quirúrgico sana correctamente.

Precio tratamiento de la enfermedad periodontal

  1. La primera visita con el periodoncista es gratuita en Propdental.
  2. En Clínicas Propdental, nuestro periodoncista para tratar la enfermedad periodontal se realizar una limpieza dental con ultrasonidos.
  3. En el caso de que el sarro sea supragingival y para limpiar el sarro que se encuentra por debajo de las encías se realiza curetaje y alisado radicular.

El precio de la tartrectomia o limpieza dental es 30 euros.

En la tartrectomia usamos el ultrasonidos para eliminar el sarro dental que se forma alrededor de los dientes.

Estos instrumentos vibratorios de ultrasonidos hacen que el sarro se desprenda de los dientes.

limpieza dental con ultrasonidos
limpieza dental con ultrasonidos

El precio del curetaje y alisado radicular es 72 euros por cuadrante.

El raspado elimina la placa bacteriana de la superficie del diente, mientras que el alisado lo hace del cemento y de la dentina de la superficie radicular.

Para este tratamiento los dentistas de Propdental usan las curetas de Gracey.

Su objetivo es facilitar la higiene oral previniendo y curando la enfermedad periodontal y reduciendo la inflamación de las bolsas.

curetaje y alisado radicular

¿Donde tratar la enfermedad periodontal en Barcelona y Madrid?

El precio de tratar la enfermedad periodontal en clínicas Propdental consiste en las siguientes fases:

  1. Higiene bucal o destartraje 30 euros.
  2. Sondaje periodontal 49 euros.
  3. Curetaje por cuadrante 72 euros (hay 4 cuadrantes en la boca)
  4. Mantenimiento periodontal cada 6 meses 79 euros. (para garantizar el éxito y los resultados del tratamiento periodontal).

En Barcelona puedes encontrarnos cerca del metro de plaza sants. Exactamente en la calle de sants 151 esquina con calle sant medir 2. A 5 minutos de la estación de sants.

También estamos al lado del Hospital Clínic. En el distrito de Sant Marti y en la calle independencia 275, entre las calles Aragon y la calle Valencia.

En Madrid Centro estamos en la calle alberto Aguilera 7.

Después de realizar un tratamiento periodontal cal que el paciente cepille los dientes con la técnica adecuada como la técnica de bass modificada.

Y además acuda al dentista cada 6 meses para un mantenimiento periodontal.

¿Se puede curar la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal tiene una ventaja para los pacientes, y es que si se trata a tiempo se puede reconducir la situación.

El hueso perdido no se vuelve a recuperar, pero si se remueve el sarro subgingival se puede detener la pérdida de hueso e impedir el avance de la enfermedad.

Para eso se debe seguir un adecuado mantenimiento periodontal cada 6 meses complementado con revisiones en el periodoncista y una correcta higiene del paciente en su casa.

Esta será la única forma de detener el avance y evitar que se caigan los dientes a edades tempranas, con todos los aspectos negativos que esto conlleva.

Signos y síntomas

Los siguientes signos y síntomas son indicadores de la enfermedad periodontal que pueden advertir al paciente de Propdental que sufre de periodontitis:

  1. El mal aliento o mal sabor de boca que no desaparece inclusive justo después de cepillar los dientes.
  2. Encías rojas o hinchadas.
  3. Encías sensibles o que sangran con facilidad.
  4. Dolor en los dientes al masticar.
  5. Movilidad dental.
  6. Hipersensibilidad dental.
  7. Encías separadas.

¿Que es la enfermedad periodontal?

El periodonto es el conjunto de estructuras que van a servir de base al diente para que éste quede fijo a su alveolo.

Las patologias más importantes del periodonto son la gingivitis y la periodontitis.

En su primera etapa, llamada gingivitis, las encías pueden estar inflamadas y rojas, y pueden sangrar.

En su forma más grave, llamada periodontitis se destruye el hueso los cuales se pueden aflojar o incluso caerse.

La enfermedad periodontal provoca la pérdida de hueso que soporta los dientes. El hueso perdido no se puede recuperar pero sí que se puede detener su pérdida.

Es importante tratar para detener la pérdida de hueso y evitar que se pueda llegar a perder todos los dientes.

Por eso es necesario visitar su dentista de confianza o periodoncista una o dos veces al año de forma rutinaria.

Ya que muchas veces la periodontitis no provoca ningún dolor y solo puede ser detectada por los profesionales.

Factores de riesgo

Existen una serie de factores de riesgo que nos harán tener más posibilidades de padecer enfermedad periodontal:

  • El tabaco y el fumar, cuando más cigarros fume mayor el riesgo.
  • Diabetes sin controlar.
  • Mala higiene bucal.
  • Estrés.
  • Factores genéticos.
  • Dientes apiñados o malposicionados.
  • Sequedad en la boca.
  • Puentes dentales antigups y mal adaptados.
  • Cambios hormonales como el embarazo o el uso de anticonceptivos orales.

Una vez más, la prevención será nuestro mejor aliado para evitar sufrir una enfermedad de las encías.

Que de no controlarse puede conllevar unas consecuencias nefastas para nuestros dientes.

El tratamiento de la enfermedad periodontal se realiza después del sondaje de diagnóstico mediante raspaje y alisado de la raíz del diente.

De forma general, hay una gran cantidad de enfermedades periodontales que se pueden mantener y controlar mediante estas técnicas no quirúrgicas.

Factores etiopatogénicos

El biofilm bacteriano se forma mediante fenómenos de agregación bacteriana. Ello se deberá generalmente a una deficiente higiene.

El organismo se defiende inhibiendo el crecimiento de este biofilm mediante la actuación de enzimas, lisozima y peroxidasas y mediante una reacción inmunitaria específica.

Los estadios de la patología periodontal serán:

  1. Salud: Carga bacteriana baja. Gram positivos
  2. Gingivitis: Carga bacteriana más elevada. Aumento del componente gram negativo. Supragingival.
  3. Piorrea: Carga bacteriana muy aumentada. Preponderancia de gran negativos. Anaerobios. Periodontopatogenos. Supra y subgingival.

Secuencia del tratamiento periodontal

  1. Terapia no quirúrgica ó fase I de tratamiento periodontal: Evidencia; Propósito; Plan y secuencia; Tipos de instrumental.
  2. Reevaluación de los resultados de la fase no quirúrgica.
  3. Terapia quirúrgica ó fase II de tratamiento periodontal. (Objetivos, indicaciones, contraindicaciones y principios quirúrgicos de la cirugía periodontal
  4. Fase restauradora ó fase III de tratamiento periodontal. (Terapia restauradora con y sin implantes dentales).
  5. Fase de mantenimiento periodontal ó fase IV de tratamiento periodontal. (Éxito de la terapia, cumplimiento e intervalos de mantenimiento periodontal).
tratamiento de la enfermedad periodontal

El curetaje, raspado y alisado radicular representan un paso en la secuencia de tratamiento de la enfermedad periodontal realizado en clinicas dentales Propdental.

El curetaje que hacemos en Madrid o Barcelona, en Clínicas Propdental consiste en la eliminación del cálculo, la placa y tinción de las coronas dentarias y las superficies radiculares de los mismos.

El alisado es la eliminación del cemento y la superficie dentaria que está contaminada con placa bacteriana, cálculos de sarro y productos bacterianos dañinos para el periodonto y el diente.

Curetaje y alisado radicular

El curetaje y alisado radicular es la parte fundamental del tratamiento periodontal conservador.

Y es la técnica que permite eliminar el sarro de las bolsas más profundas (iguales o superiores a 4mm) que hemos diagnosticado previamente en el sondaje periodontal.

En Propdental dividimos en tratamiento de la periodontitis o enfermedad periodontal en los siguientes puntos:

Control y enseñamiento de las técnicas de higiene

En nuestras clinicas dentales motivamos al paciente a involucrarse en su propio tratamiento mediante una buena y correcta higiene buco-dental.

De ello depende el éxito del tratamiento de la periodontitis y de su mantenimiento periodontal.

Sondaje de diagnóstico periodontal

Lo empleamos para diagnosticar la profundidad de las bolsas periodontales y así establecer el plan de tratamiento periodontal. Su precio es 49 euros.

Para evaluar y diagnosticar la enfermedad periodontal realizamos la medicion de las bolsas periodontales mediante el sondaje periodontal.

El sondaje periodontal es el diagnóstico del grado de afección y destrucción del soporte óseo del diente.

Una vez realizado el sondaje de diagnóstico periodontal se planifica el tratamiento de la periodontitis que normalmente se trata mediante curetajes y alisado radicular de las bolsas periodontales.

Curetajes, raspados y alisados radiculares

Después del diagnostico se realizan las sesiones de curetajes, raspados y alisados radiculares por cuadrantes según el estadio de la enfermedad periodontal.

Los curetajes se realizan por cuadrantes y consisten en la eliminacion del sarro que se encuentra debajo de la encia.

El precio del curetaje es 72 euros por cuadrante.

  1. Para las bolsas periodontales de clase I (1-3 mm) y para las bolsas periodontales de clase II (4-6 mm) se obtienen mejores resultados con curetaje, raspado y alisado radicular.
  2. Para las bolsas periodontales de clase III (> 6 mm) se obtienen resultados más favorables con la cirugía periodontal.

Revisión y mantenimiento del tratamiento

El precio del mantenimiento periodontal es 79 euros y lo recomendamos hacer cada 6 meses.

Consiste en volver a diagnosticar las bolsas periodontales para comparar con los resultados iniciales, en realizar un destartaje de las bolsas inferiores a 3 mm y curetajes de las bolsas iguales o superiores a 4mm.

Una vez realizado el tratamiento periodontal y eliminado el sarro dental o calculo supra y subgingival es importante tener conciencia de la necesidad del mantenimiento de la salud de las encías.

Por tal motivo recomendamos a nuestros pacientes que acudan a la clínica dental a los dos meses para realizar controles periodicos individualizados para evaluar los resultados y hacer el control de la placa bacteriana por parte del paciente.

También sirve para hacer el seguimiento de la placa bacteriana y para valorar signos y síntomas en las encías que sean indicadores de la buena o mala evolución de la higiene bucodental del paciente.

El mantenimiento periodontal la clave para mantener los resultados obtenidos y prevenir el avance de la periodontitis. Este tratamiento realizado cada 6 meses permite mantener la salud de las encías.

Cirugía Periodontal

Con relación a la cirugía periodontal, su principal ventaja es el acceso y control visual por parte del periodoncista en la remoción del sarro subgingival.

Después de una revaluación podemos decidir la necesidad o no de un procedimiento de cirugía periodontal.

Con la cirugía periodontal se pueden eliminar muchas limitación especialmente de accesibilidad del tratamiento conservador con curetajes.

Sin embargo, estudios han demostrado que la técnica conservadora permitía obtener resultados muy similar a la quirúrgica en el tratamiento de la periodontitis.

Si somos capaces de acceder a todas las localizaciones con los curetajes.

El tratamiento no quirúrgico es en conjunto con los mantenimientos periodontales periódicos la mejor opción terapéutica.

Tratamientos complementarios

El tratamiento mecánico se hace con curetajes seguido o no por cirugía periodontal.

Puede ser acompañado por antimicrobiano (clorhexidina) y antibioterapia según la evaluación del dentistas y criterio del periodoncista.

La principal diferencia de estos procedimientos consiste en que en el alisado. El odontólogo elimina el tejido contaminado de la raíz del diente. En cambio en el raspado se elimina solo el cálculo de sarro de la superficie.

El objetivo del tratamiento periodontal no quirúrgico es que se forme una superficie radicular biológicamente compatible con la salud de los tejidos periodontales vecinos, osea una superficie que esté suave, dura y sin depósitos de sarro.

También deben realizarse  mantenimientos del tratamiento los que serán indicados dependiendo de la gravedad de cada caso en particular.

Conceptos generales de la enfermedad periodontal

Conocer la enfermedad periodontal y sus efectos es capital para evitar la pérdida prematura de las piezas dentales.

Y su tratamiento y control serán claves para una correcta salud oral y general.

Las primeras manifestaciones de la enfermedad periodontal pueden iniciarse en la infancia.

La gingivitis puede comenzar a los 4-5 años de edad con una cresta en el momento de la erupción dentaria y otra en la pubertad.

La enfermedad periodontal aumenta con la edad en frecuencia y gravedad.

La gravedad de la enfermedad periodontal está ligada a la pérdida de inserción y, por tanto, a la pérdida de soporte óseo de las piezas dentales.

Hay una correlación directa entre el nivel de higiene oral y los índices periodontales.

No hay correlaciones demostrables de esta patología con factores geográficos, contenido de flúor en el agua, estado socio-económico, factores vitamínicos, etc…

La caries y la enfermedad periodontal probablemente son procesos independientes.

Influyen en la localización de la piorrea factores locales como obturaciones desbordantes, márgenes irritativos, factores oclusales, posición dentaria, apiñamientos, etc…

La enfermedad periodontal es más grave en el maxilar superior, exceptuando en grupo anterior en donde la gravedad es mayor en los dientes inferiores.

El inicio de las enfermedades periodontales se atribuye a las bacterias del área subgingival.

Las bacterias son necesarias pero no son suficientes para que se desarrolle la enfermedad, hace falta un huésped susceptible.

La mayoría de la destrucción de los tejidos de soporte dentales se debe a la activación de mecanismos de defensa (enzima metaloproteinasa producida por los fibroblastos).

El grado de destrucción de los tejidos de soporte varía de un individuo a otro al igual que la respuesta al tratamiento.

La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica

La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica en la que coexisten periodos de calma con periodos de actividad.

Su control periódico será clave para su evolución.

Es importante disponer de métodos que permitan valorar si la enfermedad está activa o no.

¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?

La enfermedad periodontal afecta a las encías y provoca su inflamación, sangrado.

Incluso la pérdida del diente en sus fases más avanzadas.

¿Cómo prevenir las enfermedades de las encías?

El primer estadio de la enfermedad periodontal es la gingivitis.

Consiste en una inflamación y enrojecimiento de las encías, que sangran con facilidad.

La gingivitis es reversible.

No obstante, una gingivitis mal diagnosticada o sin tratar puede evolucionar a la periodontitis.

La periodontitis, también conocida como piorrea, es mucho más grave y suele ser irreversible.

Además de la inflamación y el sangrado, el paciente puede experimentar mal aliento y movilidad en las piezas dentales.

En las fases más avanzadas, la periodontitis destruye los soportes y tejidos que rodean la pieza dental.

Por ello es muy importante detectarlas a tiempo, así como realizar una buena prevención.

3 causas de la enfermedad periodontal

Pero, ¿Cuáles son las causas de las enfermedades periodontales?

  1. Mala higiene bucodental. Es uno de los principales factores que provocan estas enfermedades. No limpiar la boca a diario conlleva la acumulación de placa bacteriana, principal factor de la gingivitis y la periodontitis. Por ello recomendamos cepillarse los dientes después de cada comida. También conviene complementar el cepillado con el uso de enjuague bucal e hilo dental.
  2. Mala alimentación. Si además de una higiene oral deficiente no hay una alimentación adecuada para una buena salud bucodental, es más probable desarrollar gingivitis y periodontitis. Se recomienda evitar los alimentos ácidos y también aquellos muy azucarados.
  3. Posición de los dientes. Los dientes apiñados y con pocos espacios tienen más tendencia al desarrollo de las enfermedades periodontales. Esto es porque crean más zonas de retención de placa, a las cuales el cepillo no consigue llegar por su posición defectuosa.

Tips sobre la enfermedad periodontal

Por otro lado los hábitos perjudiciales como el tabaquismo y el consumo de alcohol son hábitos muy perjudiciales para la salud oral.

Aumentan notablemente el riesgo de desarrollar estas enfermedades, así como otras patologías orales graves.

También los cambios hormonales de la pubertad o el embarazo, así como enfermedades como la diabetes, aumentan el riesgo de desarrollar piorrea.

A menudo la enfermedad periodontal es conocia como la «enfermedad silenciosa» porque presenta unos primero síntomas poco visibles a simple vista.

En este sentido es fundamental acudir al odontólogo de confianza con regularidad.

Un estilo de vida sano, una buena rutina de higiene oral y las visitas regulares al dentista te ayudarán a prevenir la enfermedad periodontal y lucir una sonrisa más sana.

El tratamiento mecánico, mediante curetajes y cuyo objetivo es eliminar el agente patológico de la periodontitis, debe realizarse conjuntamente con la eliminación de los factores de retención de la placa bacteriana, el control del riesgo y las visitas semestrales de mantenimiento periodontal.

¿Existen remedios caseros ante la enfermedad periodontal?

No hay remedios caseros ante la piorrea o la enfermedad periodontal, así que si presentas dolor e inflamación de tus encías, retracción gingival, mal aliento,… debes acudir inmediatamente a una clínica dental.

El único tratamiento posible y efectivo ante la periodontitis o piorrea es el tratamiento periodontal, es decir, el curetaje o raspado que se realiza en la consulta dental.

Cuanto más precozmente se diagnostique la periodontitis menos daños irreversibles causará esta en tus encías y dientes.

En casa, como ya te hemos comentado, será clave que tengas unos buenos hábitos de higiene buco-dental, es decir:

  • Los dientes se deberán cepillar tras cada comida o al menos dos veces al día durante al menos tres minutos (siendo el cepillado dental por la noche el más importante).
  • Tras el cepillado se deberá utilizar el hilo o la seda dental. También se pueden utilizar los cepillos interproximales o interdentales o un irrigador bucal.
  • Hábitos como el consumo de alcohol o el tabaco son perjudiciales para la salud de tus encías y se deberán evitar.
  • Se deberían realizar revisiones periódicas en la consulta dental, normalmente cada seis meses.

Unas encías sanas son claves para preservar unos dientes sanos y en clínicas Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona, nos preocupamos para que tu salud oral sea la mejor.

Consúltanos sin compromiso, quedamos a tu disposición.

¿Cómo se realiza el tratamiento periodontal?

El tratamiento de la patología periodontal es un tratamiento que va más allá de una viista, es decir, dado que esta es una enfermedad  crónica, el tratamiento en cierto modo deberá ser periódico.

El tratamiento periodontal en nuestras clínicas Propdental consiste en:

  1. Evaluación de la causa y de los efectos de la patología periodontal. Ello es muy importante para no agravar esta patología y asimismo, para optimizar el éxito del curetaje o del tratamiento a realizar.
  2. La realización de un periodontograma. Este es un esquema de medicación y sondaje de las bolsas periodonales, recesiones, puntos de sangrado,… presentes en el paciente y nos permite controlar su estado y evolución.

Como ya hemos dicho los efectos de la periodontitis son irreversibles y hay que controlar que estos no avancen en el tiempo, sino que la enfermedad se estabilice.

  • Raspados o curetajes. Se dividirá la cavidad oral en cuadrantes y el tratamiento periodontal o los raspados se realizarán normalmente en dos visitas, dos cuadrante en cada una de ellas.

Realizar el tratamiento en dos visitas permite al periodoncista o dentista valorar la evolución de la patología y asimismo, los hábitos de higiene del paciente.

  • Mantenimiento periódico. Es un recordatorio del tratamiento realizado o del raspado y este es muy importante para estabilizar la enfermedad periodontal.

Se realiza en una sola visita y en esta, además de un curetaje general en las zonas que lo precisen, se realizará un sondaje de control.

El mantenimiento periodontal normalmente se realiza cada cuatro o seis meses, ello dependerá del estado de salud periodontal de cada paciente.

Nos preocupamos por tu salud oral y en nuestras clínicas te enseñamos la técnica de cepillado dental más adecuado para ti y asimismo, te recomendamos los mejores productos para salvaguardar tu salud gingival y oral.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita