CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Periodontitis

Periodontitis

La periodontitis la sufre mas del 80% de la población española, la causa principal es la placa bacteriana, al no tener higiene correcta se convierte en sarro que se deposita en los dientes y por debajo de la encía provocando la pérdida de hueso alrededor de los dientes.

Los periodoncistas de Clínicas Propdental son especialistas en el tratamiento de la enfermedad periodontal que tiene dos fases la gingivitis (inflamación de las encías) y periodontitis (pérdida de los tejidos de soporte de los dientes).

El paciente con periodontitis tiene que ser consciente y entender que si no acude al dentista o periodoncista para tratar la enfermedad periodontal puede perder todos los dientes.

precio de tratar la periodontitis Barcelona

Comúnmente conocida como piorrea, la periodontitis es un enfermedad crónica e irreversible que afectar a las encías y tejidos de soporte del diente. Inicialmente cursa como una gingivitis inicial, para evolucionar provocando recesión gingival en las encías y pérdida de hueso alveolar dejando sin soporte óseo al diente, que empieza a moverse y conduce a su pérdida.

Signos y sintomas de la periodontitis

  1. La enfermedad periodontal empieza normalmente a manifestarse en el paciente por un enrojecimiento de las encías.
  2. Las encías que se presentan inflamadas y suelen sangrar con facilidad al cepillado o espontáneamente.
  3. Puede cursar con mal aliento o halitosis.
  4. Recesión de las encías.
  5. Movilidad de los dientes. dientes se empiezan a mover son otros signos que nos refiere el paciente que acude al periodoncista en Barcelona de Clínicas Propdental.

limpieza dental con ultrasonidos

Precios de tratar la enfermedad de las encías

El precio de tratar la periodontitis en Barcelona en Clínicas Propdental es:

  1. Sondaje periodontal y periodontograma 49 euros.
  2. Limpieza dental con ultrasonidos.
  3. Curetaje, raspado y alisado radicular por cuadrante 72 euros (la boca con todos sus dientes tiene 4 cuadrantes)
  4. Mantenimientos semestrales 79 euros

La periodontitis consiste en la afectación y destrucción de los elementos de soporte del diente, como son la encía, el ligamento periodontal y el hueso alveolar. Algunas tienen un origen congénito y otros que aparecen con el aumento de la edad del paciente.

sondaje de diagnóstico periodontal

En algunos casos una pobre higiene junto a otros hábitos como el fumar, hacen que la periodontitis se acelere, teniendo su origen en el acumulo de placa que propicia la aparición de un proceso inflamatorio a nivel de la encía que está en intima relación con el diente.

De etiología bacteriana que afecta al periodonto (tejido de sostén de las piezas dentales) se manifiesta más comúnmente de adultos mayores de treinta años, aunque puede iniciarse a más temprana edad.

periodontograma y sondaje periodontal

La falta de higiene, los cambios hormonales, el estrés, enfermedades sistémicas, diferentes fármacos, pueden iniciar un proceso de gingivitis que deberá ser controlado y tratado por el periodoncista de Propdental en Barcelona, para que no finalice en una periodontitis.

Secuencia de tratamiento de la enfermedad periodontal

El tratamiento de la enfermedad periodontal después del diagnóstico periodontal registrado en el periodontograma, consistirá en la eliminación de los factores etiológicos como el sarro y desbridamientos, mediante curetajes dentales, raspados y alisados radiculares y, su control, se realizará con sondajes periodontales y mantenimientos periódicos que realizamos cada 6 meses en Clínicas dentales Propdental de barcelona.

El tratamiento de la enfermedad de las encías permite mejorar el estado de los tejidos blandos, incluso en presencia de bolsas periodontales.

curetaje y alisado radicular

En clínicas dentales barcelona una vez diagnosticado, planificamos el siguiente plan de tratamiento:

  • Sondaje periodontal que se registra en el periodontograma, que consiste en el diagnóstico de las bolsas periodontales y nos brinda una información importante para saber a que profundidad tenemos que realizar la remoción de tártaro subgingival. También será muy importante para hacer las evolución del tratamiento en los mantenimientos semestrales.
  • Sesiones de curetaje y alisado radicular por cuadrantes, para eliminar el sarro de los dientes.
  • Mantenimiento cada 6 meses, para controlar los resultados y evitar recidivas.

Sondaje periodontal y periodontograma

El sondaje periodontal ha sido, y sigue siendo, una importante herramienta para determinar la presencia y la gravedad de la periodontitis. A la hora de formular un diagnóstico es fundamental para el periodoncista en barcelona llevar a cabo un sondaje periodontal y determinar tres parámetros:

  • Profundidad de bolsa: la distancia medida desde el extremo de la sonda (donde se encuentra el punto más apical del surco gingival) hasta el borde gingival. En caso de inflamación, los tejidos son más laxos que los sanos y la sonda penetra hasta una profundidad mayor que la real de la bolsa periodontal (esto es un parámetro clínico importante). El sondaje realizado antes de la terapia causal dará lugar a mediciones que sugieren una profundidad mayor de la real.
  • Nivel de inserción: distancia entre la unión amelocementaria y el punto más apical del surco gingival.
  • Sangrado por sondaje: es un índicador de inflamación.

Los defectos óseos pueden presentarse anatómicamente de diferentes formas pudiéndose diferenciar entre horizontales, verticales y circunferenciales; variando dentro de un mismo individuo, se puede diferenciar en función de su grado , forma, distribución, localización, apertura de los puntos de contacto dental, grado de impactación alimentaria, relación de las crestas marginales adyacentes o lesiones traumáticas.

Mantenimiento periodontal

El tratamiento no puede terminar con los curetajes y alisados radiculares, sino que requiere controles continuos y constantes de la higiene oral y motivación del paciente de clinicas dentales propdental en cuidar su salud dental.

periodontitis barcelona

En el mantenimiento periodontal volvemos a realizar el sondaje de las bolsas y comparamos con el resultado del sondaje inicial para evaluar la evolución del tratamiento. De acuerdo con los resultados del sondaje realizaremos curetajes en las bolsas superiores a 3 mm.