PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
vídeo de la colocación de implantes tras la extracción

Implantes inmediatos

Los implantes inmediatos son los implantes dentales que se colocan en el mismo momento de las extracciones dentales, en la clínica dental en Barcelona de Propdental. Es decir, la colocación de un implante dental en el mismo acto que la extracción dental se denomina implante dental inmediato post extracción.

El Dr. Dario Vieira en Propdental te explicará las mejores soluciones para tu caso en particular, y te daremos el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades.. Puedes solicitar una visita en nuestras Clínicas Dentales para valorar tu tratamiento con implantes inmediatos en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Rubi o Badalona.

¿Qué són los implantes inmediatos?

Los implantes inmediatos son aquellos que se colocan inmediatamente justo después la extracción dental. Es una opción atractiva Clínicas Propdental de Rubi, Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Badalona, que te permite tener dientes fijos lo antes posible.

El uso de implantes dentales inmediatos postextracción es un procedimiento predecible. Y asegura la prevención del colapso de la cresta alveolar, favoreciendo la estética de la prótesis sobre implantes. Sin embargo, hay que valorar si este tratamiento está indicado en tu caso en particular. Por ello, te invitamos a una primera visita gratuita en Propdental, para un diagnóstico y presupuesto sin compromiso.

¿Cuáles son las ventajas del implante inmediato?

El implante inmediato acorta el tiempo de espera en tu tratamiento de implantología. Favorece una mejor cicatrización del alveolo y previene los cambios morfológicos derivados de la remodelación ósea. Mejora el perfil de emergencia de los dientes fijos y conserva la morfología de la encía, logrando mejores resultados estéticos.

Es decir, la principal ventaja de este tratamiento es que reduce el tiempo de espera para implantes dentales. Se preserva el hueso y permite obtener la función y estética de tu boca lo antes posible.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes inmediatos post extracción?

  1. Reducción de la reabsorción ósea alveolar posextracción.
  2. Mantenimiento del contorno ideal de tejidos blandos.
  3. Menor número de cirugías.
  4. Mejor colocación del implante.
  5. Reducción del tiempo de tratamiento de implantología.
  6. La restauración provisional fija aporta ya un resultado estético inmediato.
  7. Conserva, en la mayoría de los casos, la encía queratinizada que pudiera existir alrededor del diente extraído.
  8. Evita el antiestético «diente alargado» fruto del menor volumen óseo y el colapso de los tejidos blandos.
  9. Hace innecesarias sucesivas intervenciones de aumento de volumen óseo.

¿Cómo hacemos los implantes inmediatos de carga inmediata?

En Clínicas Propdental puedes hacer la extracción de tus dientes, colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día.

Con el objetivo de reducir considerablemente el tiempo de tratamiento con la implantología inmediata. En Clínicas Propdental si está indicado, colocamos los implantes inmediatos en el mismo momento de la extracción del diente. Además, si posible, colocamos la carga inmediata en un día.

Asimismo, el tratamiento de implantes inmediatos en un día se puede hacer con sedación consciente. Es decir, todo en la misma visita, por lo que puedes salir de la clínica dental ya con nuevos dientes fijos.

Actualmente, con la técnica convencional se espera 2 meses después de la extraer el diente para colocar los implantes dentales. Y una vez colocados, es necesario esperar otros 3 a 6 meses de osteointegración para colocarse los dientes fijos definitivos. Mediante los implantes dentales inmediatos de carga inmediata se puede eliminar este tiempo y tener los dientes fijos en el mismo día de la extracción dental.

¿Se puede hacer un implante después de una extracción?

En muchos casos los implantes inmediatos postextracción son colocados en los alveolos justo después de la extracción del diente. Un estudio de Cochrane intentó descubrir cuál de las dos opciones era la mejor para colocar los implantes dentales.

El resultado estético podría ser mejor al colocar implantes inmediatos justo después de la extracción del diente. También mejoran los tiempos del tratamiento, aunque podrían estar sujetos a un mayor riesgo de fracaso.

Sin embargo, la tasa de supervivencia, y los resultados clínicos de esta técnica son similares a la técnica convencional. Existe, hoy día, suficiente base científica para considerar que el mejor momento para colocar un implante dental, siempre que sea posible, es justo tras la extracción del diente.

En los siguientes casos, no es posible hacer los implantes inmediatos post extracción: Falta de hueso para la estabilidad primaria del implante dental, presencia de infecciones en el diente a extraer, ue impida la estabilidad primaria del implante dental. Gran pérdida ósea antes o después de la extracción.

¿Cuántos implantes dentales se pueden hacer en un día?

La demanda por una mayor rapidez y estética dental inmediata de los procedimientos restauradores tras una extracción dental. Hacen que colocar el implante dental al momento de la extracción sea, cada más, un técnica muy solicitada.

Se pueden colocar desde implante unitario en el mismo dia de la extracción de tu diente, como se pueden colocar 8 o 16 implantes en un día para reponer toda la boca. En este ultimo caso recomendamos en Propdental que hagas tu tratamiento bajo sedación dental.

implantes inmediatos en Barcelona y Madrid

¿Extracción e implantes dentales en el día?

  1. El primer paso antes de los implantes inmediatos post extracción, es tomar medidas de alginato de la boca.
  2. La extracción dental se realiza evitando traumatizar tanto el tejido blando como el alvéolo.
  3. Tras comprobar la salud del alvéolo de extracción y de la presencia suficiente de hueso para el anclaje primario del implante dental, el implantologo coloca el implante inmediato.
  4. Los alvéolos tienen un diámetro superior al implante dental, por lo usamos técnica de regeneración ósea para rellenar los defectos óseos de la extracción.
  5. Al terminar de colocar los implantes inmediatos se toman unas impresiones con silicona.
  6. Las impresiones permiten fabricar mediante cadcam dientes fijos provisionales.
  7. De esta manera, es posible hacer las extracciones, colocar los implantes dentales y dientes fijos todo en un día.

Implantes dental post extracción en Barcelona

Los implantes colocados en el momento de la extracción dental nos permite reducir o eliminar tiempo de espera para tener dientes fijos. Además al disminuir la reabsorción del hueso tras la extracción. Se obtiene mejores resultados en la estética dental de la prótesis definitiva.

La preservación del hueso con la colocación inmediata del implante mejora el perfil de emergencia de la prótesis definitiva. Y preserva mejor la cicatrización de las encía permitiendo unos mejores resultados estéticos de la prótesis sobre implantes.

implante inmediato en Madrid, Barcelona y Badalona

Los implantes inmediatos se colocan inmediatamente después de la extracción del diente. Aprovechando una exodoncia mínimamente invasiva para realizar un implante que puede integrarse mejor en el espacio edéntulo.

Al aplicar esta técnica realizamos la extracción de tus dientes naturales y la colocamos los implantes inmediatos en un día, junto con prótesis fijas provisionales. Es decir, estos casos la corona que se le coloca al paciente no es la definitiva, sino que se procede a la colocación de una corona temporal. Pasados entre 3 y 6 meses de proceso de osteointegración, procederemos a la colocación de prótesis sobre los implantes.

Con esta técnica, puedes recuperar la función masticatoria y lograr una bonita estética lo antes posible. Si quieres optar por un tratamiento de implantes inmediatos en Barcelona, Rubi, Hospitalet de Llobregat o Badalona. Consulta con los implantólogos de Clínica Propdental.