Implantes Dentales en Barcelona | Implantes Dentales en Madrid
Inicio » Implantes dentales

Implantes dentales

Los implantes dentales son un tratamiento definitivo para restaurar la estética de tu sonrisa y funcionalidad de tu boca.

Aunque los dientes permanentes deberían durar toda la vida, no todo el mundo consigue cuidar de ellos correctamente. La verdad es que hay muchos factores que pueden dañar la salud de tu boca y llevar a la pérdida de dientes.

El implante dental va a hacer las funciones de la raíz del diente perdido. Al implante de titanio una vez osteointegrado se le coloca la corona definitiva. Cuando todo el proceso y la recuperación se han completado, podremos lucir una sonrisa sana, funcional y de aspecto natural.

Recupera los dientes perdidos y vuelve a comer y sonreír con normalidad. Si has perdido algún diente, tienes problemas con tus implantes, o si te han dicho que tu caso no tiene solución, llámanos.

En Clínicas Propdental reponemos todos tus dientes con implantes dentales en una sola sesión y con sedación. Somos expertos en implantes con injertos de hueso, implantes basales e implantes de carga inmediata.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños tornillos hechos de titanio que sustituyen las raíces de uno o varios dientes perdidos. Debido a las propiedades biocompatibles del titanio, el implante dental se fusiona con el hueso y se convierte en un anclaje seguro para colocar la prótesis.

Es decir, son unos tornillos de titanio, un material completamente biocompatible. Y, se fijan a la mandíbula o maxilar superior. Una vez osteointegrados pueden soportar cualquier tipo de prótesis: coronas unitarias, puentes o dentaduras completas.

Permiten restaurar la apariencia natural y estética de tu sonrisa. Así como devolver la capacidad de comer lo que quieras.

¿Que alternativas existen a los implantes dentales?

¿Estás acomplejado porque te falta uno o varios dientes? ¿No quieres llevar las incómodas dentaduras de quita y pon? ¿No quieres desgastar tus dientes para colocar un puente dental?

Entonces, consulta con el implatologo de Propdental para saber si los implantes dentales son una buena opción para ti. Ninguna de las alternativas ya sea una dentadura de quita y pon o un puente dental ofrecen prestaciones tan buenas como los tratamientos de implantología.

Los implantes dentales la técnica más efectiva de reemplazar los dientes perdidos. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la planificación de la mejor solución definitiva para tu caso de implantología en particular

¿Para que sirve un implante dental?

Mucho se habla acerca de los implantes dentales y es que estamos ante uno de los métodos de rehabilitación buco dental más recomendables. El implante mejora ampliamente las prestaciones de tu boca comparado con otros métodos más tradicionales como las dentaduras removibles.

De esta forma gracias a esta intervención podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad masticatoria de tu boca.

¿Para qué se pueden utilizar los implantes dentales?

Comparado con otros métodos que se utilizan para recuperar la sonrisa, los implantes dentales brindan un resultado funcional y estético muy superior. De hecho, son muchas las personas que no han pensado siquiera en otras opciones: saben que la implantología es la gran revolución del campo odontológico y quieren beneficiarse de sus ventajas.

Aunque en algunos casos no es posible llevar a cabo un tratamiento implantológico, la mayoría de pacientes son candidatos ideales y responden muy bien a la cirugía.

Reponer un sólo diente perdido

Hemos dicho que la colocación de un implante dental es la forma más correcta y eficaz de sustituir un diente perdido. Es la mejor opción cuando sólo tienes que reponer una sola pieza, dado que consigue rehabilitar su sonrisa sin perder la sensación y la apariencia natural.

Además, ayuda al paciente a preservar el hueso y los dientes vecinos. Muchos son los pacientes de múltiples edades que, para recuperar un solo diente, han optado por un tratamiento implantológico.

Reponer más de un diente

Con los implantes dentales también pueden restituir varias piezas dentales. Son una alternativa mucho más apreciada y evolucionada que las dentaduras postizas, las cuales maltratan el tejido de las encías y provocan la pérdida de hueso.

Estas pequeñas piezas de titanio, junto con las coronas que las cubren, se pueden utilizar perfectamente para soportar un puente y reemplazar la falta de varios dientes, sin comprometer, al igual que en el caso anterior, la salud de los tejidos vecinos.

Tal y como demuestran muchos pacientes, los puentes sobre implantes para restituir más de un diente ayudan a recuperar la apariencia natural de la sonrisa y del rostro en general.

Reponer toda la boca con implantes dentales

Por último, también se pueden usar los implantes dentales para rehabilitar una dentadura al completo. De hecho, para los pacientes desdentados es hoy en día la mejor solución.

La colocación de varios implantes con dentaduras fijas permite recuperar las funciones de la boca y los dientes y, lo que también es importante, el aspecto de los dientes naturales. El paciente consigue recuperar la confianza y es capaz de volver a socializarse sin problemas ni complejos.

Recuerda que los implantes dentales también se pueden utilizar para estabilizar y sostener una dentadura postiza.

Aunque se ha demostrado que los implantes dentales son la opción más adecuada en la mayoría de casos, también están las prótesis fijas y las removibles.

Será el dentista en Clínicas Propdental quien, tras el estudio de tu caso concertó, te indicará cual es el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Ten en cuenta que, hasta ahora, los procedimientos implantológicos han demostrado una tasa de éxito del 98,7%.

¿Cuanto cuestan los implantes dentales?

Queremos que la implantologia dental llegue a todo el mundo y contamos con todas las facilidades de pago como por ejemplo la financiación de hasta 48 meses sin intereses. El precio de un implante dental completo es 790 euros. En Propdental, se puede pagar en cuotas de 16,45€ al mes.

Además en Propdental, también hay otras opciones de pago que nos puedes consultar te explicaremos cuando solicites tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

¿Se puede poner el implante y el diente en el mismo día?

Actualmente, es posible colocar dientes fijos en un día. Esta técnica se conoce como implantes de carga inmediata. Es decir, que a las 24 horas, o el mismo momento de la colocación de los implantes de titanio podemos colocar dientes fijos provisionales.

Los dientes de carga inmediata se colocan en el día y se llevarán durante los meses de osteointegración. Después se colocarán los dientes fijos definitivos. Usted puede salir de la Clínica Propdental con dientes provisionales fijos y no tiene que estar sin dientes en ningún momento.

De esta forma te puedes incorporar a tu vida social y laboral de forma inmediata. Es decir, puedes sonreír y masticar sin problemas desde el primer momento. De esta forma el paciente se puede incorporar a su vida familiar, social y laboral de forma inmediata y con comodidad al día siguiente, y no tiene que estar sin dientes en ningún momento.

El paciente sale de la consulta con dientes provisionales fijos con los que poder sonreír y masticar sin problemas desde el primer momento.

¿Puedo colocarme implantes con poco hueso?

Los avances actuales también permiten colocar implantes con poco hueso. Para ello, se emplean técnicas como la elevación de seno maxilar, la regeneración ósea guiada con hueso sintético y membranas entre otros métodos.

Los implantes dentales son una terapia altamente predecible para reponer los dientes ausentes. Incluso en los casos más complicados como cuando tienes poco hueso, el porcentaje de éxito es muy alto.

¿Cuales son las instrucciones después de la colocación de un implante dental?

Cuando se realice la colocación del implante, deberás seguir las instrucciones que te adelantamos a continuación:

  • Muerda un gasa después de la intervención durante una hora.
  • No escupa. Escupir puede hacer saltar el coágulo y que sangre más. Si tiene sangre o saliva en la boca, recomendamos durante 24 horas tragar o dejar caer a una servilleta.
  • No realice enjuagues de boca durante 24 horas.
  • Evite comer hasta pasado los efectos de la anestesia y tome la medicación prescrita por su dentista.
  • Para comer recomendamos alimentos blandos a temperatura ambiente. Beba muchos líquidos, mastique por la zona que no ha sido intervenida y evite alimentos calientes e irritantes durante los primeros días.
  • Durante las primeras horas notará que rezuma un poco de sangre por la herida. Doble una gasa, colóquela sobra la zona y muérdala durante 1 hora (puede repetirlo).
  • Es preferible mantener una postura en la que la cabeza esté más alta que el cuerpo. Por ejemplo, sentado o en la cama con almohadones debajo del colchón.
  • Al día siguiente de la intervención puede enjuagarse la boca (puede realizar un enjuague con agua y sal o de tomillo, o emplear un colutorio con clorhexidina durante una semana). También puede usar un gel de clorhexida aplicándolo sobre la zona intervenida.
  • Es importante y recomiendo mantener una buena higiene en la herida. Puede usar un cepillo dental blando sobre la herida o zona intervenida pasadas las 24 horas.
  • Debe procurar que la higiene de su boca y de la herida sea la correcta. Existen cepillos de dientes quirúrgicos que puede comprar en la farmacia.
  • Si tiene alguna duda contacte con su implantólogo en Barcelona, Madrid o Badalona de Propdental.

¿Tengo que tomar algún tipo de precaución después de la cirugía?

En resumen, las principales precauciones que debes tener después de una cirugía de implantes o de injerto de hueso o extracciones dentales son:

  1. Colocar gasas durante los primeros 45 minutos.
  2. Aplicar frio en la zona.
  3. Dormir con la cabeza elevada.
  4. Debe evitar ingerir alimentos calientes hasta que pase el efecto de la anestesia (mas que nada para evitar que se queme sin darse cuenta).
  5. Durante las primeras 24 horas no debes hacer enjuagues o escupir para no levantar el coagulo y provocar hemorragias.
  6. Al día siguiente, debe continuar con la higiene diaria y cepillar suavemente en la zona intervenida.
  7. Evitar realizar esfuerzo físico durante la primera semana.
  8. No fumar, ni tomar alcohol.
  9. Seguir la medicación prescrita por el especialista.
  10. A la semana debe acudir a la clínica Propdental a retirar sutura.

Síntomas postoperatorios normales después de una intervención quirúrgica

  1. Durante las primeras 24 horas es normal que note que sale un poco de sangre de la herida que irá remitiendo poco a poco. Si notara que sangra mucho, coja una gasa y coloque sobre la herida y vuelva a morder por una hora.
  2. Durante el postoperatorio hasta el séptimo día es normal presentar sintomas de hinchazón en la mejilla y hematoma (morados) o dificuldad para abrir la boca.
  3. También es posible que tenga unas décimas de fiebre durante el primer día (normal hasta los 38º).
  4. El hinchazón suele ser máximo entre las 24 y 72 horas.
  5. Es normal que los puntos tiren. Una vez retirados los puntos a los 7 días debe mantener una higiene meticulosa en la herida durante aproximadamente 1 mes.
  6. El tabaco y fumar puede complicar y retrasar la curación de las heridas y aumenta el riesgo de infecciones, por lo que recomiendo no fumar durante el postoperatorio.

Es muy importante que siga las instrucciones postoperatorias y tome correctamente la medicación prescrita. En caso de cualquier duda contacte con el dentista de su clínica dental.

radiografia para poner un implante dental

radiografia de la prótesis sobre implantes dental

¿Como alargar la vida de los implantes dentales y cuidados a tener?

Una vez has colocado tu implante dental en clínicas Propdental, te explicamos los cuidados necesarios para una buena limpieza.

Te recomendamos usar:

  • Cepillo de dientes manual o eléctrico, y se deben cepillar las coronas como si fueran otro diente más.
  • Los cepillos interproximales están indicados para limpiar espacios entre diente y diente que son demasiado grandes para el hilo dental.
  • El irrigador bucal (es esencial) son aparatos que tiran agua a presión y te permiten limpiar por debajo de las prótesis sobre implantes.
  • Revisiones de mantenimiento cada 6 meses.

En el mantenimiento en la clínica dental, el implantólogo puede o no decidir desmontar la prótesis sobre implantes para limpiar.

Valoramos la salud de la encía y hacemos una radiografía para comprobar que el hueso alrededor de los implantes esta en buen estado.

Mediante pruebas de movilidad valoramos que no se hayan desaflojado los tornillos de la prótesis implantosoportada.

Marca de los implantes dentales

En el mercado español existe una gran variedad de marcas de implantes dentales. Las marcas de implantes que colocamos en Clínicas Propdental son Microdent System y Nobel Biocare.

En Clínicas Propdental trabajamos con implantes de titanio de alta calidad y contamos con un equipo multidisciplinar especializado en implantología. De esta manera garantizamos que estarás en las mejores manos.

Nos preocupamos de estar al día en tecnología puntera para así garantizarte resultados predecibles.

Implantes de la máxima calidad

En Clínicas Propdental usamos implantes de la máxima calidad y durabilidad, todos ellos marcas autorizadas por la Unión Europea con la certificación CE

Los implantes de alta calidad están basados en estudios realizados durante décadas de investigación científica, experiencia clínica, seguridad y prestigio para ofrecer el implante con mejor calidad.

  1. Todas nuestras prótesis sobre implante son diseñadas y fabricadas por ordenador con tecnología cadcam dental.
  2. El diseño de tu sonrisa se realiza de forma personalizada.
  3. Y podemos colocar tus nuevos dientes fijos en el mismo día.
  4. Los implantes de carga inmediata se sienten como los dientes naturales, mejoran la funcionalidad y la estética dental de manera inmediata.

Disponemos de técnicas que permiten colocar los implantes con sedación.

Implantólogo de calidad en Barcelona, Madrid y Badalona

Cuando decides realizar un tratamiento de implantes dentales. Tan importante como elegir la calidad del material, es elegir el mejor implantólogo.

Los implantólogos de Propdental se dedican en exclusiva a la implantología oral. Y tienen una amplia experiencia profesional en la colocación de implantes dentales.

Implantes dentales en Barcelona

Nuestro implantólogo en Barcelona, Dario Vieira Pereira (Colegiado  4225) atiende en las clínicas dentales de Sant Marti, Eixample, Independencia y Sants.

La implantóloga en Barcelona, la Dra. Ariadna Sances (Colegiada es 6478) atiende en la clínica dental de Eixample en Rosselló con Viladomat y también atiende en la clínica dental del carrer de sants.

Si deseas colocar tus implantes dentales en Barcelona no dudes en contactar con los implantologos de nuestra Clínica dental en Barcelona. Estamos en Sants, Eixample (cerca de Sarria y cerca de Glories) y Sant Marti. También estamos cerca de Hospitalet de Llobregat.

Implantes dentales en Badalona

Nuestro implantólogo en Badalona, el Dr. Daniel Abad (Colegiado 2629) tiene una amplia experiencia.

Si deseas colocar tus implantes dentales en Badalona te ofreceremos las técnicas mas avanzadas de implantológia en nuestra Clínica dental en Badalona. También estamos cerca de Santa Coloma de Gramenet.

Implantes dentales en Madrid Centro

El implantólogo en Madrid, el Dr. David Sevilla (Colegiado  28012412). Así como nuestra implantóloga, la Dra. Lidia Fernandez (Colegiada  28011836) serán el equipo que acompañarán su caso de manera personalizada.

Si eres de Madrid, y deseas colocar tus implantes dentales en Madrid Centro no dudes en contactar con los implantologos en el Barrio de Chamberi, en nuestra Clínica dental en Madrid.

caso clínico de implantes dentales

¿Quienes son los Anestesistas en Propdental?

En Clínicas Propdental contamos con un equipo de médicos anestesiologos coordinados por la Dra. Helena Serrano Tuero con amplia experiencia trabajando en los principales Hospitales de Barcelona.

En Madrid contamos con el equipo del Dr. Jose Angel Palomo, Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación com amplia experiencia en los principales Hospitales de Madrid.

Es importante destacar que el paciente debe ser evaluado por un anestesiólogo para ver si es apto o no antes de someterse a este procedimiento.

Es una técnica segura, contrastada y totalmente fiable que no presenta ningún tipo de riesgo ya que en todo momento está controlado por un anestesiólogo.

¿Que ventajas ofrece la implantología?

Frecuentemente el paciente acude a Clínicas Propdental para rehabilitar toda su boca, o porque ha decidido recuperar una pieza dental.

En la mayoría de nuestros casos, la implantologia es la solución definitiva, tanto por los resultados estéticos, como por el aspecto funcional.

  1. Sustituirás el diente o muela perdida sin necesidad de desgastar los dientes. Como en el caso de los puentes fijos.
  2. Podrás comer con tranquilidad y naturalidad.
  3. Recuperaras tu sonrisa y confianza.
  4. Ganaras en salud.
  5. Evitaras el desgaste, movilidad y finalmente pérdida de muelas que han tenido que suplir la funcionalidad del diente ausente.
  6. Evita que tengas problemas de oclusión derivado por el desplazamiento de los dientes.
  7. Es la solución fija que más se parece con los dientes naturales.
  8. El porcentaje de éxito del tratamiento es del 98-95%.

principales ventajas de los implantes dentales en Barcelona y Madrid

Estas son las principales ventajas de los implantes dentales:

  • Aspecto natural. Logramos resultados estéticos muy naturales.
  • Tratamiento conservador y duradero. Es el más conservador ya que no implica dañar dientes sanos. Asimismo, este es el tratamiento más duradero.
  • Duración. Si sigues los cuidados que recomendamos en Clínicas Propdental puedes alargar la vida de tus implantes dentales para que duren muchos años.

¿Qué es un implante osteointegrado?

Un implante osteointegrado es un implante que se ha integrado correctamente en el hueso. Y por lo tanto, se ha llevado a cabo con éxito.

El éxito de los implantes osteointegrados es aproximadamente del 98% de los casos realizados. Se considera que el implante se ha osteintegrado cuando está fijo y no tiene movilidad ni duele.

Cuando la osteointegración no es perfecta, el implante puede provocar molestias y tiene movilidad Esto se debe a que se ha desarrollado un tejido entre el hueso y el implante dental que impide una perfecta osteointegración.

¿Qué hacer si hay rechazo en el implante dental?

Cuando hay rechazo en un implante dental porque no se ha dado la osteointegración. Lo que hay que hacer es extraer el implante dental, limpiar el tejido formado y volver a colocar otro implante dental nuevo para que finalmente haya una correcta osteointegración.

Sólo en aproximadamente un 2 a 5% de los casos fracasa el implante dental. En Clínicas Propdental, cuando esto sucede, se procede a retirar el implante  y se puede volver a colocar otro en el mismo lugar con una probabilidad de éxito del 95% y sin coste adicional para el paciente.

Implantes dentales

¿Cual es la principal causa de fracaso en implantología?

Se dice que hay rechazo del implante dental cuando no se agarra al hueso. Es decir, el implante tiene movilidad y no está fijo. El éxito de la implantologia se basa principalmente en la presencia de suficiente cantidad de hueso y de encía.

La principal causa de fracaso de los implantes dentales es la falta de hueso y la incapacidad para la regeneración de nuevo hueso.

Si un implante de titanio no esta completamente rodeado de hueso es más susceptible de tener complicaciones inflamatorias y/o problemas de sobrecarga.

La regeneración ósea es por lo tanto, fundamental en la práctica de implantología de Clínicas Propdental. Los injertos de hueso y la regeneración ósea permite colocar el implante de titanio en posición óptima, estando completamente rodeado de hueso y de encía saludable.

¿Cuanto tiempo tarda la osteointegración?

Dependiendo de cada caso el proceso de curación y osteointegracion puede durar entre 4 meses en la mandíbula y de 6 meses en el maxilar superior.

Después de este tiempo el implante dental se integra perfectamente al hueso mandibular, pasando a formar parte de él gracias a su composición de titanio que es un material biocompatible.

Durante ese proceso el paciente de Propdental no tiene porque estar sin dientes en ningún momento. Mientras se espera por la osteointegración, el paciente llevara una dentadura postiza de manera provisional, o bien llevara los dientes fijos de carga inmediata.

El porcentaje de osteointegración y funcionalidad de los implantes de dientes es aproximadamente del 98%. Por lo que, son uno de los tratamientos de odontología con mayor porcentaje de éxito.

implante de titanio

Financiación de prótesis sobre implantes dentales en Barcelona y Madrid

Con los implantes dentales podemos colocar desde una corona individual hasta una rehabilitación completa, según la necesidad de tu caso en particular. Podemos financiar tu implantes dentales hasta 48 meses sin intereses.

Una vez osteointegrados los implantes de empezamos a diseñar y fabricar mediante tecnología de cadcam dental los dientes fijos definitivos.

Para ello mediante una cubeta individual tomamos una medidas de silicona de la boca del paciente para diseñar una prótesis sobre implantes personalizada que cumpla las estéticas y funcionales del paciente.

El precio de la prótesis sobre implantes dentales varía según el material empleado:

Cuando se necesita la rehabilitación de un sólo diente el coste de una corona implantosoportada es:

  • Corona de metal-cerámica sobre implante es de 400 euros.
  • Corona de circonio sobre implante 700 euros.

Cuando se necesita la rehabilitación de toda la boca el coste también varía en función del material utilizado para el diseño y fabricación de los dientes fijos definitivos:

  • El precio de una prótesis de metal resina sobre implantes (prótesis híbrida), es coste es de 2850 euros por arcada dental. (no recomendamos porque hay mucho riesgo de fractura de dientes de resina)
  • El coste de la sobredentadura sobre 6 implantes de titanio es 2850 euros.
  • Para rehabilitación de la toda la boca con prótesis de circonio sobre implantes es de 5350 euros por arcada dental.
  • Si nos decidimos por una prótesis de metal porcelana el precio es de 4850 euros por arcada dental.

Tipos de prótesis sobre implantes

Los tipos de prótesis sobre implantes en el caso de que haya que realizar una rehabilitación total, son:

  1. Sobredentadura: prótesis removible sobre implantes realizada en resina.
  2. Hibrida: prótesis fija sobre implantes realizada de resina.
  3. Rehabilitación total con coronas de metal cerámica o circonio.

Si necesita una rehabilitación total, las prótesis de circonio-porcelana son la mejor opción, tanto por resistencia y estética como por la facilidad para higienizar.

Para una rehabilitación total fija, el Dr. Dario Vieira Pereira recomienda colocar 8 implantes dentales.

Sin embargo, una sobredentadura se puede realizar con 4 implantes dentales.

¿Donde están nuestras Clínicas de implantología?

Si necesitas saber cual el tratamiento de implantología mas indicado para tu caso en particular, consulta con nuestros implantólogos en clínicas Propdental.

Si quieres colocar implantes dentales en Barcelona o en Hospitalet de Llobregat, disponemos de 4 clínicas dentales en Barcelona.

En Madrid Centro estamos en la calle alberto aguilera 7 y si estas buscando un tratamiento de implantes dentales en Madrid, no dudes en contactar.

La clínica Propdental en Badalona, es la referencia para quien busque implantes dentales en Badalona o en Santa Coloma de Gramenet.

  • En las clínicas de implantología de Propdental recibirás un trato personalizado.
  • Nuestro equipo de implantólogos buscará conocer tus necesidades y planificar el mejor tratamiento para tu caso en particular.
  • En Clínicas dentales Propdental tendrás la garantía de calidad.
  • También te ofrecemos una información clara y precisa para que no te queden dudas acerca del tratamiento, ni del presupuesto de implantes dentales.
  • Una vez realizada la cirugía damos al paciente el pasaporte con todos los datos, caracteristicas, marca y referencias del los implantes dentales colocados.

Nuestras clínicas de implantología se destacan por el uso de lo último en tecnología para la realización de los tratamientos dentales.

En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en implantología. Después de colocar el implante podrás volver a sonreír, masticar y hablar… sin recordar que lo llevas. Pide cita ¡Y recupera tu sonrisa!

¿Cómo es la colocación de un implante de titanio?

La cirugía de la colocación de un implante dental es un proceso sencillo y predecible que no supone ningún tipo de experiencia traumática.

Dependiendo si hacemos las técnicas tradicionales o si optamos por la carga inmediata los plazos varían considerablemente.

Los implantes de carga inmediata es la mejor opción para conseguir recuperar los dientes en el día.

  • En la primera visita, el cirujano realiza una exploración en la clínica dental, y pruebas radiológicas de diagnóstico necesarias como la ortopantomografía y/o la Tomografia Computadorizada.
  • Luego se explica el caso particular resolviendo todas las dudas que al paciente le puedan surgir. Y se le entrega el presupuesto de los implantes dentales.
  • Una vez el paciente esta de acuerdo y ha entendido las explicaciones de implantologo se da cita para la cirugía así como la opción de realizar los implantes con sedación y la carga inmediata.
  • La colocación de un implante dental es sencilla, predecible y en la mayoría de los casos tiene una tasa de éxito muy elevada.
  • Primero se abre mínimamente la encía, y una vez el hueso está preparado se coloca el tornillos de titanio en el sito correspondiente de acuerdo a la planificación realizada por el implantologo.
  • Finalmente se coloca la sutura y se explica al paciente las instrucciones postoperatorias que debe seguir.
  • La sutura se retira a los 7 días en su clínica dental de Barcelona o Madrid.

¿Cuantos implantes son necesarios para ponerse toda la boca?

Son necesarios de 6 a 8 implantes dentales para sustituir todos los dientes y muelas de una arcada.

Con la colocación de 8 implantes de titanio podemos realizar una rehabilitación fija de prótesis sobre implantes. Y a ser posible separada por sectores para una mejor manutención.

Existen otros tipos de rehabilitaciones que se pueden hacer como las prótesis híbridas, que no recomendamos ya que los dientes de resina se pueden romper con facilidad. Especialmente en pacientes con bruxismo.

También hay posibilidad de colocar de 4 a 6 implantes de titanio para realizar una sobredentadura.

Los implantes dentales han permitido a muchos pacientes de Propdental tener la oportunidad de volver a tener dientes fijos, a comer y a sonreír con confianza y seguridad.

Más allá de la causa de la pérdida del diente, la implantología puede ser la solución definitiva. Es predecible, duradera para la reposición de muelas y de los dientes de su boca.

¿Que son los implantes inmediatos?

Los implantes inmediatos son los que se colocan en el mismo momento de la extracción dental.

El implante inmediato tiene un buen resultado en cuanto a salud y función. Presentan resultados de éxito y supervivencia similar al implante dental que es colocado en hueso cicatrizado.

Es predecible que se produzca una ligera reabsorción a nivel óseo de 1 mm en sentido horizontal y vertical. El principal requisito para la colocación del implante inmediato es la integridad de las paredes óseas palatinas, mesilla y distal.

La integridad de la pared ósea es deseable, pero debido a que podemos emplear técnicas de regeneración ósea, hoy en día, no consideramos imprescindible para la colocación del implante de titanio. La altura a la que se coloca el hombro del implante de titanio debe ser igual o 1mm más apical a la altura del margen óseo vestibular.

Este milimetro de seguridad compensará una pérdida ósea leve. Así, aseguramos la cobertura total del implante y, por lo tanto, evitando que se transparente su superficie.

¿Cuales son los requisitos para la colocación inmediata del implante post-extracción?

Cuando planificamos un tratamiento de implantología inmediata en Propdental, para saber si el paciente es candidato a esta técnica valoramos los siguiente puntos:

  1. Ausencia de infección aguda.
  2. La cortical vestibular debe ser íntegra y ser preferentemente gruesa.
  3. La extracción debe ser atraumática, preservando la integridad de hueso y encía.
  4. Se debe evitar en pacientes fumadores.

Las técnicas de regeneración ósea guiada junto con técnicas de cirugía plástica periodontal pueden ayudar a mejorar en resultado de los implantes inmediatos en cuanto a salud y estética.

¿Cuales son las Ventajas y Desventajas de los implantes inmediatos?

Ventajas:

  • Menor tiempo de tratamiento.
  • Menos cirugías para el paciente.
  • Mejor conservación de la encía interproximal.

Desventajas:

  • Mayor riesgo de recesión de la encía por vestibular.
  • Mayor dificuldade de colocación tridimensional del implante de titanio, al tener que anclarlo en la pared palatina del alveolo.

En algunas ocasiones, debido a la falta de hueso por pérdida de integridad del alveolo post extracción, no es conveniente colocar el implante de manera inmediata.

En estos casos, en clínicas Propdental, los implatologos pueden optar por una procedimiento de preservación del alveolo mediante injerto de hueso y sellado de la entrada del alveolo mediante un injerto gingival libre. Este procedimiento es conocido como Socket Seal.

La técnica Socket Seal consiste en la preservación del alveolo post-extracción con injerto ósea e injerto gingival libre (epitelizado).

¿Cuál es la duración de un implante dental?

Existen muchos factores que afectan a la duración de un implante dental. En primer lugar es importante la buena colocación del implante y la calidad de hueso.

Así mismo cabe destacar la importancia que tiene la higiene y el mantenimiento que ese implante conlleva. En Propdental consideramos que el uso de irrigador de boca es fundamental para que el paciente pueda tener una buena higiene en las prótesis sobre implantes.

El mantenimiento en el dentista debe ser como mínimo una vez al año en las Clínicas Propdental. Y por último, los malos hábitos como fumar o beber en exceso también afectan negativamente la duración del tratamiento de implantologia.

Tratamiento del fracaso de los implantes dentales

El fracaso de los implantes de titanio puede ser:

  1. Tipo mecánico (por ejemplo, fractura de tornillo, fractura de la porcelana de la prótesis).
  2. Biológico (por ejemplo, mucositis y periimplantitis con pérdida ósea marginal).
  3. Estético (recesión vestibular de la encía).

Normalmente, la mala higiene oral, antecedentes de periodontitis y el tabaco son factores de riesgo para la periimplantitis.

El principal requisito para el tratamiento de la periimplantitis es el mismo que para el tratamiento de la enfermedad periodontal.

Es decir, la eliminación de la placa bacteriana.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento de la periimplantitis puede producir recesión de la encía, afectando a la estética.

En la mayoría de casos, cuando la periimplantitis es provocada por una posición demasiado vestibular del implante. La mejor opción es la extracción del implante.

¿Como se hace la extracción del implante dental?

La extracción del implante dental debe hacerse de la manera más atraumática posible. Para ello, en Propdental usamos llaves antitanque de alta fuerza especiales con el fin de preservar los tejidos duros y blandos.

En los casos que el implante de titanio haya sufrido una periimplantitis severa, es muy usual que el defecto ósea resultante de la extracción muestre ausencia no sólo de la achura ósea como también de altura ósea.

Cuando se extrae un implante que ya presenta recesión de encía, es recomendable para preservar el alveolo remanente realizar un injerto óseo y de tejido conectivo.

¿Cuales son los problemas de perder un diente?

Con la pérdida del diente y con el tiempo se empieza a perder hueso en esa zona.

La pérdida de un diente provoca que otros dientes se muevan y altera la capacidad para comer. Es decir, dificulta así el proceso digestivo.

Cuando te falta un diente, es más difícil sonreír o comer.

  • Problemas de masticación.
  • Aparición de caries dental.
  • Pérdida de dientes colindantes.
  • Movimiento de los dientes.
  • Problemas de estética dental.

Con los implantes dentales tienes una solución definitiva que permite te recuperar la salud y la estética dental natural.

¿Por qué escoger nuestras clínicas Propdental para realizar tu tratamiento de implantología?

Nuestra experiencia y especialización, junto a los protocolos en todos los tratamientos de implantología que realizamos. Empleamos los mejores materiales y productos, así como estamos formados en las más avanzadas técnicas quirúrgicas existentes.

Cada caso clínico es único para nosotros, así como cada paciente lo es. Nuestra mayor satisfacción es la salud y la sonrisa de nuestros pacientes. Nos puedes encontrar en Madrid, Barcelona y Badalona.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

Te llamamos
Pide cita