CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de composite

Carillas de composite

Las carillas de composite son un tratamiento de estética dental conservador que consiste en mejorar la estética de la sonrisa cambiando la forma y diseño del diente mediante capas composite que se aplican a la superficie externa del diente.

Se trata de un tratamiento poco invasivo, que permite mantener los dientes propios y que aparte de conseguir un acabado perfecto tiene una gran durabilidad.

¿Te has preguntado alguna vez como lo hacen los famosos para tener una sonrisa impoluta? Las carillas de composite son la técnica más sencilla para conseguir unos dientes perfectos.

Carillas de composite en Barcelona

Las carillas de composite que colocamos en Clínicas Propdental permiten corregir los defectos de los dientes y mejorar la estética dental de la sonrisa.

Los defectos como mal posiciones dentales, color amarillo, forma o tamaño de los dientes pueden ser corregidos fácilmente por el dentista especialista en estética dental empleando la técnica del composite dental.

No necesitan tallado dental y tienen la ventaja que pueden ser realizadas en la misma clínica por un dentista especialista en estética dental en apenas una sesión.

La aplicación de las carillas composite se realiza en una sola visita y sin necesidad de anestesiar la zona, ya que no suele provocar ningún tipo de dolor. Al contrario que con las carillas de porcelana, las carillas dentales de composite pueden ser fabricadas por el propio dentista y no tienen que ser enviadas a un laboratorio para las fabrique, ya que es el mismo dentista el que las va a hacer y colocar.

El dentista especialista en odontología estética emplea el composite y las técnicas de estratificación para mimetizar el material que colocará alrededor del propio diente. Seguidamente, el composite se coloca directamente sobre la superficie visible de los dientes, que son entonces diseñados de la forma deseada para mejorar la sonrisa.

Estas piezas pueden durar de 2 a 5 años, con citas regulares de mantenimiento en la Clínica Propdental. Los probables descubrimientos en cuanto a materiales adhesivos en los próximos años van a hacer aumentar presumiblemente la vida útil de las carillas.

Precio carillas composite

precio carillas de composite El precio de las carillas de composite es significativamente más económico que las de porcelana, cuestan un tercio del precio que tienen las carillas de porcelana.

El precio de cada carilla de composite en clínicas Propdental es 150 euros.

Sin embargo, necesitan un mayor mantenimiento y controles en el dentista ya que cada dos años suele teñirse y pueden necesitar un pulido para mantener su brillo y color blanco.

El composite dental es una resina compuesta que sirve de material restaurador y es empleado por el dentista para realizar la reconstrucción estética del diente y rehabilitación de la sonrisa. Es el mismo material que se usa para los rellenos, pero en este caso se utiliza para conseguir un cambió estético radical, más allá de propósitos funcionales.

Los composites dentales son un material muy predecible, ya que permiten reemplazar de manera estética el esmalte dental y poseen una gran capacidad de adaptación al diente y a los tejidos que lo rodean. Características que le dan una apariencia completamente natural que te permitirá conseguir una sonrisa perfecta sin que nadie aprecie nada raro.