PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722
ortodoncia con brackets en Barcelona

Ortodoncia

En Propdental ofrecemos un precio de la ortodoncia en Barcelona accesible que te permite enderezar tus dientes, mejorar la masticación y la estética de la sonrisa. Descubre nuestros precios y la financiación de ortodoncia al 0% de interés (sujeto a aprobación por entidad financiera. La primera visita es gratuita. Nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi

¿Cuánto cuesta hacer una ortodoncia en Barcelona?

Descubre toda la información y precios sobre los tipos de ortodoncia que realizamos. ¡Pide tu primera cita gratuita con la ortodoncista de Propdental! En tu primera cita gratuita la ortodoncista realiza un diagnóstico de tu caso en particular y te explica el plan de tratamiento más adecuado para resolverlo.

  • El coste de los brackets metálicos es de 300 euros por arcada, mas las mensualidades durante el tiempo de tratamiento.
  • Los brackets de zafiro cuestan 550 euros por arcada y el precio de la mensualidad de ortodoncia es 72 euros por mes.
  • El precio de la ortodoncia transparente desde 2500 hasta 4100 euros con la técnica de invisalign.
  • Al final del tratamiento hay que tener en cuenta también el precio de los retenedores.
  • Puedes financiar tu tratamiento hasta 60 meses sin intereses.

Financia tu tratamiento de ortodoncia desde 31,60€ al mes

Financia tu tratamiento de ortodoncia en Barcelona con brackets metálicos desde 31,60€ al mes, durante 60 meses sin interés. Ejemplo de un tratamiento con la duración de 18 meses.

El precio de la ortodoncia metálica en Barcelona es de 300 euros por arcada. Si prefieres un tratamiento más estético, el precio de la ortodoncia de zafiro en Barcelona es 550 euros por arcada. A estos hay que sumar el precio de la mensualidad es 72 euros por mes. En caso de optares por el sistema de invisalign es precio varia desde 2500 en los casos más sencillos, hasta 4100 euros.

Acuérdate que puedes financiar tu ortodoncia en Barcelona en cómodas cuotas de hasta 60 meses sin intereses. (sujeto a aprobación por parte de entidad bancaria). Solicite una primera visita gratis en Propdental para obtener una información mas técnica, concisa y profundizada sobre tu caso en particular.

brackets dentales de ortodoncia
Caso clínico de brackets de zafiro para el tratamiento de ortodoncia en Propdental

Es decir, puedes pagar tu tratamiento de ortodoncia desde 31,60 euros al mes. Incluye la colocación de los brackets superiores e inferiores y las visitas con la ortodoncista con la duración aproximada de 18 meses (1896 euros). Ven ya a la clínica Propdental de Barcelona y consigue una sonrisa, sana, bonita, y joven. 

Tipos de ortodoncia en Barcelona

Los brackets dentales realizan fuerzas suave y continuas en el diente donde son cementados. Luego se pasa un arco continuo de niquel-titaneo o acero, que se cambia en cada visita con la ortodoncista y poco a poco lleva a tus dientes a la posición correcta.

Existen esencialmente dos tipos de ortodoncia que somos especialistas en Propdental y que son los que recomendamos para la gran mayoría de casos que tratamos en Barcelona, Badalona y Madrid. Se trata de la ortodoncia de zafiro y de la ortodoncia transparente.

Los brackets de zafiro son los más estéticos, puesto que su apariencia cristalina es totalmente transparentes y por ello pasan desapercibidos. Es la opción más recomendada en Clínicas Propdental

El bracket de zafiro además de aportar las ventajas de translucidez del cristal de zafiro en cuanto a estética dental, también las añade a nivel de tratamiento. El motivo, es sencillo: son transparentes, no se manchan absolutamente nada, no provocan molestias ya que son suaves y nada afilados.

  • Mejora la posición, estética y funcionalidad de tus dientes.
  • Permite que tengas una correcta oclusión y masticación.
  • Al mejorar la posición de los dientes te permite mejorar tu higiene dental y evitar que en un futuro tengas problemas de encías.
  • Previene posibles problemas en la articulación causados en los casos de que tengas maloclusiones.
  • Mejora tu autoestima, salud bucal y calidad de vida. Y hará con que estes a gusto con tu sonrisa.
tratamiento de ortodoncia brackets
tratamiento ortodoncia brackes antes después
Caso clínico donde observamos el antes y el después de la ortodoncia en Propdental
coste ortodoncia en barcelona
tratamiento de ortodoncia finalizado

¿Tengo que tener ciertos cuidados durante el tratamiento?

Si llevas un sistema con brackets dentales deberán tener cuidado con tu alimentación evitando alimentos duros (frutos secos, bocadillos,…), tofes, chicles, masticar caramelos duros,…

Cepilla muy bien tus dientes y encías después de cada comida durante tres minutos mínimo. Tras el cepillado utiliza los cepillos interdentales, la seda dental o un irrigador para limpiar las zonas entre los dientes.

¿Qué casos se tratan con ortodoncia en Barcelona?

  • Dientes apiñados.
  • Incisivos laterales ausentes.
  • Mordida abierta.
  • Espacios interdentales.
  • Maloclusiones de clase III y clase II.
  • Mordida unilateral o bilateral
  • Sobremordida profunda.
  • Mordida cruzada anterior.
  • Paladar ojival profundo.
  • Mordida borde a borde.
precio ortodoncia barcelona
precio invisalign barcelona

Ortodoncia en adultos

Muchos de vosotros os habréis hecho la pregunta de.. soy muy mayor para colocarme ortodoncia… O quizás, es muy pequeño para llevarla aún… En ambos casos es importante saber que que es y en que consiste la ortodoncia en adultos y la ortodoncia en niños:

La ortodoncia en adultos es muy beneficiosa y les aportará no solo una gran mejora estética, sino también en la salud y durabilidad de sus dientes.

Uno de cada cinco pacientes que reciben tratamiento ortodóncico en Clínicas Propdental de Barcelona, Badalona o Madrid son mayores de 21 años. Estos son los problemas bucales más frecuentes en la ortodoncia para adultos:

  • Dientes mal alineados, casos de apiñamiento… En la mayoría de casos los pacientes arrastran este problema desde la adolescencia, pero no se han decidido a corregir su sonrisa.
  • Problemas de oclusión. Una mala mordida y los problemas mandibulares pueden alterar la calidad de vida diaria: problemas de masticación y deglución, presión mandibular, dolores de cabeza…
  • Desgaste dental.
brackets de zafiro para ortodoncia estética

Ortodoncia interceptiva en niños

Se diferencian tres niveles de tratamiento con ortodoncia en niños en función de la edad y del caso particular de cada niño:

  • Ortodoncia preventiva entre 3 y 6 años.
  • Ortodoncia interceptiva entre 7 y 11.
  • y brackets dentales para jóvenes a partir de los 12 años.

Comenzar el tratamiento de ortodoncia en niños previene e intercepta problemas, acorta el tratamiento con brackets dentales y minimiza complicaciones futuras.

Según la SEDO, muchos problemas ortodóncicos son fácilmente corregibles si se detectan a una edad temprana, antes de que disminuya la velocidad de crecimiento de los maxilares. El tratamiento a edad temprana significa que el paciente puede evitar una cirugía ortográfica y otras complicaciones en un futuro.

Beneficio del tratamiento de ortodoncia en Barcelona

Los efectos beneficiosos que la ortodoncia en Barcelona puede aportar en tus dientes y tu salud buco-dental son:

  • Evitar la aparición de caries y de la patología periodontal o piorrea. Unos dientes mal-posicionados dificultarán su higiene y por tanto serán más susceptibles a padecer caries.
  • Previene la pérdida prematura de las piezas dentales. Ello se debe a que unos dientes apiñados o mal-posicionados serán más susceptibles a presentar piorrea, y uno de los efectos directos de esta patología es la movilidad y pérdida de dientes.
  • Evita problema articulares en la ATM (articulación temporo-mandibular). Una mal-oclusión o la mal-posición dental pueden provocar tensiones nocivas en la ATM además de dolor de oído, cefaleas, dolor muscular y maxilar,…
  • Mejora la masticación y fonación. Es habitual que las personas con una mal-posición dental tengan problemas de masticación y asimismo, no puedan pronunciar correctamente ciertos fonemas.

¿Cuáles son las etapas del tratamiento?

Es importante que sepas que antes de que empieces un tratamiento de ortodoncia debes tener tu boca en salud. En el caso en que tengas alguna caries o necesites una higiene, se hará antes de iniciar el tratamiento.

En la primera visita se le hace al paciente una radiografía panorámica (ortopantomografía) para valorar el estado general de la boca en el que nos encontramos. Después de la valoración y diagnóstico con la especialista, se dará el presupuesto correspondiente.

Tomamos fotografías de cara, de perfil e intraorales tanto superior como inferior. Se toman los moldes superiores e inferiores de tu boca y hacemos una telerradiografía lateral.

teleradiografÍa para ortodoncia

En la visita para colocar los aparatos tardaremos unos 30 minutos aproximadamente. Después todas las visitas serán mensuales y más cortas de unos 15 minutos. La duración de tratamiento suele oscilar entre los 18 a 24 meses. (1 visita por mes).

Una vez finalizado el tratamiento y alineados los dientes en su posición correcta, se retiran los brackets dentales. Los dientes que hemos movido tienden a volver a su posición inicial, sobretodo en los primeros meses. Por eso, es importante que después lleves retenedores.

¿Cuál es la mejor ortodoncia en Barcelona?

En la actualidad hay diferentes tipos de aparatología de ortodoncia, desde los brackets de zafiro hasta el sistema de alineadores transparentes de Invisalign. Hay que valorar tu caso para establecer la mejor ortodoncia en Barcelona en tu caso en particular.

 Asimismo, siempre se tendrán en cuenta mantener la estética de tu sonrisa durante el tratamiento de ortodoncia. Por ejemplo, si lo que buscan es un tratamiento eficaz y que no se vea, el sistema de Invisalign es el que recomendamos.

No obstante, puedo decirte que todos estos sistemas que empleamos el Clínicas Propdental tienen excelentes resultados y logran posicionar tus dientes en su correcta posición. En Clínicas Propdental nos preocupamos por tu salud buco-dental y quedamos a tu completa disposición en nuestras clínicas dentales en Rubi, Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Badalona.