PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Invisalign Full

¿Qué es el invisalign Full? ¿Cuales son sus ventajas? ¿Cual es la duración del tratamiento full? ¿Cuánto cuesta el invisalign en Barcelona en Propdental? En los últimos años los tratamientos de ortodoncia han evolucionado exponencialmente y fruto de la investigación y desarrollo este sistema de enderezar los dientes que es imperceptible.

Dentro de las opciones de tratamiento que ofrece Invisalign encontramos el Invisalign Full que es la opción más completa e indicada en los casos más complejos de mal-posición mal-oclusión. En este artículo te explicamos que es Invisalign Full y que características y precio tiene este tratamiento de ortodoncia.

El invisalign Full consiste en un numero ilimitado de alineadores transparentes que son prácticamente invisibles y que permiten corregir y enderezar tus dientes inclusive en los casos mas complicados y que requieren un mayor tiempo de tratamiento de ortodoncia. Si estás considerando llevar este tratamiento en nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat o Rubi sigue leyendo…

¿En qué consiste el Invisalign Full?

Como ya has visto, el sistema de ortodoncia Invisalign se basa en la corrección de mal-posiciones y mal-oclusiones dentales mediante el uso de unos aligners o férulas que poco a poco, con el cambio de los mismos cada 15 días aproximadamente, se consigue el movimiento de los dientes.

Es decir, los dientes se irán movimiento poco a poco y progresivamente a su correcta posición gracias a la utilización durante 22 horas al día de los aligners y de su cambio periódico. Realmente será el “ClinCheck” quien determine si se precisa de un tratamiento de Invisalign Lite o Full.

Invisalign full está concebido para casos de mal-posición y mal-oclusión dental complejos e importantes y que por tanto requerirán más tiempo de tratamiento.  Este tratamiento se caracteriza principalmente por:

  • Incluir un número ilimitado de aligners, lo que permitirá corregir cualquier problema ortodóntico en el tiempo de tratamiento que sea preciso.
  • La duración de  los tratamientos con Invisalign full podrán variar de los 18 meses (casos moderados) hasta los 36 (casos de mal-oclusión y mal-posición dental graves).  Aunque son muy pocos los tratamientos de ortodoncia que exceden los 24 meses de tratamiento.
  • El precio del tratamiento de Invisalign Full es de 4.100 euros. Este precio incluye el estudio de ortodoncia o “ClinCheck” (fotos, modelos de las arcadas dentales,…), el juego de aligners o férulas del propio tratamiento Invisalign, las visitas clínicas periódicas,…

¿Qué ventajas tiene la técnica full?

La principal característica del invisalign full es que tiene un número de férulas ilimitado.  Ello permitirá conseguir un resultado óptimo, inclusive en los casos más complicados. Además, incluye hasta tres refinamientos, por si al finalizar el tratamiento es preciso perfeccionar alguna posición dental.

La tecnología Full permite a la ortodoncista de Clínicas Propdental corregir la posición de tus dientes, sin alterar de ninguna manera la estética de tu sonrisa. Las principales ventajas de está técnica son:

  • No tiene limite de alineadores que el ortodoncista puede pedir.
  • Además incluye en el precio la posibilidad de realizar hasta 3 refinamientos una vez terminado el tratamiento, por si queremos perfeccionar aun más el resultado obtenido.
  • Con relación a las otras ventajas que presenta el invisalign son iguales tanto en la técnica full, como en la lite o teen, y se caracteriza por ser un sistema de ortodoncia invisible que emplea alineadores transparentes personalizados que son muy cómodos y permiten enderezar tus dientes sin que nadie se de cuenta.
  • Sistema removible. Ello significa que puedes quitar y poner los aligners o férulas para comer y beber con total libertad.
  • Las férulas son casi imperceptibles a distancias cortas lo que confiere a este tratamiento el ser el muy estético.
invisalign full barcelona

Precio invisalign Full Barcelona

¿Cuánto cuesta Invisalign Full en Barcelona? El precio de Invisalign Full en Barcelona en Clínicas Propdental es 4100 euros. La primera visita con la ortodoncista invisalign provider de Propdental es gratuita. Y, la puedes solicitar por la web o llamando a nuestras clínicas en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.

El sistema full consiste en la utilización de una serie de alineadores que poco a poco mueven los dientes hacia la posición deseada. Y que permite disponer de tantos como hagan falta en tu caso en particular sin ningún limite.

Se pueden sacar para comer, cepillarse o para las ocasiones sociales, pero idealmente se deben usar al menos 20 horas al día. Cada dos semanas, la ortodoncista de Propdental de dará un alineador de nuevo, repitiendo el proceso hasta la finalización del tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios o puede ser perjudicial?

Cualquier tratamiento incluyendo el Invisalign Full, utilizado correctamente y siguiendo las indicaciones del ortodoncista, no tiene efectos secundarios y no es perjudicial. Dicho esto, como este es un tratamiento que implica de una forma muy importante a ti como paciente, tu actitud y responsabilidad ante este tratamiento serán determinantes para prevenir efectos secundarios o negativos.

Un ejemplo: No se deberá comer ni beber con los aligners o las férulas puestas pero si ello se hace, si se bebe habitualmente bebidas con gas o ácidas llevando estos, se podrá producir una descalcificación generalizada de los dientes. También, si no se utilizan los aligners correctamente, las horas que el tratamiento precisa, este no evolucionará correctamente y los movimientos dentales no serán los esperados pudiéndose alargar el tratamiento o incluso teniendo que replantearse este.

Para evitar estos “efectos secundarios” únicamente y como ya te hemos comentado antes, deberás seguir las indicaciones de tu ortodoncista y consultar con esta cualquier duda que pueda surgirte.

Precio invisalign Full Barcelona

Duración del tratamiento de invisalign full

¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign Full? Como ya te hemos adelantado la duración del tratamiento de ortodoncia Invisalign Full tiene una duración aproximada de unos 18 meses (pudiendo llegar a los 36 meses). No obstante, esta durabilidad, dependerá de la mal-posición y mal-oclusión dental que presentes, de cómo evoluciona tu tratamiento de ortodoncia y de tu colaboración. Para establecer correctamente la durabilidad de tu tratamiento será precisa una visita clínica y un estudio de ortodoncia que incluya modelos de tus arcadas dentales, radiografías y fotos y con ello, realizar el “ClinCheck”.

Por lo general, la duración del tratamiento de invisalign full es alrededor de 18 meses. Este tiempo varia en función de cada caso en particular. Con la técnica de invisalign full es posible corregir todo el tipo de maloclusiones y alinear tus dientes inclusive en los casos más complejos. En otras técnicas como el caso lite los tratamientos suelen durar menos de un año y se emplean en casos más simples.

Si quieres corregir tu sonrisa o alinear tus dientes y necesitas saber si el invisalign full esta indicado en tu caso en particular consulta con la ortodoncista de Clínicas Propdental en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi. En Clínicas Propdental contamos con ortodoncistas especializados en el sistema invisible con alineadores; Puedes consultarnos sin compromiso.