PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
implante y diente en un día

Implantes de carga inmediata

Con la técnica de implantes de carga inmediata en Clínicas Propdental colocamos los implantes y dientes fijos provisionales en un día. Si quieres saber más sobre implantes dentales de carga inmediata y precios, pide tu primera visita gratuita en Propdental.

La carga inmediata de implantes dentales además de ofrecerte estética, funcionalidad y comodidad. Mejora tu calidad de vida y hace con que no sea preciso el uso de prótesis re-movibles o de “quita y pon”. Estas pueden causar rozaduras, movimientos indeseados,… Además que hay que retirarlas siempre tras cada comida para limpiarlas.

La carga inmediata es una técnica quirúrgica que ofrece la posibilidad de colocar una prótesis fija provisional directamente en el mismo día de la colocación del implante. Se podrá realizar para rehabilitar el espacio de un diente perdido, varios o toda la boca. Estamos en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi. Y la primera visita en Clínicas Propdental es completamente gratuita y sin compromiso.

poner toda la boca con implantes de carga inmediata

La carga inmediata sobre implantes te permite seguir con tu vida normal inmediatamente después de colocarte un implante dental. Después de la osteointegración del implante dental en Barcelona, se reemplazarán los dientes fijos provisionales por los dientes definitivos en Clínicas Propdental.

¿Qué es la carga inmediata sobre implantes?

La carga inmediata sobre implantes, permite colocarte dientes fijos en tan sólo dia. En Clínicas Propdental de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi. Somos especialistas en esta técnica de implantología que tiene varias ventajas, siendo la más importante que te permite recuperar la estética y la función masticatoria en el mismo momento de la colocación de tus implantes.

La carga inmediata es una técnica que permite que el mismo día de la cirugía de colocación de los implantes dentales se cargue o coloque sobre estos implantes una prótesis provisional. La carga inmediata ofrece una serie de ventajas, como son:

  • Estética inmediata. El paciente no ve mermada su estética o su sonrisa por la pérdida del diente y la colocación del implante dental. Ello ayuda a preservar la auto-estima.
  • Comodidad y capacidad para masticar al momento. La carga inmediata permite que la prótesis provisional sea fija y a diferencia de las prótesis re-movibles, esta no se moverá, no causará rozaduras,…
  • Preservación de los tejidos blandos y mantenimiento de la encía. La estructura gingival se modificará y adoptará un mejor estética con la realización de la carga inmediata.

No obstante la carga inmediata no se podrá realizar en todos los casos y ello se deberá estudiar minuciosamente en el momento de trazar el plan de tratamiento quirúrgico en tu primera visita gratuita en Clínicas Propdental, que la puedes solicitar en el apartado de pedir hora de la web.

implantes dentales de carga inmediata

Ventajas implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata consisten en colocar dientes fijos en el mismo dia de la colocación del implante o en un máximo de 24 horas.

  1. No tendrás que adaptarte a las incómodas dentaduras de quita y pon. Los dientes fijos se colocan en el mismo día o a las 24 horas.
  2. Aunque debes tener una dieta “blanda” durante los primeros días, puedes masticar desde el mismo día de la cirugía.
  3. Podrás hablar y vocalizar con total naturalidad.
  4. Estética dental inmediata que te permite volver a sonreír con seguridad y normalidad.
  5. Autoestima y calidad de vida. La carga temprana en implantes dentales te permite seguir con tu vida normal desde el primer día.
  6. Puedes realizar tus implantes de carga inmediata con la sedación consciente en Clínicas Propdental.
  7. Estamos en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.

A continuación te detallaremos las principales ventajas de esta técnica quirúrgica; Estas son:

Estética y comodidad desde el primer día de la cirugía de implantes dentales

Sin duda estas son sus principales ventajas frente a la técnica tradicional. La cirugía de carga inmediata permitirá la colocación de un provisional fijo sobre el implante colocado que te ofrecerá una alta estética.

Asimismo la prótesis inmediata sobre-implante te brindará una comodidad superior a la utilización de una prótesis re-movible o a la opción de no llevar nada (puedes afectar al estado psicológico y social). La carga inmediata se podrá realizar ante la ausencia de uno, varios o todos los dientes de un mismo maxilar.

Preservación de los tejidos periimplantarios

Entendemos como tejidos periimplantarios aquellos que rodean la encía. La carga inmediata permite a la encía ir tomando la forma adecuada alrededor del implante, factor clave para la estética final del tratamiento de rehabilitación. Asimismo se podrá anticipadamente valorar la estética de la zona, de la prótesis implanto-soportada a realizar posteriormente,…

Menor tiempo de tratamiento

La carga inmediata evitará una segunda cirugía del implante colocado para descubrir al mismo y colocar un pilar de cicatrización. Esta cirugía conocida como “Segunda Fase” se realiza para dejar a la vista el implante colocado antes de iniciarse la fase protésica o de realización de la prótesis definitiva sobre-implante.

Precio carga inmediata en Barcelona

  • El precio de la carga inmediata de un implante unitario es 200 euros (se trata de una prótesis fija provisional que permite tener los dientes fijos en menos de 24 horas).
  • El precio de la carga inmediata de toda una arcada dental es 1500 euros.
  • Se colocan los implantes y los dientes fijos en un día. Por lo que, puedes disfrutar de dientes fijos provisionales desde el primer momento. Es decir, puedes hacer vida normal desde el primer momento.
implantes de carga inmediata

Indicaciones

Con la carga temprana en implantes dentales puedes tener una mejor estética y funcionalidad desde el primer dia.

  1. Los implantes de carga inmediata se ponen especialmente en los casos en que hay que poner toda la boca.
  2. También está indicados para poner dientes unitarios en la zona estética anterior.
  3. No están indicados para poner sectores molares o dientes posteriores.

Los dientes de carga inmediata son fijos, lo que es lo más parecido a tener tu propio diente natural. Y evita la necesidad de tener que llevar dentaduras de quita y pon mientras se produce la osteintegración. En Clínicas Propdental recomendamos la carga inmediata en implantes dentales y la sedación consciente especialmente para poner toda la boca con dientes fijos en tan sólo un día.

¿Me puedo poner la carga inmediata en mi caso?

La carga inmediata consiste en la colocación de una prótesis provisional funcional el mismo día de la colocación quirúrgica de los implantes. Esta técnica se puede realizar ante la colocación de un solo implante, de varios implantes o incluso de una arcada completa (sobre seis o más implantes).

Mencionar que no todos los pacientes estarán indicados para realizar esta técnica. Si quieres saber si puedes o no realizar esta técnica debes realizar una visita con Clínicas Propdental. Ante la realización de esta cirugía se deberán cumplir una serie de requisitos que aseguren su éxito y estos son:

  • Disponer de una suficiente anatomía ósea en la zona a rehabilitar que garantice una óptima sujeción y estabilidad del implante colocado (Altura, anchura y densidad ósea).
  • Presentar una salud periodontal correcta. Ello no significa que las personas con una patología periodontal no puedan optar por esta técnica quirúrgica pero sí que de presentar una periodontitis o piorrea esta deberá estar perfectamente tratada y controlada.
  • Presentar unos correctos hábitos de higiene buco-dental. (Cepillado, uso del hilo o de la seda dental,…).
  • No padecer de bruxismo.
  • Presentar una oclusión correcta.

El éxito de un tratamiento de implantes, se realice este mediante una cirugía tradicional o de carga inmediata radicará en gran modo en su correcta planificación. Por ello, si estas considerando la posibilidad de colocarte implantes dental te recomendamos que consultes con un especialista, un cirujano oral o un implantólogo.

¿Qué se debe hacer tras realizar un implante de carga inmediata?

El post-operatorio de una cirugía de carga inmediata es muy parecido al post-operatorio de una cirugía de implantes tradicional. Así pues, tras colocarte un implante dental deberás:

Mantener unos correctos hábitos de higiene buco-dental

A partir de las 24 horas de la colocación del implante dental deberás empezar a mantener una buena higiene del área tratada cepillando esta con mucha suavidad después de cada comida con un cepillo dental quirúrgico.

Tras ello puedes enjuagar o aplicar un gel específico, ej.: Clorhexidina. (Consulta con tu cirujano oral o implantólogo). De llevar una prótesis de carga inmediata esta se tratará como si fuera tu propio diente natural.

Tus demás dientes se limpiarán con normalidad y se utilizará el hilo o la seda dental para limpiar los espacios interdentales,… Debes saber que la higiene es capital para una correcta cicatrización, ósteo-integración del implante y en definitiva, para el éxito del tratamiento.

Alimentación

Se mantendrá una alimentación blanda o semi-blanda por la zona donde se haya colocado el implante dental (más si este lleva una prótesis de carga inmediata). Esta alimentación blanda será si cabe más importante durante el primer mes tras la realización de la cirugía.

Malos hábitos

Queda totalmente desaconsejado tras una cirugía oral el consumo de alcohol. Asimismo no se deberá fumar ya que ello no solo podrá afectar a tu salud general y oral sino que asimismo podrá afectar al proceso de cicatrización y ósteo-integración del implante.

Debes saber que el tabaquismo puede provocar al fracaso del implante colocado sea este de carga inmediata o no. También podrá acortar la durabilidad del tratamiento de implantes realizado. Por ello te animamos a que, si tienes pensado colocarte implantes dentales, dejes el tabaco, por tu salud oral y general.

Pauta farmacológica

Deberás seguir al pie de la letra la pauta farmacológica que te prescriba tu cirujano oral o implantólogo y ante cualquier duda deberás consultar con este. Una correcta cicatrización también dependerá en gran parte de este punto.

implantes de carga inmediata barcelona

Para aumentar la tasa de éxito de los implantes de carga inmediata. El Dr. Dario Vieira Pereira director médico de Clínicas Propdental, realiza una planificación previa según el tipo de prótesis y el número de implantes necesarios para tu caso en particular.

Con los implantes de carga inmediata en Clínicas Propdental,  no necesitas esperar los 4 o 6 meses de osteointegración para tener dientes fijos. En nuestras clínicas dentales en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi, puedes recuperar la estética y la función masticatoria en un dia.