PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid
Estética dental Barcelona y Madrid de Propdental

Estética dental

La estética dental es la especialidad en odontología que ha experimentado en estos últimos años un mayor auge. Tener unos dientes blancos, bonitos, alineados,… y sanos, es una de nuestras principales preocupaciones hoy en día. 

Los principales tratamientos de estética dental en que nos destacamos en Clínicas Propdental son las carillas dentales. Te explicamos en qué consisten los tratamiento de estética dental que realizamos en la Clínica dental de Barcelona, Badalona y Madrid de Propdental.

Una sonrisa bonita, aporta seguridad y genera una buena impresión sobre los demás. Para Clínicas Propdental es importante que tu sonrisa, además de bonita, sea funcional y se integre de forma armónica en el rostro.

Una sonrisa bonita predispone a que nos acepten y una sonrisa estéticamente fea predispone a que nos rechacen. Puede que no sea justo pero es como está construida la sociedad de hoy en día.

Y para poder disponer de una sonrisa bonita para los demás, necesitamos que nuestros dientes ofrezcan una visión armónica.

Si estás interesado en mejorar la apariencia de tu sonrisa con un tratamiento de estética dental, pide una visita con nosotros.

Una sonrisa puede ser encantadora, y por lo tanto puede hacer que tú también lo seas. Nuestros dentistas expertos en estética dental evaluarán y crearán un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental viene siendo definida como la ciencia de copiar la belleza natural y armonizar el tratamiento dental con Ia naturaleza, haciéndolo imperceptible.

Si deseas hacer un tratamiento de estética dental puedes solicitar una primera visita gratuita y te explicamos de manera personalizada como puedes mejorar tu sonrisa.

estética dental

¿Qué es la odontología estética?

La odontología estética es la especialidad en el campo de la odontología encargada de solucionar o tratar los problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la cavidad oral.

La estética dental o la odontología estética ha evolucionado en los últimos años de la mano de la cirugía plástica, dando respuesta a problemas múltiples orales y dentales.

La sonrisa como ya sabrás, es una de las expresiones faciales más importantes e inequívocamente forma parte de nuestro lenguaje.

Se comprende en la odontología estética los labios, las encías y los dientes, tratándolos si es preciso para alcanzar la belleza y armonía que en cada caso se precise.

Dentistas expertos Estética Dental

Una buena imagen personal también es síntoma de una buena salud y en la actualidad ambas van unidas.

¿Cuántas veces nos miramos al espejo y pensamos en mejorar la sonrisa?

Mediante el diseño digital de sonrisas podemos mostrarte como quedará la sonrisa antes de empezar el tratamiento.

La sonrisa es la respuesta más regularmente evocada y eventualmente significa placer y felicidad. Te asesoramos personalmente en tus necesidades para lograr la estética de una sonrisa natural con dientes perfectos.

dentistas especialistas estetica dental barcelona

Disponemos de centenas de casos clínicos que nos avalan y puedes consultarlos en la web.

casos clínicos de estética dental

Te gustaron las fotos de este caso de estética dental y quieres saber más sobre como lo hemos hecho en Clínicas Propdental.

Si deseas saber cual es la mejor opción de estética dental para tu caso en particular consulta con nuestros dentistas especialistas. Nos puedes encontrar en Barcelona, Madrid y Badalona.

¿Cuanto cuesta un tratamiento de estética dental?

La primera visita diagnóstica completamente gratuita

Te explicaremos mediante un análisis estético y encerado diagnóstico como lograr una sonrisa perfecta en tu caso particular.

El precio de un tratamiento de estética dental va a depender del material empleado:

  • Las carillas de composite cuestan 150€ cada una.
  • Las carillas de porcelana el precio es 480€.
  • La prótesis de circonio diseñada y fabricada con cadcam dental cuesta 398 euros.
  • El coste del blanqueamiento dental varia desde 180 euros.
estetica dental barcelona

Ofrecemos financiación hasta 60 meses sin intereses así como diversas formas de pago, que te permitirán elegir la más adecuada para ti.

Casos clínicos en Barcelona, Badalona y Madrid Centro

Los testimonios de nuestros pacientes y los casos clínicos que tratamos a diario, hablan por si solos. Mira en nuestra web todos los casos clínicos realizados en nuestras Clínicas de Estética dental localizadas en Barcelona, Madrid y Badalona.

Te explicamos tu caso en particular y una solución de estética dental personalizada para diseñar la sonrisa que siempre has deseado.

estética dental madrid

En este caso clínico podemos observar como ha mejorado la sonrisa mediante tratamiento de estética dental. Eliminamos las manchas de los dientes, mejoramos la forma y proporción y cambiamos el color. El resultado: una sonrisa bonita y atractiva.

carillas dentales madrid
casos clínicos de estética dental en Propdental

Tener una mejor sonrisa no solo nos ayudará ante los demás, también lo notaremos nosotros mismos ya que la estética dental es capaz de transformar las personas, alterando su comportamiento y mejorando su autoestima.

Sonrisa perfecta, bonita y saludable

Ahora es el momento de querernos y pensar en nosotros, presentarnos con una sonrisa perfecta, bonita y saludable.

  • Si lleva una funda o un puente antiguo y este ha provocado que su encía cambie de color o se observa una línea grisácea inestética del metal, nosotros podemos ayudarle.
  • No espere a que avance el problema. ahora es el momento de cambiar su funda o puente por una de circonio o de porcelana sin metal, aportando naturalidad, biocompatibilidad y rejuveneciendo su sonrisa.
  • Si sus dientes están dañados por tomar tetraciclinas y quiere un tratamiento definitivo piense en realizarse una rehabilitación con carillas dentales, fundas de circonio o fundas totalmente cerámicas.

La importancia de la buena imagen personal y de nuestra sonrisa

La sonrisa y la armonía dental transmiten la primera impresión que se tiene de una persona.

Y como sabéis, no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Por eso es tan importante cuidar nuestra imagen y la de nuestra sonrisa, ya que ésta determina en gran parte el cómo nos ven los demás hasta que nos conocen bien.

Dientes blancos y bonitos

Tener unos dientes blancos y bonitos es un factor decisivo en la sociedad actual tanto en situaciones personales como profesionales.

Asiduamente acudimos a entrevistas de trabajo o eventos sociales para los que necesitamos de forma directa o indirecta sentirnos aprobados y transmitir seguridad.

En Clínicas Propdental somos conscientes de ello y por eso contamos con los mejores especialistas para perfeccionar tu sonrisa y la imagen de tus dientes.

Líneas de referencia en estética dento-facial?

Primero de todo debemos decirte que la percepción de la belleza es subjetiva, aún así en esta influyen indiscutiblemente los rasgos faciales.

Estos rasgos faciales pueden regirse por una mediciones o líneas que nos podrán mostrar una mayor o menor armonía o belleza, o no.

Así pues, podemos tener en cuenta:

Líneas verticales

Dentro de las líneas verticales a tener en cuenta en un análisis de estética dental y facial encontramos dos tipos:

  • Las líneas que descienden verticalmente desde el centro de tus pupilas (mirando al frente) que delimitarán aproximadamente en la comisura de tus labios.
  • La línea media de la cara o del rostro que divide a esta en dos mitades simétricas y que debería pasar entre tus dos incisivos dentales superiores.

Una desviación de esta línea puede afectar bastante a la estética facial y dental.

Líneas horizontales

Dentro de este grupo valoraremos los aspectos siguientes:

  • Línea media que pasa por la base media del mentón.
  • En la base de la nariz se traza la línea horizontal.
  • La línea que se describe por el centro de ambas cejas.
  • Y la línea donde empieza a nacer el cabello (en la zona de la frente).

Las líneas que te hemos comentado son paralelas  y equidistantes entre ellas. Una desviación de alguna de ellas afectará a la estética facial. Asimismo, valoraremos horizontalmente: El plano incisal de las piezas dentales anteriores superiores en relación con sus antagonistas inferiores.

Otro factor que debemos tener en cuenta es la convexidad facial o perfil facial. Cuando hablamos de perfil facial tomamos como referencia los puntos cefalométricos establecidos por Ricketts (Este nombre te será familiar si has leído sobre la ortodoncia contemporánea).

Se estudiará pues la relación del labio superior, el inferior y el mentón con respecto a una vertical que discurrirá paralela a una vertical presente. Se partirá del punto sub-nasal en los tejidos blandos, punto más posterior y superior de la curvatura naso-labial. Las relaciones que se pueden obtener con esta medicación son las siguientes:

  • Labio superior: De +2 a +4 mm.
  • Labio inferior: De 0 a +2 mm.
  • Mentón: De -2 a -6 mm.

Consideramos positivo todo aquello que se sitúa por delante de la línea trazada. Asimismo, como puedes intuir, será negativo todo lo que se encuentre por detrás de esta línea marcada.

Mejores tratamientos de estética dental

A continuación te exponemos los tratamientos dentales estéticos más habituales y seguros para mejorar  tu sonrisa.Estos son:

  •  Blanqueamiento dental. Este tratamiento puede realizarse en la consulta dental, el casa o combinadamente (los dos tratamientos anteriores). Este es un tratamiento totalmente seguro para tus dientes y efectivo.
  • Restauraciones estéticas y cierre de pequeños diastemas y asimetrías dentales. Estos tratamientos son realizados con resinas o composites estéticos y tras un estudio personalizado de cada caso.
  • Carillas estéticas. Estas pueden ser de resina o composite o cerámicas. Este es un tratamiento más conservador que la realización de coronas o prótesis fijas ya que el tallado dental es muy leve.
  • Coronas o prótesis fijas. Las coronas de circonio aportan una gran estética en dientes fracturados, tratados,…
  • Ortodoncia. La ortodoncia permite corregir las mal-posiciones y mnanl-oclusiones dentales.
  • Implantes dentales, que permiten reponer los dientes perdidos y recuperar la estética de tu sonrisa.

Si quieres mejorar la estética de tus dientes consulta con un profesional, un dentista o un especialista en estética dental. Desde clínicas Propdental nos preocupamos por tu salud y estética buco-dental. No lo dudes, consultamos.

¿Donde estén nuestras clínicas de estética dental ?

Para los dentistas especialistas en estética dental de Propdental, en una sociedad como la de Barcelona y Madrid, que es competitiva y moderna.

Una apariencia agradable frecuentemente indica una diferencia entre el éxito y el fracaso tanto en el ámbito profesional como personal.

Las clínicas dentales están en Barcelona y en Madrid Centro. En Madrid Centro estamos en El Barrio de Chamberi.

Nuestras clínicas dentales dan servicio a toda la población de Barcelona y alrededores.

Propdental de Sants es la referencia como clinica dental en hospitalet de llobregat. Puedes llegar desde Hospitalet de Llobregat por el metro de mercat o llamarnos al 934 914 914.

La clínica dental de Badalona en avenida marques de sant morit es la clínica dental de referencia para los pacientes de Propdental en Badalona y en Santa Coloma de Gramenet.

La clínica dental de Badalona en avenida marques de sant morit es la clínica dental de referencia para los pacientes de Propdental en Badalona y en Santa Coloma de Gramenet.