PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
prótesis de circonio

Prótesis de circonio e implantes de circonio

Existen los implantes dentales de circonio, y las prótesis de circonio son las prótesis dentales estéticas 100% biocompatibles. Permiten diseñar dientes con la mejor naturalidad debido a sus propiedades de translucidez. Ofreciendo tanto una estética como una funcionalidad excelente y óptima. ¿Qué es mejor implantes de circonio vs titanio?

En Clínicas Propdental de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi. Creemos que lo más seguro son los implantes dentales de titanio, debido a sus estudios y al tiempo que se llevan rehabilitando la función masticatoria y estética. Sin embargo, los implantes de circonio también tienes sus ventajas. Con relación a los dientes definitivos, creemos que la corona de zirconio sobre implante es la opción más estética.

¿Qué son los implantes dentales de circonio?

Los implantes dentales de circonio son una alternativa para poner dientes fijos a personas que presentan alergia al metal o al titanio. Son biocompatibles y libres de metal. Los implantes dentales de circonio son de color blanco (por lo que evita el grisáceo del titanio en la encía cuando esta se retrae, y expone las espiras del tornillo de titanio.

Implantes de zirconio vs titanio

¿Qué es mejor implantes de circonio vs titanio? Si bien se defiende los implantes de circonio como más estéticos por su color blanco. La verdad es que se colocan debajo de la encía por lo que no se ve.

La gran desventaja del zirconio vs el titanio, es que no existen tantos estudios en implantes dentales de circonio, como los hay en los de titanio que llevan más de 40 años. Otro inconveniente es el precio de los implantes de circonio, que son más caros que los de titanio.

¿Qué son las prótesis dentales de circonio?

Las coronas de circonio sobre implantes, son un tratamiento capaz de mejorar exponencialmente la estética de tu sonrisa. Asimismo o al mismo tiempo, estas coronas dentales aportarán una mayor resistencia a las piezas dentales restauradas. Por ejemplo, a los dientes endodonciados o que han sido tratados por una caries extensa. Es decir, permiten restaurar la función masticatoria, estética y biológica con unos dientes de apariencia 100% naturalesLa principal ventaja de este material es su biocompatibilidad y naturalidad en las rehabilitaciones de prótesis.

Este tipo de prótesis dentales se podrán realizar sobre dientes naturales. Es decir, siendo coronas o puentes. Y también, recomendamos para las prótesis de circonio sobre implantes dentales.

Las prótesis de circonio ofrecen unos acabados que imitan perfectamente a los dientes naturales en términos de textura y, sobre todo, de tonalidad con lo que apenas se nota la diferencia con el diente natural.

coronas de circonio

Prótesis de circonio sobre implantes dentales

Las prótesis de circonio sobre implantes dentales y sobre dientes naturales que diseñamos en Clínicas Propdental son fabricadas por ordenador con tecnología cadcam dental. Las prótesis sobre implantes realizadas con circonio son 100% biocompatibles y permiten una mayor naturalidad de tus coronas dentales.

Caso clínico de dientes fijos de circonio

Precio coronas de circonio en Barcelona

  • El precio de la corona de circonio sobre diente natural es 398 euros.
  • El precio de la corona de circonio sobre implante dental es 700 euros.
  • En Propdental se puede realizar pagos aplazados de hasta 60 meses sin intereses.
  • Consulta las condiciones en la clínica dental de Rubi, Hospitalet de Llobregat, Barcelona o Badalona de Propdental.
  • La financiación esta sujeta a aprobación por parte de la entidad financiera.

¿Cuales son las ventajas del zirconio?

Dentro de las ventajas cabe destacar su biocompatibilidad con la encía, resistencia a fractura y adaptación del sistema cadcam, translucidez muy similar al diente natural. Además de proponernos una inmejorable estética, hay que tener en cuenta otras ventajas de este material.

  • Prótesis estéticas sin metal.
  • Aspecto totalmente natural.
  • Color blanco del zirconio.
  • Desaparecen la líneas oscuras y las sombras grisáceas del metal.
  • Translucidez muy similar al diente natural.
  • Máxima biocompatibilidad.
  • Excelente resistencia de las coronas dentales debido a las propiedades del zirconio.
  • Ajuste óptimo con tecnología cadcam (fabricación y diseño de coronas dentales por ordenador).
prótesis de circonio de los dientes anteriores para mejorar la estética de la sonrisa

Estética de las coronas

Como ya ha quedado claro, las prótesis de circonio garantizan los mejores acabados estéticos a todos los niveles. La estética dental que proporcionan hace con lo que la satisfacción del paciente de Propdental se ve incrementada de manera importante.

Biocompatibilidad con la encía

El un material 100% biocompatible por lo que es muy bien aceptado por la encía y especialmente indicado para pacientes con alergia al metal.

Resistencia a la fractura

El circonio ofrece una elevada resistencia a las fracturas. Algo de gran importancia ya que las prótesis dentales son receptoras de gran cantidad cargas oclusales. Especialmente en los casos particulares de pacientes con bruxismo, pero también de las que se producen durante la masticación.

Translucidez y naturalidad

Con ello se facilita el trabajo del dentista, tanto en el momento de la colocación, como a la hora de realizar revisiones de diversa índole. La translucidez es lo que da la naturalidad a las coronas dentales.

Material biocompatible y libre de metal

Actualmente, en Clínicas Propdental practicamos una odontología moderna en la que ya no se concibe el empleo del metal en las rehabilitaciones estéticas. El circonio empleado en odontología representa la innovación en estética dental y el adiós al metal rehabilitaciones protésicas.

prótesis estéticas sin metal

Las prótesis estéticas sin metal son diseñadas y fabricadas por ordenador mediante con cad cam dental. Actualmente hay diversas posibilidades de rehabilitaciones libres de metal. Las que más empleamos en estética dental son las prótesis de circonio o las prótesis 100% de porcelana. El principal objetivo cuando realizamos este tratamiento dental en nuestras clínicas es ofrecer la máxima estética y biocompatibilidad.

prótesis de circonio

El zirconio

El zirconio (ZrO2) ha sido clínicamente empleado durante los últimos años como una alternativa a las de metal. El circonio se ha convertido en el elemento fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de prótesis estéticas. Lo ha hecho, porque aporta toda una serie de ventajas al organismo garantizando la biocompatibilidad y la naturalidad a las rehabilitaciones protésicas, con todo lo positivo que ello supone.

Diseño y fabricación asistida por ordenador (cadcam dental)

Cuando el dentista diseña una prótesis de circonio tiene como objetivo el reemplazo estético y funcional del diente perdido. El desarrollo de los ordenadores y su empleo en odontología ha permitido la fabricación de prótesis estéticas mediante cadcam dental. Cadcam dental significa el diseño y fabricación de la prótesis dental asistida por ordenador.

fabricación de prótesis con cadcam dental

Foto: design/computer- fabricación asistida (CAD / CAM)

antes y después con prótesis de circonio

Como podemos observar, la naturalidad del zirconio, permite diseñar coronas de calidad y biocompatibilidad.

diseño de sonrisa con coronas de circonio
perfil derecho

Después de conocer las particularidades de las prótesis de circonio entenderemos las razones por las cuales estamos ante uno de los materiales más utilizados dentro del sector de la restauración dental.

Por ello, en Clínicas Propdental recomendamos las prótesis de circonio con el objetivo de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. Una alternativa muy recomendable y que nos será útil en una amplia variedad de situaciones dentales. ¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa? Puedes saber si este tratamiento es el más indicado para tu caso en particular acudiendo a las clínicas dentales en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Rubi y Badalona de Propdental.