PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722
Prótesis sobre implantes atornillada

Prótesis sobre implantes dentales

Las prótesis sobre implantes dentales son dientes definitivos fijos (de circonio, metal porcelana o resina) o removibles (sobredentaduras). Ya sea, prótesis fijas sobre implantes atornilladas o cementadas, sobre cuatro, seis u ocho implantes dentales osteointegrados.

La rehabilitación del espacio de uno o varios dientes perdidos es capital para preservar la salud de tu boca. Poner implantes dentales no solo será la opción más duradera, sino que asimismo será la más estética, funcional y cómoda. En Propdental, te explicamos todo sobre las ventajas, inconvenientes, tipos y precio de prótesis sobre implantes que se usan actualmente en odontología. Desde las de circonio, las de metal porcelana, y las sobredentaduras.

Tipos de prótesis sobre implantes

Existen varios tipos de prótesis sobre implantes. Si lo que pretende es poner un diente fijo definitivo, la prótesis fija sobre implantes será atornillada o cementada. En Clínicas Propdental siempre recomendamos que sea atornillada ya que es mucho más fácil su mantenimiento. Con relación al material puede ser: prótesis de zirconio sobre implantes o una prótesis metal porcelana sobre implantes.

Si tienes que poner toda la boca con implantes dentales: Las opciones pueden las sobredentaduras (que son dientes removibles sobre implantes. O las prótesis fijas sobre implantes de metal-porcelana, de circonio-porcelana o de resina (híbridas).

casos de prótesis sobre implantes

Prótesis sobre implantes precio

¿Cuál es el precio de la prótesis sobre implantes? El precio varía según el tipo y material que se emplea en tu caso en particular.

El precio de una sobredentadura sobre implantes dentales es 2850 euros. Igual que el precio de la prótesis híbrida atornillada sobre implantes. Los mejores materiales para realizar tus dientes fijos definitivos sao de metal cerámica o de circonio. El precio de la prótesis metal porcelana sobre implantes es 4850 euros. Y, el precio de la prótesis de zirconio sobre implantes es 5350 euros en Clínicas Propdental.

titanio de los implantes dentales
prótesis sobre implantes osteointegrados

La primera visita de valoración y diagnóstico para saber el material y rehabilitación que más se adapta a tus necesidades y a tu caso en particular, es gratuita en Clínicas Propdental. Nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.

Prótesis sobre implantes atornillada

Esencialmente para rehabilitaciones de toda la boca, existen: Las Sobredentauras sobre 4 o 6 implantes son hechas con dientes removibles de resina que van fijados a los implantes, pero se pueden quitar, son las más sencillas y económicas. En el caso de hacer dientes fijos de resina sobre implantes se llaman hibridas, pero tienen el inconveniente de que los dientes de resina se fracturan muy fácilmente.

Los dientes fijos de circonio o de metal porcelana se emplean tanto para sustituir todos los dientes, como para dientes unitarios. Y son la opción más estética, cómoda y funcional para poner la boca. Entonces, ¿Qué prótesis sobre implantes son mejores? En Propdental recomendamos las prótesis de circonio sobre implantes y que sean preferiblemente atornilladas.

precio prótesis sobre implantes dentales en Barcelona

¿Cuánto cuesta la corona sobre un implante dental?

  1. El precio de la corona sobre implante de metal cerámica es 400 euros.
  2. La corona sobre implante de circonio cuesta 700 euros.

Dientes fijos definitivos de toda la boca

En Clínicas Propdental cuando queremos poner toda la boca con dientes fijos definitivos. En una primera fase el implantólogo de Propdental coloca 8 implantes dentales en el maxilar superior y en la mandíbula. Este tratamiento se puede hacer con sedación consciente y si quieres tener dientes fijos en un día, empleamos la técnica de carga inmediata.

implantes osteointegrados
sonrisa con implantes dentales

Prótesis sobre implantes pasos

En Clínicas Propdental de Barcelona, Rubi, Hospitalet de Llobregat, y Badalona son diseñadas por ordenador mediante la tecnología cad cam dental. En el video podemos ver como el Dr. Dario Vieira Pereira de Clínicas Propdental toma el registro de la boca para trasladar la información al laboratorio dental. Con esa información empezaremos a diseñar los dientes fijos defintiivos.

El objetivo de la odontología en Propdental es devolver a los pacientes la salud oral de una forma predecible. El paciente parcial y totalmente desdentado puede ser incapaz de recuperar una función, estética, comodidad o habla normales con una prótesis removible tradicional. En este sentido, nuestros especialistas en odontología ofrecen tratamientos de prótesis sobre implantes dentales para recuperar los parámetros mencionados y contribuir al mantenimiento de su salud psicológica.

escaner intraoral protesis sobre implantes diseñados y fabricados con cadcam

Los dientes fijos definitivos en clínicas Propdental son diseñadas y fabricadas con ordenador mediante tecnologia de cadcam dental.

Estética de los dientes fijos definitivos

Cuando se procede a la rehabilitación de tus dientes anteriores siempre tenemos en cuenta, tanto las necesidades estéticas como las funcionales.

Los dos incisivos centrales superiores deben dominar la sonrisa. Y esto se consigue a través del tamaño, forma y color. La línea de la sonrisa es la que viene determinada por el labio inferior. El plano incisal, definido por los bordes incisales de los seis dientes anterosuperiores, debe ser paralelo al labio inferior. Cuando el paciente sonríe, los bordes incisales de los incisivos superiores y caninos deberán contactar totalmente o de forma ligera con el límite entre la porción cutánea y la porción mucosa del labio inferior.

La simetría de la sonrisa se establecerá tanto en un sentido horizontal como en un sentido vertical. En sentido horizontal debe existir un paralelismo entre la línea que dibuja el labio inferior y el plano incisal y entre el borde incisal de los centrales y la línea bipupilar. En sentido vertical, la línea media dental deberá coincidir con la línea media facial. La cantidad de diente visible en posición de reposo y con la boca entreabierta estará determinada por distintos factores entre los que se incluyen la edad, el sexo, la longitud del diente y la curvatura de los labios.

protesis sobre implantes en barcelona

En Clínicas Propdental trabajamos en un equipo multidisciplinario en el que establecemos desde la primera visita un diagnóstico y plan de tratamiento para lograr la funcionalidad de los dientes y la sonrisa deseada. Si deseas saber cual es la mejor prótesis sobre implantes que recomendamos para tu caso en particular, puedes consultarnos en Rubi, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Barcelona.