PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid
prótesis de metal resina sobre implantes

Prótesis híbridas sobre implantes

Las prótesis híbridas sobre implantes dentales son una opción de tratamiento rehabilitador implantológico que permiten tener unos nuevos dientes fijos.

Existen diferentes tipos de prótesis implantosoportadas indicadas ante la perdida y ausencia de varios dientes. Si quieres saber que son las prótesis híbridas, cuando estarán indicadas y sus ventajas continúa leyendo.

¿Qué son las prótesis hibridas sobre implantes?

La prótesis híbrida es un tipo de prótesis fija implanto-soportada que irá sustentada sobre 6 implantes. Estas prótesis estarán formadas por una estructura metálica (sin paladar) recubierta de resina. Y tienen como objetivo el restaurar la funcionalidad y estética de tus dientes.

Son prótesis sobre implantes fijas realizadas con dientes de resina. La gran desventaja de este tipo de prótesis es que los dientes de resina son más frágiles que la porcelana por lo que se rompen con más frecuencia. La ventaja es que son mucho más económicas que los dientes fijos de metal cerámica o de circonio.

precio prótesis hibrida o metal resina sobre implantes

¿Cómo están fabricadas las prótesis de resina sobre implantes?

Las prótesis metal resina sobre implantes también llamadas híbridas consisten en un estructura metálica recubierta de acrílico y a su vez soporta los dientes fijos de resina.

¿Cuándo podrá estar indicada la prótesis híbrida sobre implantes?

Podrá estar indicada en personas que han perdido todos sus dientes en una arcada maxilar o en ambas, es decir, en pacientes edéntulos.

Este es un tratamiento protésico completamente seguro y con excelentes resultados. Aunque tiene el inconveniente que los dientes de resina son frágiles y se rompen mucho, especialmente si eres bruxista.

¿Cuántos implantes son necesarios para hacer una prótesis híbrida?

Son necesarios 6 implantes dentales osteointegrados por arcada dental para realizar una prótesis hibrida implantosoportada.

Siempre que posible en un tratamiento de implantología en clínicas Propdental recomendamos sin duda la prótesis fija sobre implantes.

Ya que devolverá al paciente una gran seguridad en sí mismo, proporcionando también buena estética, funcionalidad y comodidad.

prótesis de metal resina sobre implantes

Las híbridas se hacen mediante una estructura de metal diseñada y fabricada con cad cam dental que va recubierta con dientes de resina.

Se montan los dientes en cera, sobre la barra de metal, y se prueban en el  paciente. Si todo está correcto, se hace el enmuflado y se fabrica la prótesis de resina definitiva.

Finalmente se hacen los ajustes oclusales y se sellan los agujeros de los tornillos temporalmente con silicona de baja densidad. Al terminar, el paciente puede irse a casa con la restauración protética final colocada.

Precio de la prótesis híbridas implantosoportadas

El precio de la prótesis híbridas en clínicas Propdental es 2850 euros. Se trata de una opción más económica que permite al tener sus dientes fijos con estética y funcionalidad.

Si existe un antecedente de bruxismo o apretamiento dental no recomendamos este tipo de prótesis sobre implantes. Ello, se debe a que el riesgo de fractura es muy grande, ya que los dientes de resina son más frágiles y ante el apretamiento pueden romperse.

Fotos de la prótesis híbridas

Caso clínico de una paciente desdentada total que ha sido rehabilitada con prótesis híbridas en la clínica dental en Barcelona de Propdental. Hemos colocado un total de 6 implantes dentales por arcada dental en una paciente que llevaba anteriormente una dentadura postiza de quita y pon.

Una vez osteointegrados los implantes diseñamos y fabricamos la prótesis fija mediante cadcam dental que va a devolver la capacidad para masticar de todo y sonreír con seguridad.

Previamente, se ha fabricado con cadcam dental una base metálica que da resistencia a la prótesis, siendo esta posteriormente revestida por dientes y encía rosa de resina.

prótesis híbridas sobre implantes dentales

En la foto tenemos una visión inferior de las prótesis de metal resina sobre implantes fuera de boca y colocadas en la boca de la paciente.

Se observa la importancia de liberar bien los espacios interimplantarios, así como realizar un diseño que permita al paciente de clínicas Propdental, desde vestibular, acceder con cepillos interproximales para mantener una buena higiene. También recomendamos para la limpieza de la prótesis híbrida implantosoportada el uso de irrigadores de boca.

prótesis híbridas propdental

Caso clínico de prótesis de resina sobre implantes

Este tipo de prótesis de metal resina sobre implantes va atornillada y los dientes son fijos por lo que el paciente tiene máxima comodidad y puede comer de todo con seguridad.

híbrida inferior

Obtenida una buena estética dental, se procesa la resina rosa y se finaliza la prótesis híbrida, teniendo en cuenta que la gingiva es una parte más de la misma, por lo que habrá que darle un aspecto muy natural.

Una vez finalizado el trabajo en clínicas Propdental, se lleva a boca y se vuelven a comprobar la oclusión, la estética. La capacidad de masticación, la fonética y el ajuste pasivo de la estructura mediante una ortopantomografía.

híbrida superior

Con relación a la oclusión deseada es aquella en la que coinciden la máxima intercuspidación con la relación céntrica. Y en la guia canina no debe existir contactos posteriores.

¿Qué ventajas tienen las prótesis sobre implantes híbridas?

Algunas de las ventajas de las prótesis híbridas son:

  • Es una prótesis fija. Notarás que esta prótesis es como tener tus propios dientes perdidos. Este tipo de prótesis será mucho más cómoda que una prótesis removible o que una prótesis tipo sobre-dentadura, las cuales se deben retirar tras cada comida para ser limpiadas. Al ser una prótesis fija también se evitarán rozaduras, llagas,… por el movimiento de esta.
  • Ofrecen una gran estética. Al reponer no solo los dientes sino que asimismo la encía perdida ofrecen una gran  estética al sonreír.
  • Buena distribución de las fuerzas masticatorias. Este tipo de prótesis ofrecen una mayor reducción de las fuerzas de impacto oclusales ya que el acrílico actúa como una fase intermedia entre los dientes y la estructura metálica.
  • Se pueden retirar para su mantenimiento en la consulta dental. En le consulta dental, el profesional podrá retirar la prótesis híbrida para realizar el mantenimiento periodontal periódico, para reparar si procede la prótesis,… sin problema alguno.
  • Coste económico. El precio de este tipo de prótesis sobre implantes es menor que el de una prótesis sobre-implantes de cerámica o de circonio.

¿Qué inconvenientes tienen?

Alguno de los inconvenientes o desventajas de las prótesis híbridas son.

  • Las prótesis híbridas son o pueden ser más frágiles que las prótesis cerámicas y en ocasiones pueden fracturarse los dientes de resina. En este caso los dientes protéticos fracturados serán reemplazados en el laboratorio dental sin problema alguno.
  • Limpieza. La limpieza utilizando este tipo de prótesis puede complicarse un poco. Será preciso además de un cepillado oral, utilizar los cepillos interproximales o un irrigador bucal para limpiar correctamente el espacio entre la prótesis híbrida y la encía.
  • Asimismo, una vez al año se aconseja desmontarla en la clínica dental Propdental, se deberá realizar una revisión y el mantenimiento de los implantes.

Si quieres saber más sobre las prótesis híbridas puedes consultarnos sin compromiso en nuestras Clínicas Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu entera disposición.