Carillas de Porcelana | Carillas de porcelana sin tallado dental
Inicio » Carillas de porcelana

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se colocan cubriendo la superficie anterior del diente y sirven mejorar la estética dental.

Son láminas ultra finas de porcelana, de entre 0,3 y 1 mm de espesor que van cementadas en el esmalte de los dientes.

En Clínicas Propdental somos expertos en carillas de porcelana sin tallado dental.

Nos distinguimos por los excelentes resultados obtenidos en estética dental y en el diseño de sonrisas perfectas en Madrid Centro, Barcelona y Badalona.

El precio de la carilla de porcelana 480 euros en Propdental.

Las carillas dentales ofrecen resultados excepcionales para tu sonrisa. Además podrás ver el resultado antes de empezar el tratamiento.
Carillas de porcelana en Barcelona, Madrid y Badalona

¿Que son las carillas de porcelana sin desgastar el diente?

Las carillas de porcelana son la solución para mejorar la sonrisa.

Las carillas de porcelana sin desgastar el diente se han convertido en una de las opciones más innovadoras de rehabilitación en el ámbito de la estética dental.

A través de las finas láminas de porcelana que se colocan en la parte externa de los dientes, las dentistas especialistas en estética dental tenemos la posibilidad de reconstruir y rejuvenecer la sonrisa dañada, logrando así que nuestros pacientes puedan lucir unos dientes de porcelana perfecto y una sonrisa perfecta y saludable.

En nuestro día a día, nos relacionamos con infinidad de personas, siendo nuestra boca la parte que más exponemos.

En ocasiones, el mal estado de nuestros dientes puede generarnos inseguridad e incomodidad al conversar.

Las carillas de porcelana sin tallado dental te ofrecen la posibilidad de recuperar la sonrisa de forma natural y te devuelven esa confianza perdida.

carillas de porcelana propdental

Diseño de sonrisa con carillas de porcelana

Dentistas especialistas en el diseño digital de la sonrisa y en carillas dentales de porcelana sin tallar el diente para obtener unos dientes de porcelana perfectos y rejuvenecer la estética dental de tu sonrisa.

Diseño de sonrisa del tratamiento de carillas de porcelana sin tallado dental en nuestras clínicas dentales Barcelona y Madrid.

Las carillas de porcelana sin tallar el diente destacan por su gran poder de adhesión, su resistencia a la abrasión y la gran sensación de atractivo

Ventajas carillas de porcelana sin tallado dental

La estética dental mediante carillas sin tallar el diente persigue mejorar la sonrisa del paciente.

La experiencia señala que la colocación de carillas está indicada para todo tipo de pacientes, no produciendo rechazo por parte del mismo a lo largo del procedimiento.

El tratamiento incluye una serie de ventajas respecto a otros más conservadores, hecho que hace de las carillas uno de los procedimientos más solicitados actualmente.

Entre las ventajas carillas de porcelana esta la posibilidad de cambiar el color de un diente, su forma y posición.

Las carillas de porcelana brindan a nuestros pacientes una estética superior y de gran perdurabilidad.

Ello es gracias a la estabilidad de color, resistencia al desgaste y buena aceptación por los tejidos gingivales.

diseño de sonrisa en barcelona

carillas de porcelana sin tallado

Otras ventaja de las carillas de porcelana a tener en cuenta y características de este tratamiento de estética dental son:

Resistencia a la abrasión

La resistencia a la abrasión v al uso es excepcionalmente mayor, comparado con las resinas compuestas.

Biológicamente aceptables por los tejidos blandos circundantes, la superficie de porcelana altamente glaseada provee menor posibilidad para la acumulación de placa bacteriana con otros materiales cerámicos.

La restauración de cerámicas no absorbe los fluidos orales y no se decolora.

Posibilidad de resultados estéticos

La estética dental es considerablemente mejor que con cualquier otro material debido a que la porcelana tiene una estabilidad de color excelente.

Esta puede ser caracterizada tanto en la superficie interna como externa r tiene una fluorescencia natural proyectando cierta vitalidad.

Fuerza de unión

Los tratamientos de carillas dentales sin tallar el diente ha sido posible merced a los avances obtenidos en los sistemas de adhesión y de unión de de la porcelana al diente.

La unión de las carillas laminadas de porcelana a la superficie del esmalte es considerablemente mayor que cualquier otro sistema Veneers.

El tratamiento de carillas dentales requiere menor tiempo en la clínica, lo cual hace que los pacientes se sometan a este procedimiento debido a que las incomodidades y cargas emocionales son insignificantes.

Estabilidad dimensional. No se desprenden debido a su rigidez (se fracturan pero no se doblan).

¿Cuales son las principales ventajas de las carillas de porcelana?

Es una de las opciones más solicitadas para regenerar la estética de los dientes, ya sea en su forma, tamaño o coloración.

¿Cuáles son las principales bondades de estas pequeñas láminas?

  • Con el paso del tiempo, siguen manteniendo el brillo y el color y logran que la sonrisa resultante sea muy duradera.
  • Las carillas de porcelana son homogéneas, esto es, no retienen placa bacteriana entre ni sobre ni entre ellas y nunca se tiñen.
  • La cerámica es un material totalmente biocompatible, por lo que la respuesta del tejido gingival a las carillas es sobresaliente.
  • No producen molestias y es muy poco habitual el fracaso del tratamiento.

carillas de porcelana en Barcelona

En primer lugar, las carillas de porcelana sin tallado dental son capaces de cambiar la forma de tus dientes, el color y su posición.

Puede aplicarse en casos difíciles de tratar, pero en ocasiones el dentista puede recomendar proceder a otro tratamiento más adecuado.

En segundo lugar, es un tratamiento de estética dental poco invasivo.

Al ser láminas que se colocan sobre el esmalte dental, la posición original de los dientes no debe ser modificada en exceso antes de aplicarlas.

Además, se ajustan de forma perfecta a la estructura dental, hecho que te permite hablar, comer y beber con normalidad.

En tercer lugar, las carillas de porcelana presentan una larga duración.

Pueden desgastarse e inclusa romperse, pero no es habitual en un corto período de tiempo.

Dependiendo del trato que reciban, durarán más o menos.

Otros tratamientos, en cambio, no son capaces de mantener la estética dental durante tanto tiempo. El color, brillo y aspecto de los dientes no se modifica a lo largo de los años.

Diseño de sonrisa con las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana permite realizar un diseño de sonrisa perfecto.

Además podrás ver los resultados antes de empezar el tratamiento.

Por otro lado, el tratamiento presenta un inconveniente: el tiempo. Al ser piezas diseñadas de forma exclusiva para el paciente, tanto la fabricación como la colocación de las carillas dentales y diseño de la sonrisa requieren de tiempo. Sin embargo, la espera queda justificada una vez obtenidos los resultados.

Los dentistas especialistas en estética dental en Clínicas Propdental  recomiendan el tratamiento con carillas de porcelana para recuperar la estética de tu boca.

Mostrar la sonrisa puede dejar de ser embarazoso, incómodo y desagradable.

¿Como es el paso por paso en un tratamiento con carillas de porcelana?

El dentista especialista en estética dental valorar parámetros de los dientes (forma, tamaño, color y textura), encías, labios, perfil facial, tipo de sonrisa y análisis estético del paciente de Propdental.

Análisis estético

En la primera visita de estética dental en Propdental se toman registros fotográficos de la sonrisa e impresiones de alginato para realizar unos modelos de estudio que servirán para realizar el encerado de diagnóstico.

Modelos de estudio y encerado de diagnóstico

El encerado de diagnóstico consiste en diseñar la sonrisa añadiendo cera al modelo de estudio. La evaluación de la sonrisa del paciente de Propdental es fundamental para la correcta resolución estética de los casos.

El análisis de los modelos de estudio, encerado de diagnóstico sobre esos modelos y fotografías realizadas por el dentista especialista en estética dental de Propdental.

Son procedimientos recomendados para antever el resultado estético que tendrá su sonrisa final una vez que las carillas de porcelana se hayan colocado.

Mock Up

El mock up es la prueba de los dientes provisionales en boca, donde se hacen los cambios oportunos y que nos permite tener una idea de la forma de los dientes definitivos.

Una vez que hechos los cambios necesarios para lograr la sonrisa deseada y el paciente le gusta la prueba de los dientes provisionales, solicitamos al laboratorio la fabricación de las carillas con tecnología cadcam.

¿Cual es la diferencia entre carillas y dientes naturales?

Finalmente, las carillas de porcelana ayudan a mantener la salud de nuestra boca.

A diferencia de los dientes naturales, no acumulan placa bacteriana y previenen la aparición de caries.

Aun así, es importante seguir los consejos del dentista en cuanto a higiene y limpieza dentales.

carillas de porcelana

Las carillas de porcelana, también conocidas como carillas dentales, se caracterizan por ser un verdadero avance en odontología cosmética, que permite a los dentistas en Clínicas Propdental corregir algunas imperfecciones, como manchas en los dientes, desalineaciones, espacios, etc.

Además, gracias a este tratamiento también se puede modificar la forma y el tallado de las piezas dentales para lograr una sonrisa simétrica y, además, blanquearla.

La verdad, sus grandes beneficios la han convertido en una de las técnicas más solicitadas y populares no sólo en España.

Los resultados son naturales, estéticos y, por supuesto, contribuyen a mantener una boca más saludable.

Las carillas de porcelana pueden durar décadas y, si se cuidan adecuadamente, mejorar la apariencia de la sonrisa durante muchos años.

¿En qué pueden ayudarte las carillas de porcelana?

Este tratamiento puede ser la opción idónea si deseas rejuvenecer los dientes.

Ciertos alimentos que ingerimos o algunas bebidas pueden generar imperfecciones, como también las lesiones dentales o el proceso de envejecimiento natural, que tienen un impacto negativo visible en nuestros dientes.

Las carillas de porcelana pueden corregir condiciones estéticas y funcionales, tales como:

  • Grietas
  • Manchas y decoloraciones de vino y café o derivadas del consumo de tabaco, entre otros factores
  • Dientes desalineados
  • Espacios interdentales
  • Sonrisas asimétricas y desiguales
  • Dientes desgastados por bruxismo u otras causas
  • Dientes demasiado cortos

En pocas visitas, los dentistas de tu centro de referencia en Barcelona pueden ofrecer un tratamiento duradero, que blanquea los dientes y que corrige pequeños problemas que pueden, a la larga, aumentar su magnitud y gravedad.

¿Cuales son las indicaciones de las carillas de porcelana?

Fundamentalmente las carillas de porcelana se indican en aquellos casos en que la coloración de los elementos dentarios están francamente alterados y que su tratamiento dental por métodos de resinas fotocuradas no haya obtenido resultados estéticos adecuados.

  • Para corregir la alteración de la posición de los dientes, como por ejemplo dientes inclinados o fuera de la posición correcta.
  • Para disimular la estética en casos de malposición dentaria. En aquellos casos donde la mal posición es muy acentuada recomendamos previamente ortodoncia.
  • Para cerrar diastemas leves especialmente aquella separación entre incisivos centrales.
  • En enanismos y conoidismos.
  • Defectos de esmalte: tipos diferentes de hipoplasias y malformaciones.
  • Dientes decorados por tinción de Tetraciclinas, fluorosis y en elementos desvitalizados con cambios decoloración.
  • En caso de fracturas dentales que afecten el borde de los dientes.
  • Dientes con muchas obturaciones dentales, cuyo aspecto estético esta muy comprometido.
  • También para mejorar la forma de dientes cortos o pequeños.

Los beneficios

Así pues, esta técnica desempeña un papel muy importante en el proceso de transformación de la sonrisa, y ofrece grandes ventajas en comparación con otros tratamientos.

A diferencia de otras opciones que ya forman parte del pasado, al aplicar el tratamiento con carillas de porcelana se conserva el máximo de estructura del diente.

De este modo, gracias a los avances en la odontología y los materiales que utiliza este campo, los profesionales de Propdental, capacitados y experimentados en cosmética, pueden mantener un enfoque claramente conservador.

Diseño y tratamiento

Es un técnico dental o ceramista quien se encarga de diseñar y fabricar las carillas de porcelana en un laboratorio dental especializado.

La habilidad de esta figura es fundamental para el resultado, puesto que la forma del producto determinará los cambios y el atractivo de la sonrisa.

Se trata de un proceso totalmente personalizado, por lo que es importante la primera toma de contacto con el paciente.

A partir de una consulta individual, el dentista conocerá las metas del paciente y responderá todas sus dudas acerca del tratamiento, como también recomendará alguna otra opción si las carillas no son la más adecuada para el caso.

Además, examinará los dientes, las encías y la boca para poder determinar, también, si realmente es un buen candidato.

Como el diseño y la primera toma de contacto, la puesta en práctica del tratamiento también es personalizada.

Sin embargo, el método de aplicación es el mismo: las carillas se colocan en la parte frontal del diente, para así ocultar las imperfecciones y conseguir una tonalidad más blanca de la dentadura.

Como ya hemos mencionado, en la mayor parte de los casos no es necesario retirar gran parte del diente para colocar la chapa. Gracias al fuerte cemento, las carillas de porcelana son verdaderamente resistentes.

No obstante, el paciente debe considerar unos días para adaptarse totalmente a su nueva sonrisa.

Las preguntas más frecuentes

Las preguntas las más frecuentes que se suele tener cuando estás pensando hacer un tratamiento con carillas de porcelana.

¿Hay alternativas a las carillas de porcelana?

Sí, las coronas dentales, por ejemplo.

Sin embargo, presentan algunas diferencias: las coronas son más adecuadas para aquellos pacientes que quieran cambiar “drásticamente” la forma de sus dientes.

En cambio, las carillas de porcelana están más indicadas para imperfecciones de un menor alcance.

¿Necesitan de un cuidado especial?

Las carillas de porcelana no requieren ningún cuidado especial.

El paciente debe continuar con buenas prácticas de higiene oral, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental como lo haría normalmente.

A pesar de que resisten a las manchas de los alimentos, el dentista en Propdental puede recomendar evitar algunos de ellos, como también bebidas tipo café o té.

¿Cuáles son las desventajas de las carillas de porcelana?

Las desventajas de este procedimiento son las siguientes:

  • Se trata de un proceso no reversible
  • Aunque en la actualidad ya no se da en gran medida, el tallado del diente puede aumentar la sensibilidad ante ciertos alimentos o bebidas.
  • A pesar de no ser nada probable, existe una mínima posibilidad de que las carillas puedan desprenderse o fracturarse. Para minimizar este riesgo, es aconsejable no morderse las uñas, lápices, hielos u otros objetos.
  • Aquellos pacientes que rechinen o aprieten los dientes no son buenos candidatos para las carillas de porcelana. Este hábito, conocido como bruxismo, puede crear fracturas y atentar contra el mantenimiento de las mismas.

sonrisa con carillas de porcelana sin tallar el diente

Cada década ha tenido su propio emblema. En los 80 fue el pelo largo y en los 90 fue la música pop. Pero ¿cuál es la tendencia actual? El emblema del siglo XXI es una sonrisa perfecta, algo que es mucho más fácil de conseguir gracias a las carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana son unas finas capas de cerámica que se unen a tus dientes para enmascarar todo tipo de imperfecciones, como manchas, diastemas o roturas. Nuestros dentistas estéticos se encargan de colocarlas en tus dientes para que encajen a la perfección y conseguir así una sonrisa bonita y duradera.

Carillas de porcelana vs. Composite y Coronas dentales

A veces basta con un pequeño cambio para cambiar por completo la apariencia de tu sonrisa.

Puede que la adhesión dental o las coronas dentales basten para conseguir la mejora deseada, pero vale la pena considerar también la necesidad de recibir carillas de porcelana en caso que quiera rediseñar por completo tu sonrisa.

Quizá también prefieras recibir carillas de porcelana por algunas de estas ventajas:

  • Consiguen una estética más natural
  • Son resistentes a las manchas
  • Duran más que las carillas de composite.
  • No requieren tanto desgaste de los dientes que las coronas dentales.
  • Son más fuertes y más estéticas que la adhesión dental

¿Como se hace el tratamiento con carillas de porcelana?

Si las imperfecciones de tu sonrisa son severas, esto puede afectar a la duración del tratamiento con carillas. Lo mismo sucede con el tipo de carillas dentales que escojas. Sin embargo, el tratamiento con carillas suele constar de tres pasos:

  • Diagnóstico y tratamiento: este es el momento en el que comentarás con tu dentista los objetivos que tienes para tu sonrisa y él examinará tu dentadura para realizar un plan de tratamiento que pueda conseguir tus resultados deseados.
  • Preparación: algunas marcas de carillas de porcelana requieren mayor preparación que otras. Por preparación nos referimos a la remoción de parte del esmalte dental para conseguir el espacio necesario para que la carilla encaje a la perfección con el diente. Una vez preparados los dientes, se realizan unos moldes que se envían al laboratorio, dónde se fabrican las carillas definitivas.
  • Fijación: durante esta visita, el dentista comprobará que las carillas encajan a la perfección tanto a nivel ergonómico como de color. Después de ver que todo está correcto, se unen las carillas a los dientes.

Caso clínico de 4 carillas de porcelana en los incisivos superiores

Las carillas de porcelana permiten una alta estética dental, sus principales ventajas son:

La gran sensación de estética dental.

Y que no se manchan con el tiempo, no pierde brillo y mantienen intacto su color.

diseño de la sonrisacarillas de porcelana

Caso clínico de carillas de porcelana en el sector antero superior.

En este caso hemos colocado carillas de porcelana en los 4 incisivos centrales superiores.

carillas sin tallado dental
carillas sin tallar el diente
antes del tratamiento de estética dental
carillas dentales barcelona

Caso clínico con 8 carillas de porcelana

La evolución experimentada por la estética dental con las carillas de porcelana es sorprendente y los adelantos se suceden constantemente.

En este caso clínico hemos rehabilitado totalmente la sonrisa con la colocación de 8 carillas de porcelana de premolar a premolar.

Diseñamos sonrisas de manera predicible con carillas de porcelana sin tallar el diente, mininamente invasivas que no desgastan el diente.

sonrisa perfecta diseño de sonrisa

Caso clínico de diseño de sonrisa con carillas de porcelana

Los dientes anteriores de la boca tienen importancia no sólo como factor estético sino funcional.

Los problemas de estética y función en estos dientes son relativamente altos.caso clínico estética dental

antes y después carillas dentales sin tallar diente

La estética dental que realizamos con las carillas de porcelana desempeña en la actualidad un rol primordial en Clínicas Propdental.

En Propdental somos especialistas en diseñar carillas dentales sin tallar el diente (microcarillas dentales sin tallado).

Una incuestionable revolución para mejorar la estética de la sonrisa preservando la integridad de la estructura dental.

Es por ello que nos aseguramos trabajar con los materiales de alta calidad que aseguren la belleza de tu sonrisa.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita