PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
colocación de implantes dentales

Colocación de implantes dentales

¿Sabes cómo se coloca un implante dental? Te explicamos todas las fases de la cirugía de colocación de implantes dentales en Barcelona e Propdental. Se puede decir, que la colocación de un implante dental es una de las fases del tratamiento de rehabilitación estética y funcional, ya sea para poner un diente o para poner toda la boca.

El diagnóstico es sin duda la etapa más fundamental de todo el tratamiento ya que en el se valorará y se planificará minuciosamente la colocación del implante. Una correcta planificación es indispensable para el éxito y durabilidad del tratamiento.

Diagnóstico y plan de tratamiento

Antes de realizar un tratamiento rehabilitador, el dentista de Propdental en una primera fase realizar el diagnóstico y establece un plan de tratamiento adaptado a las necesidades de tu caso en particular.

Lo primero que hacemos en la visita a la Clínica Propdental es una evaluación clínica y radiológica (mediante una ortopantomografía o un Tac) de tu disponibilidad de hueso. Y, de la relación del espacio edéntulo con los dientes vecinos y con las estructuras nobles adyacentes (nervio dentario y seno maxilar).

Se realizará un estudio individualizado de cada paciente a partir de una exploración oral clínica y de un estudio radiográfico que podrá comprender una radiografía u OPG y un TAC y/o CBCT. Gracias a este estudio no solo se podrá valorar si es viable o no la cirugía de implantes sino que asimismo qué técnica quirúrgica será la más indicada y las dimensiones del mismo implante a colocar.

Una vez establecido el plan de tratamiento para tu caso en particular se programa la cirugía para la colocación de implantes dentales en Propdental. Nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.

Cirugía de colocación de un implante dental

Teniendo en cuenta la planificación del tratamiento realizada en la etapa anterior se llevará a cabo la cirugía para colocar el o los implantes dentales. En el siguiente video puedes ver cómo se hace la cirugía para colocar un implante dental en Clínicas Propdental.

Cirugía de colocación de implantes dentales para poner toda la boca

En la siguiente cirugía puedes ver cómo se colocan varios implantes dentales para poner toda la boca con dientes fijos en un día en Clínicas Propdental. En este caso hemos empleado los implantes de carga inmediata que permite devolver la estética y la capacidad masticatoria a tu boca en tan sólo 24 horas.

Principalmente se realizan dos técnicas quirúrgicas para colocar un implante dental, estas son:

  • La cirugía de implantes tradicional. En ella se realizará una pequeña incisión en la encía para colocar el implante dental y posteriormente se sutura el área quirúrgica. Estos puntos de sutura podrán retirarse en los días posteriores en la consulta dental o no (en el caso de ser sutura re-absorbible), sino que caerán por sí solos. Transcurrido el período de osteointegración, se procederá a realizar la prótesis implanto-soportada (sobre el implante dental).
  • La cirugía de implantes de carga inmediata. A diferencia de la cirugía anterior, el mismo día de esta, el paciente llevará una prótesis provisional implanto-soportada. Es decir, el paciente no estará ni un solo día “sin el diente ausente”. Debes saber que no siempre es posible este tipo de cirugía y su planificación será capital para su correcta ejecución.

Después de colocar implantes

Después de colocar implantes dentales hay que seguir las instrucciones postoperatorias que te indica el cirujano de Clínicas Propdental. Las molestias postoperatorias suelen durar aproximadamente una semana que es cuando se retira la sutura.

En seguida, se entra en el periodo de osteointegración que varía en función del maxilar dental. Normalmente, el periodo de osteointegración es de aproximadamente 3 a 6 meses en función se si los implantes se colocan en la mandíbula o en el maxilar superior.

Pasado ese tiempo de espera, se empieza a fabricar las prótesis sobre implantes o dientes fijos definitivos. Estas son realizadas con materiales estéticos y con una anatomía parecida a tus propios dientes naturales.

El tratamiento de implantes dentales está indicado ante la pérdida y/o ausencia de uno o varios dientes para restaurar o rehabilitar las funciones de estos y con ello evitar un problema en tu salud buco-dental. Los implantes dentales son un tratamiento 100% fiable y seguro. Este, es el tratamiento más longevo y con excelente resultados que existe en la actualidad. Si quieres saber más sobre la colocación de implantes dentales, consultanos en Clínicas Propdental. Nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.

¿Cuáles son las fases de colocación de un implante dental?

A continuación te exponemos el proceso de colocación de un implante dental. Estas fases son:

Fase de diagnóstico y planificación

Se realizará una exploración oral y radiográfica. Mediante el estudio radiográfico se podrá valorar el estado óseo y de las estructuras dentales adyacentes y antagonistas y asimismo se podrá estimar las dimensiones del implante a colocar.

Se valorará también el estado de salud del paciente, sus hábitos, su higiene,.. Con toda la información recopilada se trazará el plan de tratamiento y la cirugía de implantes que se realizará posteriormente (dimisiones y tipo del implante a colocar, técnica quirúrgica a realizar,…)

Si estas pensando en colocarte un implante dental te recomendamos que te pongas en manos de un especialista, es decir, de un implantólogo, de un cirujano oral o de un maxilo-facial.

Fase quirúrgica o cirugía de colocación del implante dental

En esta fase se colocará el implante dental mediante una cirugía quirúrgica. Esta cirugía de colocación de implante dental que podrá o no implicar varias técnicas quirúrgicas se realizará mediante anestesia y no te originará ninguna molestia o dolor.

Proceso de osteointegración

Es el espacio de tiempo que transcurre desde la colocación del implante dental hasta que se realiza la prótesis. La osteointegración es por tanto un proceso biológico en el cual el implante se suelda al hueso.

colocación implantes dentales

Durante este espacio de tiempo que podrá ser de hasta 6 meses en el maxilar superior y de unos 4 meses en el maxilar inferior se deberán mantener unos correctos hábitos de higiene, evitar la sobre-carga de los implantes,….

Fase protésica o de la corona sobre implante

Finalizada la fase de ósteo-integración se iniciará la fase protésica en la que se realizará la prótesis implanto-soportada. Mediante la toma de unas impresiones orales, fotografías (si procede),… se realizará la prótesis sobre implantes a semejanza de los dientes naturales presentes en boca. Esta fase puede ocupar varias visitas clínicas hasta la colocación definitiva de la prótesis.

Control y mantenimiento del tratamiento de implantología

Para que tu tratamiento de implantes dentales sea duradero deberás seguir las indicaciones que te prescriba tu dentista o cirujano oral y realizar revisiones periódicas en tu consulta dental, al menos una vez al año.

Asimismo, además de mantener unos correctos hábitos de higiene buco-dentales, deberás realizar al menos una vez al año una tartrectomía o un mantenimiento. En esta visita de control además de eliminar el sarro, se revisará radiográficamente el estado de salud de tus implantes, se controlará las prótesis implanto-soportadas,…

Si estás pensando en colocar implantes dentales y tienes dudas puedes consultarnos sin compromiso en nuestras clínicas dentales Propdental de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Rubi y Badalona. No lo dudes; Quedamos a tu disposición.