PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
implantes dentales en toda la boca

Implantes dentales en toda la boca

En los casos de edentulismo total la mejor opción de tratamiento poner implantes dentales en toda la boca. ¿Cuánto cuesta ponerse implantes dentales en toda la boca? ¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa?

Ponerse toda la boca con implantes dentales

Tener una buena salud buco-dental, una dentadura sana y completa no solo es sinónimo de estética (de una bona sonrisa) sino asimismo de salud. Muchas personas con el paso de los años y por diferentes patologías pierden todos sus dientes y padecen no solo un problema estético sino un grave problema funcional.

Los implantes dentales son solo permitirán recobrar una bonita y joven sonrisa, sino que también lograrán devolver una correcta oclusión y masticación claves para una buena salud. Si has perdido tus dientes y buscan el mejor de los tratamientos para rehabilitar toda tu boca sigue leyendo.

¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa?

Para hacer una dentadura fija de metal porcelana o de circonio es necesario colocar 8 implantes dentales. Y, para hacer una sobredentadura recomendamos colocar 6 implantes dentales.

¿Cuánto cuesta ponerse implantes dentales en toda la boca?

Los precios para la colocación de cada implante dental es 490 euros en Clínicas Propdental. Hay que tener en cuenta que para poner toda la boca con dientes fijos recomendamos colocar 8 implantes dentales por arcada dental.

Sobre los 8 implantes dentales puedes hacer una dentadura fija de metal porcelana con 12 dientes que cuesta 400 euros cada diente. O hacer una dentadura empleando el circonio como material.

Si optamos por hacer una sobredentadura, el coste de la prótesis es 2850 euros y en ese caso recomendamos colocar 6 implantes dentales.

precio poner toda la boca con implantes

¿Cuales las consecuencias de la pérdida de todos los dientes de la boca?

Definimos o conocemos el edentulismo como la pérdida parcial o total de las piezas dentales definitivas en ambas arcadas dentarias (superior e inferior). El edentulismo puede afectar de igual modo a hombres y a mujeres y asimismo este no hace distinción de edad.

El edentulismo tiene una mayor incidencia en las personas de edad avanzada ya que con el paso de los años y por las diferentes patologías dentales (caries, enfermedad periodontal,…) los dientes pueden perderse. Teniendo en cuenta el número de dientes ausentes en las arcadas dentarias podemos clasificar el edentulismo en dos tipos; Estos son:

  1. Pérdida de algunos dientes.  Este tipo de edentulismo se origina cuando hay la ausencia de una o varias piezas dentales en las arcadas dentarias.
  2. Pérdida de todos los dientes de la boca.  Hablaremos de este tipo de edentulismo cuando hay la ausencia de todos los dientes en una arcada dentaria.

Es evidente que la pérdida total de dientes afectará no solo a la estética sino que asimismo a la autoestima de la persona. Asimismo, este cambio fisionómico provocará una serie de problemas que detallamos a continuación:

  • Problemas de fonación o al hablar. Solo que te falte un diente anterior verás que ciertos fonemas son difíciles de pronunciar, pues este problema se agravará con la pérdida de todos los dientes. Las personas edéntulas tienen problemas de habla por una deficiente pronunciación.
  • Pérdida de funcionalidad. El edentulismo afecta gravemente a la masticación y a la deglución. Todo ello puede afectar al sistema digestivo que se puede ver agravado en su funcionamiento. Muchas personas que presentan edentulismo tienen problemas digestivos.
  • Estructura facial. Si el edentulismo se localiza en la arcada superior las estructuras faciales se verán comprometidas de forma importante, es decir, el aspecto del rostro estará más envejecido.
  • Problemas oclusales. Si se pierde solo una pieza dental las demás piezas adyacentes al espacio edéntulo se moverán para intentar ocluir con la pieza dental antagonista. Ello provocará problemas de oclusión y en la articulación temporo-mandibular o ATM.

¿Qué tipo de rehabilitaciones existen para recuperar todos los dientes?

A la hora de encontrar o trazar el mejor plan de tratamiento para poner toda la boca son los implantes dentales serán la mejor solución. Si bien una opción de tratamiento puede ser la realización de una prótesis completa removible o de “quita y pon”, esta no ofrecerá la durabilidad, estabilidad, estética,… de una prótesis implanto-soportada.

Así pues nos vamos a centrar en los tratamientos que permitan poner toda la boca con implantes dentales, aquellos que pueden ofrecerte mejores resultados en el tiempo.

Dependiendo del número de implantes que se coloquen en la arcada edéntula podremos colocar una prótesis sobredentadura, una prótesis híbrida o una prótesis fija de cerámica o circonio.

Sobredentadura implantosoportada

La sobredentadura implantosoportada es un tipo de prótesis sobre implantes semi-fija, es decir, la prótesis está fijada sobre los implantes colocados pero se deberá quitar esta tras cada comida para limpiarla correctamente.

Este tipo de prótesis implanto-soportadas ofrecen una fijación mayor que las prótesis completas convencionales de “quita y pon”. Este tipo de prótesis se podrán colocar, dependiendo de la anatomía ósea edéntula y del maxilar a rehabilitar, sobre dos o cuatro implantes dentales.

La sobredentadura es un tipo de prótesis implanto-soportada realizada en resina que cuenta con un refuerzo metálico de cromo-cobalto lo que le confiere una alta resistencia e impide su fractura. El coste de una prótesis sobre implantes tipo sobre-dentadura en Clínicas Propdental es de 2850 euros por arcada.

Prótesis híbrida

La prótesis híbrida es una prótesis implanto-soportada fija que se colocará directamente atornillada a los implantes dentales y que por tanto no se podrá quitar en casa. Este tipo de prótesis no solo permite recuperar estéticamente la arcada dentaria sino que asimismo permite sustituir el tejido blando o la encía perdida.

Las prótesis híbridas irán normalmente colocadas, dependiendo de la anatomía ósea de la arcada a rehabilitar, sobre mínimo seis implantes dentales. Este tipo de prótesis están realizadas con una estructura metálica recubierta de cerámica y/o resina lo que las hace muy estéticas y resistentes.

Al ser una prótesis totalmente fija, la prótesis híbrida puede ofrecerte una sensación mayor de seguridad y comodidad que las anteriores. El precio de una prótesis híbrida sobre implantes por arcada en Clínicas Propdental es de 2850 euros.

Todos los dientes fijos de metal cerámica o de circonio

La arcada implanto-soportada cerámica o de circonio es la opción fija más estable y estética. Este tipo de prótesis irá soportada por al menos ocho implantes por arcada dentaria que, como en los casos anteriores, dependerá de la anatomía ósea de la misma.

Este tipo de prótesis es el más estética, cómoda y funcional; ES como tener tus propios dientes. El precio de una arcada implanto-soportada cerámica en Clínicas Propdental es de 4800 euros. Si la prótesis implanto-soportada se realiza en circonio su coste es de 5350 euros por arcada.

implantes dentales en toda la boca

¿Cuáles son las fases de los implantes dentales en toda la boca?

Si te faltan todas tus piezas dentales y quieres rehabilitar tu boca debes conocer, independientemente del tipo de prótesis implanto-soportada que al final escojas realizar, en qué consiste el tratamiento de rehabilitación mediante la colocación de implantes dentales. Es decir, hay una serie de fases antes de la realización de la prótesis implanto-soportada que rehabilitará tu boca que se deberán llevar a cabo y que ahora te detallaremos. Estas son:

Planificación del caso

Mediante una visita clínica y una exploración oral y radiológica  realizada por un cirujano oral o un implantólogo se valorará tu caso, para poder establecer el mejor plan de tratamiento. También podrá ser precisa la toma de impresiones de tu boca (modelos de estudio) o un escáner de la misma.

Con toda la información recopilada por las pruebas y las exploraciones se valorarán el número de implantes necesarios para rehabilitar tu boca y también que tipo de prótesis será el más adecuado en tu caso. Gran parte del éxito de un tratamiento de implantes dentales radica en su correcta planificación. Por ello esta visita es ineludible y muy importante.

Cirugía de implantes

En esta fase se colocarán los implantes dentales. Debes saber que esta cirugía no duele ya que se lleva a cabo mediante anestesia y su post-operatorio no entraña problema alguno si sigues las pautas que te prescribirá el cirujano oral o implantólogo. Tras la colocación de los implantes dentales se iniciará la fase de ósteo-integración, es decir, el proceso en el tiempo en que los implantes dentales se integrarán/fusionarán en el hueso alveolar.

La fase de ósteo-integración puede variar dependiendo del maxilar a rehabilitar, siendo aproximadamente de 5-6 meses en el maxilar superior y de 3-4 meses en el inferior. Durante esta fase podrás utilizar una prótesis provisional que te permita comer, hablar y sonreír con naturalidad.

Diseño y fabricación de la prótesis

En esta fase se realizará la prótesis implanto-soportada definitiva que se haya planificado.  Asimismo y mediante una pequeña cirugía se “destaparán” los implantes dentales que hayan podido quedar recubiertos por la encía (cirugía de segunda fase).

Esta pequeña cirugía no implicará problema alguno o un post-operatorio específico. La realización de una prótesis implanto-soportada podrá suponer varias visitas clínicas espaciadas en varias semanas.

Fase de mantenimiento

Es muy importante que todas las personas que lleven implantes dentales y prótesis implanto-soportadas realicen revisiones periódicas (al menos una vez al año) en su clínica dental. En estas revisiones y mediante una exploración oral y una radiografía se cerciora que los implantes dentales estén en salud y que las prótesis están bien adaptadas.

Asimismo las prótesis implanto-soportadas que son fijas se pueden retirar en la visita para ser limpiadas correctamente. La fase de mantenimiento es clave para que tu tratamiento de implantes dentales dure toda la vida.

¿Se puede rehabilitar toda la boca en un solo día?

Gracias a los avances en el campo de la implantología la respuesta es que sí y es lo que se conoce como la carga inmediata sobre implantes.

La carga inmediata es la colocación de los implantes y de una prótesis implanto-soportada provisional el mismo día de la cirugía. Se puede realizar una carga inmediata ante la pérdida o ausencia de un solo diente o de todos los dientes.

Esta es una técnica totalmente segura y efectiva y su éxito radicará en un meticuloso estudio de cada caso y en su planificación. Pero no siempre es posible llevar a término esta técnica de carga inmediata, para ello será preciso:

  • Presentar una estructura ósea precisa y suficiente que no requiera de injertos óseos. Es decir, tener una altura, anchura y densidad ósea en el maxilar a rehabilitar suficientes para albergar correctamente los implantes dentales.
  • No presentar una patología periodontal activa o sin tratar (Gingivitis o periodontitis/piorrea).
  • Mantener unos correctos hábitos de higiene buco-dentales.
  • No ser bruxista o no apretar o rechinar los dientes.

¿Qué beneficios te ofrecerla carga inmediata sobre implantes dentales?

La carga inmediata además de ofrecerte una alta estética, funcionalidad y comodidad te ofrece:

  • El realizar menos intervenciones quirúrgicas.  Se evitará el realizar la cirugía de segunda fase para destapar el implante colocado. Ello se realiza al iniciar de la  fase protética.
  • El tiempo de cicatrización de los tejidos es menor.
  • El haber llevado una prótesis inmediata provisional hará que haya una mayor aceptación de la prótesis implanto-soportada definitiva por parte del paciente.
  • No será preciso el uso de prótesis re-movibles o de “quita y pon” durante la fase de ósteo-integración. Estas pueden causar rozaduras, movimientos indeseados,…  Además que hay que retirarlas siempre tras cada comida para limpiarlas.
  • Mejora la calidad de vida.
  • La fonación y el habla son normales.

Si buscas estética y comodidad desde el primer día de tu cirugía de implantes dentales, la carga inmediata es tu tratamiento; Consulta con un cirujano oral o un implantólogo.

Si quieres saber más sobre la rehabilitación total de la boca o sobre lo implantes dentales consúltanos sin compromiso en nuestras clínicas dentales Propdental de Rubi, Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu entera disposición.