Tiempo de espera entre colocación del implante y corona dental
Inicio » Tiempo de espera entre colocación del implante y corona

Tiempo de espera entre colocación del implante y corona

Tiempo de espera entre colocación del implante y corona dental. ¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes dentales y de los dientes fijos definitivos?

El implante dental es una raíz biocompatible de titanio que tiene un índice de éxito entre el 95 y 98%. Los implantes dentales están diseñados para ser el sustituto artificial e ideal de un diente ausente o perdido.

¿Cuanto tiempo se tarda en colocar un implante dental?

El tratamiento de implantología para colocar un implante dental tarda aproximadamente 30 a 45 minutos.

En el caso de colocar varios implantes dentales o de hacer toda la boca con implantes dentales el tratamiento puede durar de 2 a 3 horas y en esos casos normalmente recomendamos hacerlo con sedación consciente.

¿Cuanto tiempo hay que esperar para poner los dientes fijos definitivos?

Generalmente los implantes dentales necesitan entre 3 y 6 meses para su osteointegración y así poder colocar los dientes fijos definitivos.

Desde visita de diagnostico y estudio implantologico, hasta la colocación de la prótesis sobre implantes transcurren unos tres a seis meses dependiendo del caso.

Sin embargo, gracias a la técnica de implantes de carga Inmediata, en el mismo día en que se colocan los implantes se coloca también sobre estos una prótesis fija provisional.

Por lo que el paciente tiene dientes fijos desde el comienzo del tratamiento implantológico en Propdental.

¿Se puede colocar los dientes fijos en el mismo día?

Actualmente en Propdental, con los avances en implantología inmediata, se puede reducir ese tiempo de espera, pudiendo inclusive en los casos indicados colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día mediante la técnica comúnmente llamada implantes de carga inmediata.

El tiempo, necesario para un proceso de cicatrización, que se pueda calcular para llegar al restitutio ad integrum, debe ser determinado en relación a la condición del paciente individual y al tejido que ha de ser tratado.

Unas prematuras demandas funcionales pueden llevar a la pseudointegración acompañada por unas capacidades biomecánicas inadecuadas de la interfase entre los componentes biológicos y técnicos.

Tiempo de espera entre implantes dentales y dientes fijos

¿Cuánto tiempo entre la colocación del implante y La Corona dental?

La experiencia experimental y la experiencia clínica que se debe prescribir un periodo de cicatrización de 3 a 6 meses entre las operaciones de instalación de la fijación y la conexión del pilar.

Mientras que un período de cicatrización de 4 meses parece adecuado para la mandíbula. Es necesario un período más largo para la maxila.

Sin embargo, es esencial para que se lleve a cabo la osteointegración del implante de titanio y deben de realizarse todos los esfuerzos posibles para combinar los objetivos que permitan una perfecta cicatrización proporcionando además un buen soporte para los dientes fijos definitivos.

Está claro que el paciente no puede estar sin dentadura mientras se produce la oseointegración. Debe mantenerse algún tipo de función y estética.

Esto se consigue mediante la utilización de una prótesis provisional ya sea removible de quita y pon, o provisional fija con la carga inmediata.

¿Cuanto tiempo dura la corona sobre implantes?

Una vez se ha producido la osteintegración se puede colocar la corona sobre el implante dental. La duración de la corona dental varia en función de implante en si mismo.

Es decir, el tratamiento dura en función del tiempo que el implante dental permanezca en el hueso. Para ello, es importante tener buenas técnicas de higiene en la corona sobre implantes y hacer mantenimientos anuales en Clínicas Propdental.

Otro factor que influye en la duración de la corona dental es la porcelana o la resina ya que se pueden fracturar especialmente si tienes bruxismo. Para evitarlo, recomendamos usar una férula de descarga. Sin embargo, si se rompe la porcelana, esta se puede reparar en el laboratorio dental y volver a colocarla en la boca para hacer nuevamente su función.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita