PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722
complicaciones habituales de los implantes dentales

Tiempo de espera para implantes

En Propdental te explicamos cuál es el tiempo de espera para implantes y para que puedas tener tus dientes fijos definitivos. ¿Cuánto se tarda en poner un implante dental? ¿Cuánto tiempo debo esperar después de los implantes para ponerme los dientes fijos definitivos?

Los implantes dentales en Barcelona, que colocamos en Propdental están diseñados para ser el sustituto artificial e ideal de un diente ausente o perdido. Tienen una tasa de éxito muy elevada, y una vez osteointegrados se pueden rehabilitar con una prótesis implantosoportada.

El tiempo que tarda en colocar un implante dental es aproximadamente 45 minutos en función de cada caso en particular (si hay hueso o si es necesario hacer técnicas de regeneración ósea guiada).

Una vez colocado el implante hay que esperar de 3 a 6 meses para poner los dientes fijos definitivos. Aunque en los casos de carga inmediata en Barcelona que hacemos en Propdental, se colocan los implantes y dientes fijos provisionales en el mismo día.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar un implante dental?

El tratamiento de implantología para poner un diente tarda aproximadamente 30 a 45 minutos.

En el caso de poner toda la boca con implantes, el tratamiento puede durar de 2 a 4 horas, según cada caso en particular y la necesidad o no de injertos de hueso. Y, en esos casos normalmente recomendamos que hagas tu tratamiento de implantes con sedación en Barcelona.

¿Cuánto es el tiempo de espera de implantes para poner la corona?

Generalmente los implantes dentales necesitan entre 3 y 6 meses para su osteointegración y así poder colocar los dientes fijos definitivos.

Desde la colocación de los implantes hasta que se haga las prótesis definitivas en metal-ceramica o en circonio. Transcurren, unos tres a seis meses dependiendo del caso, y de si se trata del maxilar superior o de la mandibula (donde el hueso es mas compacto y necesita menos tiempo de espera para la osteointegración).

Sin embargo, gracias a la técnica de implantes de carga Inmediata, en el mismo día en que se coloca una prótesis fija provisional. De esta manera, en Clínicas Propdental no necesitas llevar dentaduras removibles mientras esperas para colocar los dientes definitivos.

¿Se puede colocar los implantes y dientes en el mismo día?

Actualmente en Propdental, se puede reducir el tiempo de espera para implantes, pudiendo inclusive en los casos indicados colocar los dientes fijos en el mismo día. Esta técnica que tiene algunos requisitos que te explicaremos en Clínicas Propdental, se llama implantes de carga inmediata.

Si no se cumplen los requisitos en tu caso en particular, es preferible no realizar la carga inmediata. Ya que, si en tu caso en particular, generas unas prematuras demandas funcionales. Estas, pueden llevar a la pseudointegración acompañada por unas capacidades biomecánicas inadecuadas de la interfase entre los componentes biológicos y técnicos.

Tiempo de espera cuando no existe hueso dental

Cuándo en tu caso en particular no existe hueso dental para fijar el implante. Es necesario, previamente realizar una cirugía de injerto de hueso o de elevación de seno maxilar.

Una vez realizada la elevación de seno maxilar u otra técnica de regeneración ósea, hay que esperar 6 meses para que el hueso injertado cicatrice. Es decir, ese tiempo de espera de 6 meses, es el necesario para permitir que el hueso se transforme en hueso tuyo, y permita posteriormente colocar el implante dental.

Cuando no hay hueso suficiente primero hay que hacer un injerto de hueso. Esperar 6 meses para que el hueso cicatrice después colocar el implante dental y esperar otros 6 meses para garantizar la osteointegración y poder colocar el diente fijo definitivo.

Tiempo de espera entre implantes dentales y dientes fijos

En Clínicas Propdental creemos apropiado que el tiempo de espera para implantes y dientes fijos comprenda un periodo de osteointegración de 3 a 6 meses. Correspondiendo ese tiempo de espera a 4 meses para la mandíbula. Y a 6 meses para el maxilar superior, que por su estructura ósea necesaria un período de curación más largo.

Si quieres saber más sobre el tiempo de espera para implantes y para que puedas finalmente tener dientes fijos. Consulta con los dentistas de clínicas dentales Propdental en Barcelona, Badalona, Rubi y Hospitalet de Llobregat.