Invisalign

Invisalign, 4.9 out of 5 based on 74 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (74 votes cast)

El invisalign es la más novedosa técnica de ortodoncia invisible tanto en adultos como en adolescentes. Con una planificación cuidadosa, se puede realizar una secuencia de alineadores que se cambian a medida que los dientes se mueven y que pueden corregir los problemas de ortodoncia dental más complejos.

Precio invisalign en Barcelona

sonrisa con alineadores transparentes para la ortodoncia de invisalign en BarcelonaEl precio de la ortodoncia invisible en Propdental es:

  • Invisalign lite 2800 euros.
  • Invisalign Full 4100 euros.
  • 1ª visita gratuita con ortodoncista certificada en ortodoncia invisible.
  • Pagos aplazados de hasta 30 meses sin intereses.

Este método de ortodoncia sin brackets es útil tanto para corregir la posición de los dientes tanto en adultos, como en pacientes adolescentes que desean un tratamiento invisible.

twitter invisalign barcelonaA finales de los años 90, Align Technology una empresa nueva que no tenía lazos ni distribuidores previos de materiales dentales y ortodóncicos, obtuvo capital arriesgado para informatizar el proceso de producción de una secuencia de modelos con cambios incrementales y sobre los que se podrían fabricar los alineadores invisalign para la ortodoncia invisible.

El método desarrollado por Align Technology consiste en escanear los modelos dentales para crear un modelo estereolitográfico a partir de la digitalización de los dientes del paciente de Propdental, sobre el que puede fabricarse los alineadores que empleará la ortodoncista en el tratamiento de ortodoncia invisible.

A continuación puede hacerse una serie de cambios incrementales adicionales sobre el modelo digital y fabricar una serie de modelos modificados que cuadren con ellos y sobre los que puedan fabricarse los alineadores transparentes de invisalign.

Casos de ortodoncia invisalign en Propdental

Con el paso del tiempo la técnica de ortodoncia invisible  ha madurado debido a la evaluación clínica por parte de ortodoncistas certificados de invisalign y bien preparados, que han mejorado la secuencia de pasos y la cantidad de movimiento que se debe llevar a cabo durante el tratamiento.

ortodoncia invisalign jana perez

El desarrollo de attaches ha mejorado la retención sobre los dientes y su capacidad para moverlos y con loa avances del invisalign G4 también se han desarrollado tecnologías como el smartforce o el clincheck .

ortodoncia invisible miss españa

En Clínicas Propdental nuestros ortodoncistas son expertos en alinear y corregir la posición y estética de tus dientes mediante tratamiento de ortodoncia invisalign. En el video del caso clínico realizado en nuestra clínica de Barcelona podemos ver los resultados en la sonrisa de la paciente.

Alineadores transparentes

Antes del invisalign y sus avances en ortodoncia invisible ya se empleaban alineadores transparentes que consistían en unas láminas termoplásticas fijas fabricadas al vacío y ajustadas perfectamente en los dientes.

alineadores transparentes de invisalignLos primeros alineadores transparentes se fabricaban al vacío adaptándose a los dientes que iban recolocado poco a poco. Con los alineadores iniciales apenas se lograban pequeñas cantidades de movimientos dentales debido a la elasticidad del material plástico. Para realizar el tratamiento de ortodoncia invisible era necesario fabricar los nuevos alineadores a medida que los dientes se movían tomando para ello un modelo cada vez que los dientes se iban recolocando.

Para los tratamientos de ortodoncia por ejemplo para corregir problemas de alineación más graves será necesaria una secuencia de varios alineadores, fabricados sobre modelos en serie con dientes recolocados.

Cada uno de estos alineadores incorporará una pequeña cantidad de movimiento dental. Aunque se pueda fabricar una secuencia de modelos dentales modificados a mano en un laboratorio dental estándar, se empleaba muchísimo tiempo y se convertía en una labor difícil con un elevado coste y la complejidad de tener que fabricar múltiples alineadores nuevos.