PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
clincheck barcelona

Producción y fabricación del Invisalign

El proceso de producción y fabricación de invisalign es altamente automatizado. Detrás del diseño y fabricación de los alineadores invisalign hay tecnología punta, que ha llevado la empresa Align Technology a recibir el premio a la excelencia en el diseño médico. ¿Dónde se fabrican los Invisalign? ¿Cuánto tiempo tarda en llegar los alineadores a Propdental?

¿Dónde se fabrican los Invisalign?

Align Technology es la empresa internacional de dispositivos médicos que se dedica al diseño, fabricación y distribución del sistema Invisalign, un sistema de alienadores transparentes que empleamos en Clínicas Propdental para los tratamientos de ortodoncia invisible. Esta empresa también fabrica y distribuye el escáner intraoral iTero que empleamos en Clínicas Propdental para realizar la planificación de tu tratamiento de invisalign.

fabricación y producción de invisalign en align technolog

El producto final fabricado por Align Technology combina la ciencia de la ortodoncia con gráficos tridimensionales computarizados (ClinCheck) y tecnologías avanzadas de manufactura (Alineadores transparentes).

clincheck barcelona

¿Cómo es la producción y fabricación el Invisalign?

Como hemos mencionando anteriormente, Align Technology es la empresa que fabrica Invisalign. Para ello, primero el ortodoncista de Propdental envía registros de tus dientes e las instrucciones sobre lo que deseamos lograr con tu tratamiento de ortodoncia invisible.

En Clinicas Propdental usamos el escaner intraoral de Itero que nos permite obtener imágenes 3D de tu boca y enviar los registros de la misma de manera digital e inmediata.

Una vez estudiados los registros de tu boca, usamos un software llamado Clincheck que nos permite planificar el tratamiento y enseñarte los resultados que vamos a obtener con el mismo.

Una vez que tenemos el Clincheck te damos una visita con la ortodoncista en Clinicas Propdental para enseñarte los resultados que podemos obtener. Si estas de acuerdo con ellos, aprobamos el Clincheck y Align Technology empieza la fabricación de los alienadores transparentes que llevaras durante tu tratamiento y que cambiarás cada 15 días para que tus dientes se muevan a la posición planificada por tu ortodoncista.

¿Con que tipo de material se hace la producción de los alineadores de invisalign?

Los alineadores de invisalign están hechos de un material termoplástico de alta resistencia llamado SmartTrack.

El SmartTrack es un material elástico que se adapta a tu boca y permite que aplicarles fuerzas constantes a tus dientes de manera a que se muevan hasta la posición deseada y planificada.

fabricación invisalign

¿Cuánto tiempo tarda en llegar los alineadores a Propdental?

Una vez realizado el escaneado con el itero de tu boca en Clínicas Propdental y la planificación en 3D con el clincheck con tu ortodoncista invisalign provider. Enviamos el caso a la empresa de Align Technology que empieza la fabricación y producción de los alienadores transparentes que usaremos para enderezar tus dientes y corregir tu mordida y estética dental.

Cuánto tiempo tarda en llegar Invisalign

Entre el tiempo de fabricación de tus alienadores y la llegada de los mismos a las Clínicas Propdental suele pasar un mes. Si deseas valorar tu caso en particular y tienes preguntas sobre esta técnica puedes consultar con nuestros ortodoncistas Invisaling provider en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat o Rubi.