CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Producción Invisalign

Producción Invisalign

El proceso de producción invisalign es altamente automatizado. Detrás del diseño y fabricación de los alineadores invisalign hay tecnología punta, que ha llevado la empresa Align Technology a recibir el premio a la excelencia en el diseño médico.

clincheck barcelona

Proceso de producción invisalign

La empresa Align Technology ha recibido dos reconocimientos de la industria por el diseño y producción de este sistema de ortodoncia invisible.

El producto final fabricado por Align Technology combina la ciencia de la ortodoncia con gráficos tridimensionales computarizados (ClinCheck) y tecnologías avanzadas de manufactura (Alineadores transparentes).

Diseño y fabricación del invisalign

La ortodoncista de Clínicas Propdental realiza el diagnóstico del paciente que acude para corregir sus dientes con ortodoncia.

  1. Se toman registros diagnósticos para el tratamiento con alineadores transparentes que no difieren de las impresiones de alginato tomados para cualquier otro tipo de tratamiento de ortodoncia, pero para los alineadores de Invisalign han de obtenerse impresiones y registros de mordida (en máxima intercuspidación) con un material altamente estable (por ejemplo poli-vinil siloxano).
  2. La ortodoncista de Propdental envía a la empresa Align Technology las impresiones, fotografías intraorales e instrucciones para el tratamiento de nuestro paciente.
  3. El proceso de producción de los alineadores empieza cuando las impresiones son escaneadas con una tomografía computadorizada para crear un modelo digital tridimensional de cada arcada dental de la boca del paciente. Las fotos digitales y estos registros fotográficos se transfieren electrónicamente a Estados Unidos.
  4. Los técnicos en el laboratorio de Align Technology preparan la información enviada.
  5. Los dientes reproducen tridimensionalmente, las arcadas dentales se relacionan entre sí, se añade encía y se planifica el movimiento de los dientes del paciente de Propdental, en fases siguiendo las instrucciones de la ortodoncista.
  6. Una vez los técnicos en el laboratorio de Align Technologyuna hayan realizado una propuesta de planificación del tratamiento de ortodoncia invisible. Esta se coloca online para que la ortodoncista de Propdental la revise en el ClinCheck.
  7. Una vez la ortodoncista de Propdental esta satisfecha y de acuerdo con la secuencia del plan de tratamiento de la ortodoncia, los modelos digitales del paciente se transfieren a las instalaciones de Align Tecnology en las que se obtiene un modelo estereolitográfico para cada paso.
  8. Por último, se envían estos modelos estereolitográficos a una fábrica de producción separada en la que se fabrican los alineadores transparentes sobre los modelos y se envía el juego completo de la serie de alineadores a Clínicas Propdental.

align technology Barcelona

fabricación invisalign

producción invisalign