CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso ortodoncia invisible

Caso ortodoncia invisible

Caso ortodoncia invisible con alineadores transparentes de invisalign permiten alinear los dientes con la maxima estética y calidad en Propdental.

invisalign propdental

Caso clínico de ortodoncia invisible con invisalign

Uno de los objetivos de muchos pacientes de Propdental es conocer todo tipo de técnicas de ortodoncia avanzadas para mejorar la sonrisa, y en este sentido hay que destacar las numerosas opciones de tratamiento estético que tenemos a nuestra disposición como es el caso de la ortodoncia invisible con la técnica de invisalign que permite a la ortodoncista conseguir excelentes resultados sin que nadie se de cuenta de que llevas ortodoncia.

colocacion de los alineadores  ortodoncia invisalign

En las fotos podemos observar la sonrisa de la paciente de clínicas Propdental con los alineadores transparentes de ortodoncia colocados. Los alineadores son cómodos, transparentes y practicamente invisibles pasando desapercibidos en tu vida cotidiana.

ortodoncia invisible en propdental sonrisa con alineadores

Durante el tratamiento, los alineadores se van cambiando cada 15 días por unos nuevos de la serie hasta lograr la posición dental deseada.

férulas transparentes

Ortodoncia Invisalign: en el campo de la ortodoncia invisible, el método Invisalign es el más solicitado y recomendado. Se trata alineadores prácticamente invisibles y removibles que, con el paso del tiempo, son capaces de mover los dientes como si de la ortodoncia metálica tradicional se tratara. La verdad, Invisalign presenta grandes ventajas respecto los brackets dentales: permiten mantener una buena higiene oral gracias a su movilidad, comer sin molestias, evitar llagas en la boca, hablar sin problemas y mantener la estética de la sonrisa incluso durante el tratamiento.

Odontología estética, la búsqueda de la belleza dental

La estética es el arte de la percepción de la belleza, un deleite espiritual de cada una de las partes de nuestro cuerpo. Y la boca, junto con todos sus elementos, también debe considerarse parte de ello. La máxima expresión de la belleza dental puede conseguirse con la odontología estética, una disciplina odontológica que, en la actualidad, dispone de grandes avances y distintas modalidades de tratamiento. Las carillas de porcelana, las coronas dentales, la ortodoncia Invisalign y los implantes dentales son ejemplo de grandes innovaciones que, además, producen resultados con grandes éxitos. Pero, ¿en qué consiste cada una de ellas?

  1. Carillas de porcelana: con el paso de los años, las carillas han ganado una amplia aceptación entre pacientes, produciendo un resultado plenamente satisfactorio en tanto a calidad de restauración. Son unas finas láminas de porcelana que se colocan sobre el esmalte de los dientes y que, gracias a su composición y facilidad de adhesión, permiten cambiar la forma de los dientes, el color e incluso su posición.

Se trata de un procedimiento no invasivo puesto que, al colocarse en la superficie de los dientes, la posición original de los mismos no debe ser modificada en exceso. Además, son perfectamente ajustables a cada estructura dental, por lo que el paciente no tendrá problemas al hablar, deglutir o comer.

  1. Coronas dentales: como las carillas de porcelana, las coronas también permiten restaurar la forma y el tamaño de los dientes, así como darles fuerza y mejorar su aspecto. Se trata de fundas que también se colocan en el esmalte dental, pero que suelen utilizarse en pacientes cuya estructura oral está más comprometida.

Son una restauración muy resiste que ofrece múltiples propiedades estéticas y funcionales. Sin embargo, el uso de coronas dentales requiere la reducción de los dientes, por lo que están indicadas para pacientes con dentaduras severamente afectadas.

  1. Implantes dentales: ante la falta de algunas o todas las piezas dentales, los implantes permiten restaurar la apariencia natural de la sonrisa, mejorar la estética, recuperar la funcionalidad y generar confianza. La verdad, los implantes dentales han ofrecido a muchos pacientes la oportunidad de volver a tener dientes fijos, de comer y de sonreír con naturalidad y seguridad. Son uno de los tratamientos estéticos más solicitados y que más éxitos ha conseguido gracias a las nuevas técnicas de implantación actuales.

La demanda de tratamientos dentales estéticos crece cada vez más en nuestra sociedad, puesto que el aspecto y la imagen encarnan un papel francamente relevante. En Clínicas Propdental conocemos esta necesidad preponderante y, por ello, ofrecemos a nuestros pacientes el tratamiento estético más adecuado a sus necesidades. En estos tiempos, debemos aprovechar los avances en odontología estética y velar por una buena sonrisa.