Inicio > Invisalign > Alineadores invisibles

Alineadores invisibles

Los alineadores invisibles que son transparentes se fabrican a medida por Invisalign para cada paciente de ortodoncia y se ajustan perfectamente a tus dientes.

Te acabas de embarcar en un viaje ortodóntico junto con Invisalign y has recibido una serie de alineadores transparentes que guiarán hacia una sonrisa mejor.

Pero para llegar a buen puerto es primordial que cuides de tus férulas de invisalign. Lo que no solo implica no perderlas, sino también mantenerlas limpias, intactas y transparentes.

Para el tratamiento de invisalign se diseña y fabrica una serie de alineadores invisibles que son transparentes. Te explicamos todo sobre los alineadores y como cuidar tus férulas de invisalign.

¿De que están hechos los alineadores transparentes?

Los alineadores transparentes están hechos de un fuerte material termoplástico desarrollado por Align Technology.

Las férulas invisalign cubren los dientes como una férula de blanqueamiento dental y pueden utilizarse para blanquear durante el mismo (a menos que el paciente tenga anclajes en los dientes anteriores.

caso ortodoncia invisible propdental

Si se hace así, es importante recordar que el movimiento dentario, al igual que el blanqueamiento, da lugar a una pulpitis transitoria.

De manera que cuando se utilizan los dos procedimientos puede producirse una sensibilidad dental significativa. Esta sensibilidad puede controlarse incrementando los intervalos entre las sesiones de blanqueamiento.

Indicaciones y contraindicaciones de los alineadores invisalign

Para el tratamiento de cada paciente se diseña y fabrica una serie de alineadores transparentes de ortodoncia que se asientan por completo sobre tus dientes.

Las principales indicaciones de los alineadores de invisalign de ortodoncia invisible son:

  • Apiñamientos leves o moderados con reducción interproximal o expansión,
  • Expansión dental posterior,
  • Cierre de diastemas leves o moderados,
  • Intrusión absoluta (sólo 1 o 2 dientes),
  • Extracción de incisivos inferiores por apiñamiento grave,
  • Inclinación molares a distal.

producción invisalign

Contraindicaciones:

  • Expansión dental para dientes bloqueados.
  • Extrusión de incisivos, caninos altos.
  • Rotación grave (especialmente dientes redondos).
  • Nivelación por extrusión relativa.
  • Enderezamiento molar (cualquier diente con zonas retentivas grandes).
  • Traslación de molares y cierre de espacios de extracción de premolares.

alineadores invisibles

Existen consideraciones para el tratamiento invisalign por el uso de los alineadores invisibles, entre las que se encuentran las siguientes:

  • El uso de anclajes cementados a los diente seleccionados aumenta mucho los movimientos posibles de los dientes con los niveladores.
  • Es mas difícil llevar a cabo un movimiento dentario como cerrar los huecos de extracción sin el uso de anclajes, como cuando se cierran mordidas abiertas elongando los incisivos. Con el uso de anclajes, ambos movimientos son posibles.
  • Incluso con anclages, es más difícil rotar dientes redondeados (caninos y premolares) que casi es más inteligente desrotarlos antes de fabricar los alineadores invisibles. Es posible unir un botón a un diente rotado de manera que puede emplearse una banda elástica para rotarlo mientras se lleva un alineador invisalign.

¿Como cuidar tus férulas de invisalign?

  1. Sácate las férulas de la boca y enjuágalos en agua tibia. Es importante que no esté demasiado fría ni demasiado caliente.
  2. Pon un poco de pasta dentífrica en un cepillo de dientes suave. Utilizando pequeños movimientos circulares, cepilla suavemente todo el retenedor, tanto por la parte interior como exterior. Una vez lo has cepillado por completo, vuelve a enjuagarlo en agua tibia.
  3. Inspecciona el retenedor para ver si tiene calcio acumulado. Como sucede con tus dientes, los retenedores pueden acumular sarro. Este forma una tela que evita que la férula sea transparente y que es difícil de eliminar con solo un cepillo de dientes.

Si observas que el retenedor ha acumulado calcio, debes hundirlo en una solución de limpieza especialmente diseñada para este objetivo. Invisalign pone a tu disposición el «Invisalign Cleaning System».

Consejos a tener en cuenta para limpiar tus alineadores invisibles

  1. No utilices enjuagues orales para limpiar los retenedores Invisalign. La mayoría de enjuagues contienen pigmentos de color que pueden teñir el transparente de las férulas.
  2. Limpia tus retenedores cada vez que te cepilles los dientes, es decir, al menos dos veces al día. Eliminar la placa que se acumula en ellos también te ayudará a mantener tu boca limpia.
  3. Es importante tener en cuenta que debes evitar utilizar agua caliente para limpiarlos, ya que si la temperatura es demasiado alta, puede llegar a modificar la forma de las férulas.
  4. Cuando se te indique que debes empezar a utilizar el nuevo retenedor, es aconsejable que limpies el anterior y lo guardes en su cajita. Hay algunas situaciones en que el dentista pide que utilices el retenedor anterior. Si no lo has limpiado en su debido momento, puede que desprenda mal olor y contenga residuos.

¿Qué necesitas saber para el cuidado ideal de tus férulas de invisalign?

Para llevar a cabo el cuidado ideal de Invisalign solo necesitas tres cosas. Un cepillo suave, un limpiador de retenedores o dentaduras y pasta de dientes.

Si tienes alguna duda acerca del cuidado de las férulas de invisalign, coméntaselo a los ortodoncistas invisalign provider en Barcelona y Madrid de Propdental.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita