PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
ortodoncia invisalign jana perez

¿Cómo funciona el invisalign?

¿Qué es y Cómo funciona el invisalign? Los alineadores transparentes están diseñados para mover poco a poco a los dientes en la dirección deseada con el tiempo. Cada alineador se usa durante dos semanas y luego se reemplaza con el siguiente de la serie de ortodoncia invisible.

El tratamiento de invisalign no solo permite tener una sonrisa bonita y armónica sino que asimismo optimizar nuestra salud bucodental. Cada vez son más las personas adultas que se deciden a realizar un tratamiento de ortodoncia y es que para realizar este no hay edad.

Ante esta demanda creciente han surgido diferentes sistemas de ortodoncia que persiguen además de los mejores resultados ofrecer una alta estética. Este es el caso del sistema de ortodoncia Invisalign que a continuación te explicaremos como funciona. ¿Precisas de un tratamiento de ortodoncia y te importante tu estética?  Sigue leyendo…

como funciona el invisalign

Antiguamente las personas dejaban de ponerse la ortodoncia necesaria a la salud por la apariencia de brackets dentales que se dejaban entre ver al sonreír. En Propdental, el invisalign soluciona los problemas de boca de la misma forma que las anticuadas ortodoncias, pero sin emplear brackets.

La ortodoncia invisalign en Barcelona Propdental se realiza mediante férulas transparentes prácticamente invisibles, por lo que estéticamente hablando es genial. La ortodoncista de Propdental planifica tu caso de manera virtual en 3D mediante el Clincheck, con el fin de ver y enseñarte el avance que llevarán tus dientes en cada momento del tratamiento de ortodoncia en barcelona.

¿Qué es y Cómo funciona el invisalign?

La ortodoncia invisalign abarca una serie de alineadores transparentes, que son invisibles para los demás personas que no se dan cuenta de que llevas ortodoncia.

ortodoncia invisalign qué es y su funcionamiento

Los alineadores casí invisibles son fabricados de acuerdo con las imágenes en tres dimensiones e impresiones de la boca del paciente que son analizadas en el software que se llama clinchek.

Entonces, cómo funciona el invisalign: los alineadores están diseñados para mover poco a poco a los dientes en la dirección deseada con el tiempo. Cada alineador se usa durante dos semanas y luego se reemplaza con el siguiente alineador de la serie.
.

Invisalign, te explicamos lo qué es y su funcionamiento

El invisalign puede funcionar en una variedad de diferentes problemas de ortodoncia tanto en pacientes jóvenes como en adultos. En Propdental recomendamos la ortodoncia invisible con este sistema para tratar los siguientes problemas dentales:

  • Los espacios entre los dientes.
  • La falta de dientes.
  • Maloclusiones.
  • Apiñamientos.
  • Los dientes torcidos y retorcidos.

Los alineadores están hechos de un plástico transparente a base material, que es invisible para los demás. El invisalign el método de ortodoncia ideal para los pacientes que les preocupa que otras personas le vean los brackets cuando están en tratamiento de ortodoncia. Los alineadores de ortodoncia invisible son removibles, lo que significa que ofrecer al paciente una mayor flexibilidad que los brackets dentales u otros sistemas de ortodoncia fija y son más fáciles de limpiar y mantener.

¿Cómo funciona el Invisalign?

Si presentas mal-posición dental o una mala-oclusión y quieres corregir esta de una forma estética, eficaz y segura lo primero que debes hacer es consultar con un ortodoncista. En la consulta dental el especialista te realizará una exploración oral, una/s radiografía/s, unos modelos de tu boca y unas fotos para valorar tu caso y realizar tu estudio de ortodoncia.

A través de tu estudio de ortodoncia se podrán valorar que sistemas de ortodoncia serán los más eficaces para corregir tu caso. En nuestras clínicas Propdental la primera visita y el presupuesto es sin compromiso. De optar por un tratamiento Invisalign, se procederá a:

Realización del ClinCheck

Con toda la información obtenida (fotos, modelos,…) se realizará el Clin Check que mostrará que movimientos realizarán tus dientes,  en cuanto tiempo y cuantas férulas o aligners precisará ello.

En el caso de estar de acuerdo con el Clin Check, es decir, de querer realizar el tratamiento con este sistema, se realizarán los aligners o férulas. Las férulas o aligners se realizan en EEUU, en las instalaciones de Align technology de Invisalign y en unas dos o tres semanas, llegarán a la clínica dental.

Inicio del tratamiento y seguimiento del tratamiento en sí

El primer juego de aligners que se colocará será sin funcionalidad, es decir, únicamente para que te acostumbres a llevar estos en boca. Verás que su colocación y retirado es muy fácil.

Utilizado este primer juego de férulas, el ortodoncista colocará los ataches en los dientes, si el tratamiento de ortodoncia lo requiere, y se empezarán a utilizar los aligners. Los aligners o férulas se cambiarán cuando el ortodoncista y el tratamiento lo indiquen, normalmente cada 14 días y asimismo se realizarán controles clínicos o visitas en la consulta dental cada 4-6 semanas.

En estas visitas se controlará el movimiento dental realizado, si es preciso realizar stripping o no, el estado de los ataches de llevar estos,… A medida que se vayan cambiando las férulas o aligners los dientes se irán moviendo.

Refinamiento

Si al finalizar tu tratamiento de Invisalign, es decir, todos los juegos de aligners o férulas, tu ortodoncista considera que aún es posible mejorar el resultado del tratamiento este podrá pedir la creación de un nuevo juego de aligners. El número de aligners del refinamiento variará según cada caso.

Fase de retención

La fase de retención, al igual que con los otros sistemas o tratamientos de ortodoncia, es clave para preservar el resultado del tratamiento de ortodoncia. Y es que sin una correcta retención, los dientes que tienen memoria, volverán a su posición previa al tratamiento de ortodoncia. Tras haber finalizado el tratamiento de Invisalign, es decir, haber utilizado el último juego de férulas empezará la fase de retención. La retención se podrá llevar a cabo mediante la utilización de retenedores fijos o removibles.

Los retenedores fijos son unos finos alambres que se cementan en las caras lingual y palatina de los dientes anteriores evitando así su movimiento. Los retenedores removibles o “essix” son unas férulas trasparentes semejantes a los aligners que se podrán quitar y poner. Se deberá llevar la retención el máximo tiempo posible, sobre todo durante los primeros meses tras haber finalizado el tratamiento de ortodoncia.

Si quieres saber más sobre qué es y cómo funciona el Invisalign puedes consultarnos sin compromiso en nuestras clínicas dentales Propdental de Barcelona, Badalona, Rubí y L’Hospitalet. Quedamos a tu disposición.