PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Dientes inclinados

¿Puede tratarse con invisalign en Barcelona los dientes inclinados en los casos de extracciones de los premolares? Los dientes inclinados hacia afuera o hacia dentro se puede tratar con Invisalign en las Clínicas Propdental.

¿Cómo arreglar los dientes inclinados hacia dentro o afuera?

La técnica de odontología mas conservadora para arreglar los dientes inclinados hacia dentro o hacia fuera es la ortodoncia. La ortodoncia permite tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales, como son los dientes montados, rotados o inclinados. Esta se puede hacer con brackets dentales o con alienadores transparentes (en Propdental recomendamos por su estética y comodidad el sistema invisalign para arreglar la posición de tus dientes).

dientes inclinados hacia dentro

Tratamientos con invisalign de dientes inclinados

Cualquier otro tipo de maloclusión se puede tratar con ortodoncia invisalign en Clínicas Propdental. Arreglar los dientes inclinados hacia afuera o hacia dentro es muy importante para prevenir futuros problemas no sólo en tu estética dental como también para la función masticatoria y salud de tu boca.

Tener los dientes montados, aparte de dificultar la higiene de los mismos, lo que se traduce en un mayor riesgo de caries y problemas de gingivitis-periodontitis. Afecta a la estética de tu sonrisa y no permite que tu boca encaje bien, lo que puede provocar problemas de mordida y que mastiques correctamente. Para solucionar este problema la ortodoncia invisalign dispone de varias técnicas siendo las mas empleadas en Clínicas Propdental:

  • Extracciones dentales, normalmente de los dientes premolares, haciendo mas espacio para los dientes que estan montados unos encima de otros.
  • La expansión de la arcada dental haciendo que esta sea mas grande, y por lo tanto haya espacio para posicionar mejor tus dientes.
  • Stripping dental, que consiste en pulir los puntos de contacto entre tus dientes haciendo espacio para poder arreglar y alinear tus dientes.
  • Por ultimo, se puede distalizar las muelas mediante microtornillos para lograr así el espacio necesario para reubicar tus dientes en una correcta posición en la arcada dental.
dientes inclinados hacia afuera

¿Mis dientes que están hacia afuera se pueden meter un poco hacia dentro?

Pregunta: Me gustaría saber si mis dientes de arriba se pueden meter un poco hacia dentro, voy a ponerme implantes y antes quisiera saber si pueden ponerlos rectos y no tan inclinados.

Respuesta: Si, se podría corregir y arreglar la inclinación de tus dientes mediante un tratamiento de ortodoncia. De tenerte que rehabilitar un espacio edéntulo (que presenta ausencia o pérdida de pieza/s dental/s), los implantes se deberían colocar al finalizar el tratamiento de ortodoncia.

Como conclusión cabe destacar que las maloclusiones u problemas de mordida o estética dental como son los dientes inclinados hacia afuera o hacia dentro se puede tratar con Invisalign en las Clínicas Propdental. Si tienes algún problema de posicionamiento dental y quieres saber cuál es el mejor tratamiento para tu caso en particular, solicita una primera visita gratuita en nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.