CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes inclinados

Dientes inclinados

¿Puede controlarse y tratarse con ortodoncia invisalign los dientes inclinados en los casos de extracciones de los premolares?

Tratamientos con ortodoncia invisalign de dientes inclinados

Los dientes inclinados en los espacios de la extracción es casi imposible de evitar, incluso con los aparatos fijos como los brackets dentales convencionales.

Pero la inclinación de los dientes puede ser exagerada en el adulto.

Los ápices simplemente no se moverán muy bien, especialmente si las raíces bucales de los dientes maxilares están en el seno maxilar (según 1o visto en la radiografía panorámica). Esto es debido a que el revestimiento del seno maxilar no se remodela fácilmente.

Los diseños complejos de los aditamentos para los dientes adyacentes al sitio de 1a extracción ayudan a reducir los dientes inclinados, pero los brackets dentales o aparatos fijos de ortodoncia son necesarios casi siempre.

Otro problema común visto en los dientes inclinados después de que el espacio de la extracción sea cerrado es la nivelación de los rebordes marginales. Los rebordes marginales del primer y segundo molar casi nunca se alinean apropiadamente.

El aparato fijo de ortodoncia debe fabricarse para solucionar aquel problema relacionado con los dientes inclinados y simultáneamente paralelizar las raíces.

¿Cuáles son los elementos más débiles de los alineadores?

La frustración principal radica en la colaboración del paciente. Aunque los adultos son más cooperativos que los niños, un gran porcentaje de pacientes no registra las 300 a 400 horas de uso de sus alineadores.

El cambio prematuro de los alineadores transparentes de invisalign conduce a la pérdida del seguimiento. Pero no existen problemas reportados debido al uso de los alineadores por más de 400 horas.

Los pacientes que cooperan según lo prescrito pueden alcanzar los movimientos del ClinCheck previsiblemente.

El segundo problema de funcionamiento más común es la extrusión de los dientes, especialmente los incisivos laterales maxilares.

Pero la evidencia más reciente sugiere que puede deberse a los movimientos demorados de los dientes adyacentes, particularmente de los caninos.

Si los caninos no se mueven,  el alineador de invisalign no se acoplará bien sobre los laterales y dará la apariencia de que no están extruidos. Puesto que el canino es un diente con una raíz grande, es prudente prolongar el tiempo de uso o aminorar significativamente el índice del movimiento dentario en los caninos.

La tercera debilidad significativa es la incapacidad del alineador de ortodoncia invisible para mover el ápice radicular, tal como en los movimientos de torque o translación.