PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!
comer y beber con invisalign puesto

¿Se puede comer y beber con Invisalign puesto?

¿Qué puedo comer y beber con Invisalign puesto? No debes comer con los alineadores puestos. Ya que se deterioran y pueden llegar a romperse o deformarse con la temperatura de las comidas.

Una de las grandes ventajas que ofrece este tratamiento es que los alineadores transparentes de Invisalign se pueden quitar para comer. No obstante, aunque estos se pueden quitar, se deberán llevar al menos 22 horas a día para que el tratamiento de ortodoncia invisible avance correctamente lo que hace que muchas personas que llevan este sistema se pregunten si se puede comer y beber con invisalign puesto.

¿Qué pasa si comes con Invisalign?

No se debe comer con los alineadores ya que se deterioran y pueden llegar a romperse o deformarse. Por lo que recomendamos quitarlos para comer.

Como ya has visto puedes quitarte tus alineadores para comer. Pero si tienes el hábito de picotear entre horas, ello puede ser contraproducente para el tratamiento de ortodoncia invisible.

Retirar los alineadores muy frecuentemente para comer o picar retrasa y alarga la duración de tu tratamiento. Por ello, nuestro consejo es que elimines de tus costumbres este hábito que además no es bueno.

comer y beber con invisalign puesto

¿Qué se puede comer con el Invisalign?

Con Invisalign podrás comer a mordiscos bocadillos, frutas, comer frutos secos,… Ello no es posible con los brackets dentales, que podrían decementarse o caerse. No llevar durante dos horas al día los alineadores no será perjudicial ni alargará el tiempo del tratamiento de ortodoncia y por ello, no será preciso comer con ellos puestos.

Para que el tratamiento de ortodoncia Invisalign obtenga los resultados de excelencia esperados será clave que los utilices un tiempo determinado que será, como ya hemos adelantado antes, 22 horas al día.

Las dos horas restantes del día se espera que sean para comer y mantener una óptima salud buco-dental sin los alineadores colocados en boca. De hecho, una de las principales ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional (brackets) es que esta permite quitarlos para comer libremente y cepillarse los dientes de una manera más fácil.

¿Qué no comer con Invisalign?

Comer chicle o caramelos pegajosos con los aligners o las férulas puestas tampoco es aconsejable ya que puede dañar y deformar estos de forma irreversible.

Referente a otras comidas, debes saber que por los colorantes alimentarios naturales o artificiales los aligners pueden teñirse y oscurecerse. Por ello y durante las principales comidas será mejora que quites estos.

¿Se puede beber con Invisalign puesto?

Con los alineadores de Invisalign puestos se podrá beber agua sin problema alguno y de forma excepcional, otra bebida o líquido siempre que este sea frío o a temperatura ambiente. No se podrán beber con los alineadores puestos bebidas calientes ya que estos podrán deformarse debido al calor.

Asimismo y como sucede con la comida, los alineadores pueden teñirse por las coloraciones de las bebidas (café, té, vino tinto,…) por ello y al consumir este tipo de bebidas se recomienda quitarlos.

¿Cuál es la alimentación adecuada con alineadores puestos?

Como ya has visto, puedes comer y beber de todo con invisalign, ya que puedes quitar los alineadores para ello.

No obstante si hay una serie de recomendaciones en cuento a la dieta que te pueden ser de ayuda con el fin de minimizar ciertas molestias derivadas del propio tratamiento de ortodoncia invisible.

Y es que con el cambio de los alineadores, normalmente cada dos semanas, los dientes pueden estar más sensibles durante las primeras horas, por ello y ante esta sensibilidad, se recomendará una dieta más blanda (cremas, purés, sopas,…). Cuando esta sensibilidad remita, normalmente es rápidamente, se podrá  retomar de nuevo la dieta habitual y comer de todo.

Aclarar que estas molestias durante la ortodoncia son presentes sea cual sea el tratamiento realizado. Es decir, tanto de si estamos hablando e Invisalign como de brackets dentales. Si quieres saber más sobre qué comer y beber con invisalign puesto, puedes consultarnos sin compromiso en nuestras clínicas dentales Propdental de Barcelona, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Rubí. Quedamos a tu disposición.