PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid
ventajas del invisalign

Diferencias entre invisalign y ortodoncia con brackets dentales

¿Cuales son las diferencias entre invisalign en Barcelona y ortodoncia con brackets dentales? Te explicamos todo sobre las diferencias de estas dos técnicas que empleamos en la clínica dental en Barcelona, Badalona y Madrid de Propdental.

ventajas del invisalign

¿Cuales son las diferencias entre invisalign y ortodoncia con brackets dentales?

Ventajas del invisalign versus ortodoncia con brackets dentales
  1. Estética: Las ventajas del invisalign a nivel estético es que sus alineadores son imperceptibles a una distancia de 0,6 m. Desde luego, uno puede quitarlos a voluntad antes de un encuentro cercano o de un susurro.
  2. Comodidad: El dolor o la sensibilidad de los brackets tradicionales asociados con los aparatos fijos no se experimenta con los alineadores siendo eso otra de las ventajas del Invisalign. Se evitan los problemas de adhesión. En los pacientes con amelogénesis imperfecta o coronas protésicas con superficies o puentes de porcelana, el clínico no se preocupa Por asegurar los brackets sobre dichas superficies. Además, con el alineador, incluso los pacientes con higiene oral deficiente no exhiben los puntos blancos o de descalcificación en el esmalte.
  3. Ausencia de resorción radicular: No hay estudios reportados de resorción radicular notable en los pacientes tratados con ortodoncia invisible. Esto se debe probablemente a < 0,25 mm de movimiento dentario por cubeta. Esta distancia no obstruye la irrigación sanguínea del LPD y evita la formación de regiones necróticas.
  4. Higiene oral: Comparado con los aparatos fijos y los pacientes control sin tratamiento, la salud del tejido periodontal medido por los registros de sangramiento papilar y la profundidad de los sacos periodontales mejoran con el uso de los alineadores durante, el tratamiento de ortodoncia invisible.
  5. Tiempo de sesión con el ortodoncista en clínicas Propdental: Las visitas de ortodoncia invisible en Propdental prácticamente no llevan tiempo. Además, los instrumentos requeridos en la disposición de la bandeja son mínimos.
  6. Cero emergencias: Normalmente, los alineadores transparentes no se rompen. Pero incluso si ocurriese, el paciente no necesita llamar a la clínica dental Propdental para programar la visita de emergencia fuera de horas. Simplemente se mueve al alineador transparente siguiente.
  7. Pacientes especiales: Los músicos o atletas se benefician considerablemente del Invisalign. Si el alineador interfiere con el instrumento de viento, puede removerse, lo mismo ocurre con el atleta o los deportistas, otras de las ventajas del invisalign es que puede actuar como protector bucal.
  8. Corrección vertical: La ventaja del invisalign es que el alineador puede intruirlos dientes posteriores y cerrar la mordida abierta anterior. Por el contrario, puede intruir con eficacia los dientes anteriores para abrir la mordida.
  9. Bruxismo: El alineador transparente es un buen sustituto para las férulas de mordida. También reposiciona la mandíbula para leer la relación céntrica correcta.
  10. Blanqueamiento dental: Las férulas de invisalign puede utilizarse para el blanqueamiento dental, pero es importante no blanquear si hay aditamentos presentes porque el color no cambiará debajo de los aditamentos.
  11. El ClinCheck es una herramienta de diagnóstico: El ortodoncista certificado puede crear innumerables escenarios de lo que sucede sin los complicados sistemas de encerados y puede también afinar las posiciones finales deseadas de los dientes con sobrecorrecciones.

 ¿Qué técnica aconsejamos?

Actualmente, Invisalign es la técnica estrella que aconsejamos a los pacientes de clínicas dentales en Barcelona, Badalona y Madrid de Propdental. Los alineadores son prácticamente invisibles, de modo que son casi imperceptibles por los demás.

  • Removible. El sistema de quitar y poner los aparatos permite comer sin problemas y mantener una higiene óptima.
  • Comodidad. Los aparatos son de un plástico fino que evita rozaduras, llagas y demás problemas habituales en otros tratamientos de ortodoncia como los brackets metálicos. Además se adaptan a la boca del paciente porque están hechos a su medida.
  • Garantía. Desde el primer día puedes saber cómo quedarán tus dientes, controlar los movimientos… Evitamos las sorpresas al final del tratamiento y se garantiza una sonrisa bien alineada.

¿En qué consiste el tratamiento?

Muchas personas no han oído hablar nunca de Invisalign, y es por ello que no terminan de entender cómo dos piezas de plástico de quita y pon pueden restaurarles la sonrisa. En este artículo explicaremos detalladamente en qué consiste esta técnica.

Cada alineador se realiza de forma totalmente personalizada. Estos tienen una duración de dos semanas, momento en el que tendremos que acudir a nuestro ortodoncista para que nos entregue otro par, con el que seguiremos otra quincena.

Esto se realiza de esta forma para realizar los movimientos necesarios de forma paulatina, sin necesidad de portar brackets metálicos que pudieran incomodarnos.