¿Cuánto dura un tratamiento completo de Invisalign?
Inicio » Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

La duración de un tratamiento de invisalign en nuestras clínicas de Barcelona y Madrid, depende de cada caso en particular. Por norma general, un tratamiento de ortodoncia completo, es decir la ortodoncia con invisalign suele durar 18 meses.

Mediante el clincheck la ortodoncista de Clínicas Propdental te podrá decir exactamente cuánto tiempo dura tu tratamiento de invisalign.  Y enseñarte en 3D como se van moviendo tus dientes cada mes hasta la posición deseada antes inclusive de empezar el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento completo de Invisalign?

En media el tratamiento de invisalign full dura aproximadamente unos 18 meses.

El invisalign es una de las técnicas más innovadoras en ortodoncia disponibles en Clínicas Dentales Propdental. Es una alternativa de tratamiento de ortodoncia para todos aquellos pacientes que no quieren llevar brackets dentales.

cuanto dura el tratamiento invisalign

Este sistema emplea alineadores transparentes que se fabrican de manera personalizada para adaptarse perfectamente a tus dientes. Ellos, son extraíbles y cómodos, por lo que no afectará a tu vida cuotidiana.

Al ser casi invisible, prácticamente notará que lo llevas, podrás sonreír con toda libertad. Se deben quitar para comer o tomar líquidos calientes ya que el calor los puede deformar. Al poder quitarlos facilita el cepillado tras las comidas y a su vez prevenimos caries e inflamación de tus encías.

Duración del invisalign en Barcelona, Madrid y Badalona en Propdental

La duración del tratamiento de invisalign variará dependiendo de tu caso concreto. Aunque, el tratamiento de un caso completo con las ortodoncistas en Barcelona y Madrid de Propdental, suele durar aproximadamente entre doce y dieciocho meses.

Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Deberás llevar los alineadores durante dos semanas antes de pasar a la siguiente serie de alineadores. Al ser casi invisible, prácticamente nadie notará que lo llevas.

Esta técnica está indicada para corregir diferentes posicionamientos dental, así como apiñamientos o diastemas. Y acuerdate en Propdental la primera visita con la ortodoncista certificada invisalign provider es gratuita.

Si necesitas alinear tus dientes y quieres saber si esta técnica esta indicada para tu caso en particular, no dudes en contactar con nuestras ortodoncistas en Madrid, Barcelona y Badalona.

lo que debes saber sobre invisalign

¿Qué sabes sobre el tratamiento con Invisalign?

Puede que ya sepas que alinea los dientes de manera invisible y que es una alternativa ortodóntica al tratamiento con brackets. Sin embargo, Invisalign es mucho más que eso. Por eso nos gustaría contarte algunas cosas más sobre este técnica que empleamos en nuestras clínicas dentales de Barcelona y Madrid.

Invisalign es una palabra formada por los dos conceptos principales de esta técnica ortodóntico: “Invisible” + “Align” (Alinear). Es decir, Invisalign significa alinear invisiblemente.

El hecho de que los alineadores dentales sean invisibles es la característica más valorada en este tratamiento, pero hay otras. A diferencia de los tratamientos de otros tratamientos de ortodoncia con brackets dentales, Invisalign no los utiliza.

Con esta técnica los dientes se mueven con férulas de plástico removibles que deben cambiarse cada dos semanas para conseguir la secuencia de movimientos esperada. El número de sets de alineadores varía según el paciente y el tratamiento se termina una vez se han utilizado todos ellos.

Invisalign es un tratamiento ideal para ti si…

  • Estás comprometido a seguir el tratamiento religiosamente
  • Estás preparado para seguir ciertos consejos durante todo el tratamiento
  • Puedes cuidar correctamente de tus alineadores Invisalign
  • Estás preparado para llevar las férulas 22 horas al día

Un tratamiento removible

Gracias a su condición de “quita y pon” Invisalign nos permite seguir comiendo todos nuestros platos favoritos como hacíamos antes de iniciar el tratamiento.

Además, también posibilita la aplicación de una correcta higiene dental mediante el cepillado y el uso del hilo dental normal.

Menos visitas al dentista que con los brackets

Esto es posible gracias a que las férulas están previamente diseñadas, de modo que no necesitan ningún ajuste por parte del ortodoncista.

De este modo, solo tienes que ir a la ortodoncista una vez al mes para comprobar el progreso que están haciendo.

Ahora que sabes todo lo que debes saber sobre Invisalign solo te falta un paso: ponerte en manos de los Ortodoncistas invisalign provider en Barcelona y Madrid de Propdental para empezar el camino.

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita