Blog

27
May

Runners: ¡prestad atención a la salud bucodental!

Correr al aire libre es una actividad que, en los últimos años, se ha puesto de moda. El running es uno de los deportes más populares y es frecuente ver grupos de corredores por las ciudades, sobre todo en las zonas verdes. Seguro que tienes algún conocido que se ha animado a correr todas las …

27
May

Cuidado dental para niños con labio leporino o paladar hendido

La salud bucodental a sido, a menudo, la gran olvidada. Cepillarse los dientes dos veces al día y pasarse el hilo dental es tan importante como tomarse la presión o controlar los niveles de colesterol en la sangre. Cualquier problema que pueda aparecer en nuestra boca puede agravar otros que ya tenemos, e incluso propiciar …

26
May

La conexión médico-dentista

La salud oral está directamente relacionada con la salud general y, por ello, siempre es necesario que haya una buena conexión médico-dentista. Ambos profesionales actúan para preservar la salud del paciente, y su correcta comunicación garantiza el éxito en cualquier tipo de tratamiento. Los dentistas en Clínicas Propdental se esfuerzan para conseguir sinergias y establecer …

26
May

Empastes de amalgama versus empastes de resina

La caries dental es una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad. Afecta sobre todo a niños de entre 5 y 10 años de edad, cuyos hábitos alimentarios pueden verse afectados por un mayor consumo de chucherías y dulces. No obstante, es una patología que, como la enfermedad de las encías, nos persigue durante …

26
May

Confía en el método de Clínicas Propdental

El propósito de todas las Clínicas Propdental es atender a las necesidades de cada paciente y ofrecer, para garantizar resultados de éxito, un trato absolutamente personalizado. Pero no sólo eso: también ofrecer tratamientos de vanguardia, utilizar materiales de última generación y mantener al equipo bien formado. La odontología es una disciplina médica que ha evolucionado …

25
May

Limpiar un cepillo de dientes eléctrico

El debate entre cepillo de dientes eléctrico y cepillo manual está muy discutido. No obstante, los profesionales son claros al respecto: es mejor el cepillo de dientes eléctrico, y varios estudios científicos así lo prueban. Son mucho más eficaces para reducir la placa bacteriana, requieren menos limpiezas dentales profesionales y, por lo tanto, actúan como …

25
May

Cuidar la boca en la adolescencia

Las patologías dentales más comunes en a actualidad son la caries dental y la enfermedad de las encías, que afectan tanto a niños como a adultos. Son especialmente frecuentes durante la adolescencia: los jóvenes son propensos a descuidar los hábitos orales a esta edad, las bacterias se acumulan en la cavidad oral y, como consecuencia …

23
May

Bacterias en el cepillo de dientes

Que el cepillo de dientes es la piedra angular de higiene dental y que sirve principalmente para eliminar las bacterias de la boca no es ninguna novedad. Sabemos que es esencial cepillarnos los dientes como mínimo dos veces al día y que hay que hacerlo a conciencia para acabar con la placa bacteriana. Pero, ¿sabías …

Page 1 of 730