Blog

1
abr

¿Falta de saliva? Vigila la placa dental

La saliva juega un papel muy importante en tu boca. Ayuda a eliminar las partículas de comida, pero también previene la caries dental y la enfermedad periodontal al combatir la placa dental y evitar que ésta se acumule en tus dientes y línea de la encía. A pesar de su potencial, la saliva no puede …

1
abr

¿Cómo tratar el síndrome de la boca seca?

Para algunos pacientes, la sequedad bucal ocasional se puede solucionar con tan solo beber un poco de agua. Sin embargo, en algunos casos puede convertirse en algo constante. ¿Qué pasa cuando esta sensación de sequedad no desaparece? El síndrome de la boca seca, conocido profesionalmente como xerostomía, es un problema común para muchas personas, especialmente …

1
abr

¿Qué son las caries?

Lo habrás escuchado en la clínica dental y quizá habrás sufrió alguna en el pasado. Pero, ¿sabes qué son las caries dentales en realidad?

31
mar

Consejos de higiene oral

¿Practicas una higiene dental completa y óptima? Debes saber que la limpieza bucal es la técnica de prevención más eficaz si deseamos mantener una boca limpia y alejada de patologías orales tan comunes como la caries o la gingivitis. Teniendo en cuenta la importancia de este proceso a continuación vamos a conocer una amplia variedad …

31
mar

Ventajas del empaste sobre la Endodoncia

A la hora de recuperar la estética, salud y funcionalidad de un diente que cuenta con caries tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas que nos serán muy útiles y en este artículo hablaremos acerca de las ventajas del empaste sobre la Endodoncia, también conocido como tratamiento de conductos que tiene como objetivo retirar la parte …

31
mar

Dolor dental debido a la caries

¿Quién ha sufrido dolor dental debido a la caries? Seguramente seas una de tantas personas que haya sufrido uno de los dolores más intensos y molestos que llegan a desquiciar a quien lo padece. En este artículo vamos a explicar como se manifiesta este dolor así como también todo lo que debemos saber acerca de …

31
mar

Limpia tus dientes con el cepillado

Si quieres limpiar tus dientes con el cepillado correcto, debes eliminar a consciencia la placa dental que sea adhiere a las superficies dentales, las prótesis y los aparatos ortodónticos. De no conseguirlo, la acumulación de placa provocará caries y enfermedad periodontal.

31
mar

10 curiosidades dentales

Dentro del sector de la Odontología podemos encontrar una amplia variedad de situaciones curiosas que de buen seguro no dejarán a nadie indiferente, por ello es momento de conocer las siguientes 10 curiosidades dentales. ¿Te las vas a perder?.

Page 1 of 465