Blog

30
Jun

La importancia de la higiene con ortodoncia

Una higiene correcta es decisiva para nuestra salud bucal. Este hecho se acentúa en el caso de llevar ortodoncia, un tratamiento que necesita cada vez más población. Así, lograr unos buenos resultados con la ortodoncia depende también de nuestra higiene. Una buena limpieza, adecuada a nuestro tratamiento, puede evitar muchos inconvenientes durante nuestro tratamiento. Uno …

30
Jun

Prótesis dental fija y removible, ¿cómo limpiarlas?

Las prótesis dentales son un recurso cada vez más usado para recuperar hábitos tan naturales como la masticación, el habla y la estética de la boca. El odontólogo, juntamente con el paciente, valora sus necesidades y decide qué tipo de prótesis dental aplicar: removible o dentadura postiza. En ambos casos es necesario un proceso de …

30
Jun

¿Qué causa el mal aliento?

El mal aliento, conocido también como halitosis, es un problema con el que nos podemos encontrar con mucha frecuencia en nuestra vida diaria. Consiste en un conjunto de olores desagradables emitidos por la boca, un problema que afecta a una de cada dos personas en nuestro país y que es de difícil detección, ya que …

28
Jun

Alteraciones en la erupción de los dientes, ¿cuántas hay?

Sabemos que los dientes no siempre salen cómo ni cuando nos gustaría. Torcidos, fuera de su lugar natural, antes de tiempo… Son muchas las alteraciones en la erupción de los dientes, pero hay 6 que son más frecuentes. Los dentistas en Clínicas Propdental te explican cuáles son y, si es tu caso, siguen la evolución …

27
Jun

El verano y la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es probablemente una de las molestias más desagradables en verano: al comer alimentos fríos, la boca nos escuece y los dientes quedan totalmente expuestos a los agentes externos. Pero, ¿de qué se trata exactamente este problema? La sensibilidad dental, también conocida como hipersensibilidad, es una dolencia que se produce por la pérdida …

27
Jun

La importancia de visitar regularmente al dentista

Cuando se trata de salud, tu mayor aliado es la prevención. Aunque esto es válido en cualquier especialidad, pasa a ser muy importante cuando se trata de la salud de tu boca y de tus dientes. A parte de ser tu carta de presentación ante los demás, si no la cuidas de forma adecuada también …

26
Jun

Nuestro enemigo el mal aliento

El aliento desagradable, también conocido como halitosis, es consecuencia de factores fisiológicos o patológicos de origen bucal o sistémico. Tener mal aliento es contrario al deseo que tenemos de resultar atractivos para los demás, ya que el que lo sufre en gran medida es el entorno del paciente. Si a este hecho le sumamos la …

25
Jun

La hipersensibilidad dental, más que una molestia

¿Alguna vez has experimentado la sensación de comerte un helado demasiado frío o un caldo excesivamente caliente? Estos gestos o la simple presión que hace la lengua en la superficie de los dientes pueden ser muy molestos cuando se sufre de hipersensibilidad dental. Se trata de un síndrome bastante doloroso, el cual afecta a un …

Page 1 of 735