Blog

22
Jul

¿En qué consiste la odontología preventiva?

La odontología preventiva es una especialidad de la odontología que consiste en la prevención de las enfermedades bucodentales. Este tipo de odontología se centra en el estudio del funcionamiento microbiológico y las posibilidades inmunológicas de estas enfermedades. De este modo pretende garantizar una mayor prevención e incluso evitar su desarrollo. Así pues, la odontología preventiva es …

22
Jul

Aparatos bucales para dejar de roncar

La apnea del sueño es un trastorno que consiste en que la persona lo sufre hace pausas en la respiración o bien tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Estas pausas pueden durar pocos segundos o incluso varios minutos y durante una y otra la persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano.

21
Jul

La importancia de cuidar los dientes de leche

Los dientes de leche tienen un papel muy importante en el desarrollo de un niño. Por ello es importante cuidarlos bien, porque a pesar de su pérdida pueden evitar futuros problemas en la boca del niño. Cuidarlos desde que se desarrollan siendo bebés hasta que caen siendo niños es imprescindible para mantener una buena salud …

21
Jul

Diabetes y salud bucodental

La diabetes es un trastorno en el que el cuerpo no produce insulina, la hormona que procesa la glucosa entre las células para suministrarles energía. Este trastorno presenta dos tipologías distintas. En la diabetes tipo 1 el cuerpo no genera insulina, mientras que el tipo 2 no produce o no usa la insulina de forma …

21
Jul

Trucos para aliviar la sensibilidad dental

La sensibilidad dental puede llegar a ser muy molesta para quien la padece. Normalmente sucede al comer o beber algo muy frío, caliente o ácido: notamos un dolor agudo en dientes y encías muy desagradable, de modo que no disfrutamos plenamente de lo que estamos comiendo o bebiendo.

21
Jul

¿Qué es el síndrome del diente fisurado?

El síndrome del diente fisurado es una patología poco conocida y frecuente, de difícil detección y diagnóstico. Esto provoca que también sea complicado establecer un momento y un tratamiento concreto para tratarlo.

20
Jul

Extraer las muelas del juicio en verano

Extraer las muelas del juicio es todo un proceso que normalmente se prolonga en el tiempo. Desde el primer diagnóstico hasta la total recuperación del paciente pueden pasar varias semanas, por lo que el verano es una buena época para realizar esta operación.

20
Jul

¿Son seguras las radiografías dentales?

Las radiografías dentales son una técnica útil para detectar complicaciones o enfermedades en la boca que no se aprecian en una exploración dental rutinaria. Permiten ver las raíces de los dientes, la posición exacta de la mandíbula y los huesos… De este modo se logra un diagnóstico rápido y un tratamiento eficaz para el paciente.

Page 1 of 738