Blog

24
abr

Anestesia local en Odontopediatría

La anestesia local es utilizada en numerosos tratamientos dentales dentro del sector de la Odontopediatría y es que de igual forma que sucede con los adultos es preciso adormecer la zona para poder realizar una intervención dental sin causar dolores al paciente. De todas maneras hay que destacar que el uso de anestesia local en …

23
abr

Cuidados dentales que debe llevar una mujer embarazada

Son muchas las mujeres embarazadas que acuden a Propdental preocupadas por la salud dental y es que son muchos los rumores que existen acerca del deterioro de la salud bucal durante la gestación e incluso circula el rumor que cada embaraza cuesta un diente a la madre. Pero… ¿es cierta esta habladuría popular?. No, aunque …

23
abr

Uso de óxido nitroso en tratamientos a mujeres embarazadas

Son muchas las personas que tienen miedo al dentista y es que estamos ante una de las fobias más comunes en la sociedad. Sin embargo hay que decir que a día de hoy no hay por que temer la visita a Propdental puesto que actualmente los tratamientos dentales son prácticamente indoloros así como también existen …

23
abr

Diferencias entre la Ortopedia cráneofacial y la Ortodoncia

Tanto la Ortopedia cráneofacial como la Ortodoncia son tratamientos comunes y habituales dentro del sector de la Odontología sin embargo cuentan con una amplia variedad de aspectos diferentes. Por ello a continuación vamos a conocer las principales diferencias entre la Ortopedia Cráneofacial y la Ortodoncia para tener una mayor información acerca de esta temática.

23
abr

El uso de selladores dentales

Los selladores dentales son un fino revestimiento pintado en las superficies masticatorias de los dientes –normalmente en los dientes posteriores (premolares y molares)- para prevenir la caries dental. Estos selladores se unen rápidamente a las depresiones y surcos de los dientes, formando un escudo protector encima del esmalte de cada diente. A pesar que mediante …

23
abr

¿Por qué mis dientes se vuelven sensibles?

Cuando los dientes se vuelven sensibles sientes un dolor agudo cuando tomas alimentos fríos, dulces o ácidos. Se trata de un dolor corto pero intenso, que finaliza inmediatamente al frenar el estímulo que lo provoca. Si es esto lo que estás experimentando, significa que sufres una condición clínica llamada hipersensibilidad dentaria.

23
abr

Los inicios del cáncer bucal

Para entender las primeras etapas y los primeros síntomas que puede padecer el paciente como indicio de cáncer bucal, es importante conocer qué es exactamente esta enfermedad.

23
abr

¿Por qué no queremos ir al dentista?

Encarémoslo, ir al dentista no es una de las actividades preferidas para la mayoría de la gente. Pero tampoco tiene por qué ser una experiencia desagradable a la que tengamos pavor. Sea cual sea la razón, muchas personas no quieren ir al dentista o están más tiempo del recomendado sin visitar la clínica dental. Debemos …

Page 1 of 198