Blog

1
mar

Alimentos que ayudan a enmascarar la halitosis

Existen algunos alimentos que contienen numerosos componentes sulfurosos que se filtran en la sangre y de allí pasan a los pulmones, de manera que al exhalar, también se expulsan estos gases, causantes de la halitosis. Algunos de los alimentos más conocidos con estas características son el ajo o la cebolla, aunque no son los únicos …

1
mar

Dieta para mantener una dentadura sana

Dieta para mantener una dentadura sana Todo aquello que comemos durante el día influye de una forma u otra a la salud de nuestros dientes y encías. Hay alimentos que no solo nos ayudan a construir una dentadura sana, sino que también ayudan a prevenir las caries y las enfermedades de las encías. Las frutas …

1
mar

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes Hay algunos alimentos que pueden manchar los dientes, como el café, el té, el vino o algunos refrescos. Pero también existe todo lo contrario, aquellos alimentos que ayudan a blanquear los dientes con el paso del tiempo. Cabe decir, que estos alimentos no son tan efectivos como los …

1
mar

Antecedentes históricos de las técnicas quirúrgicas periodontales

Las técnicas quirúrgicas periodontales se iniciaron en Francia en el siglo XVIII, con la gingivectomía, práctica que se mantuvo como el único procedimiento quirúrgico periodontal hasta principios del siglo XX.

1
mar

Técnicas de acceso sin colgajo: Curetaje y ENAP

Vamos a hablar sobre las técnicas de acceso sin colgajo. Comenzaremos por el curetaje: durante muchos años se ha utilizado un procedimiento poco invasivo para tratar las lesiones residuales, que ha gozado de gran popularidad entre los dentistas generales, por su aparente facilidad y resultados positivos. Esta técnica se denomina curetaje, y su popularidad se …

1
mar

Panorámica de la patología post-eruptiva

Vamos a explicar acerca de la panorámica de la patología post-eruptiva. Podemos sistematizar la patologia post dentaria de genesis posteruptiva de la siguiente manera:

28
feb

Regeneración tisular guiada

Las técnicas de regeneración tisular guiada (RTG) comenzaron a utilizarse hace aproximadamente unos 30 años, siendo objeto desde ese momento de cientos de publicaciones científicas. La posibilidad de regeneración periodontal del ligamento perdiodontal creando así un nuevo periodonto fue demostrada clínicamente en humanos por Numan, despertando un enorme interés.

28
feb

Técnicas regenerativas

Las técnicas regenerativas del periodonto no es son una pretensión reciente. Desde comienzos del siglo pasado, han sido numerosos los autores que han ido publicando reportes clínicos, demostrando casos de “regeneración”, que, en su gran mayoría de casos, no eran más que episodios de curación después de un absceso periodontal -ya que se destruye el …

Page 1 of 446