CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA 934 914 914

Carillas de composite Barcelona

Las carillas de composite se utilizan para mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes, para hacerlos más estéticos y atractivos. En Clínicas Propdental estamos en condiciones de asegurar que hoy son una indicación de primera elección en muchos casos de estética dental y el dentista especialista de Propdental las emplea de forma rutinaria en la clínica dental.

carillas de composite en barcelona

Requieren poca o ninguna reducción del diente (limado) y el tratamiento se puede realizar en una sola visita, por el contrario, éstas con el tiempo se pueden pigmentar o teñir oscureciéndose, característica no presente en las carillas cerámicas.

Cada persona-paciente es única y su anatomía dental también, la forma de sus dientes, su sonrisa y su simetría; un dentista experimentado tendrá todos estos factores en cuenta para crear las carillas de composite, que serán altamente estéticas para cada cado individual.

¿Cuándo están indicadas las carillas de composite?

Las carillas dentales de composite se pueden utilizar para tratar una amplia gama de problemas estéticos de las piezas dentales anteriores. Estos pueden ser:

  •  Dientes con tinciones intrínsecas.  Cuando en las piezas dentales hay presencia de tinciones o desmineralizaciones no corregibles con una higiene dental ni un blanqueamiento.
  • Dientes dañados. Cuando los dientes han sido dañados por la erosión ácida (bulimia o bebidas ácidas) o fracturados por accidente, las carillas de composite, a menudo, son el tratamiento más idóneo y una solución excelente por su bajo coste y su construcción mínimamente invasiva.
  • Cierre de espacios o diastemas entre los dientes. Mediante este tratamiento se pueden cerrar los antiestéticos espacios interproximales (entre los dientes) en una sola visita y de forma rápida y segura.

¿Durabilidad carillas composite?

La durabilidad de las carillas de composite depende de muchos factores: el tipo de material compuesto utilizado (hay una gran diferencia en la calidad de los diferentes materiales compuestos), el post tratamiento y hábitos del paciente (es decir, si el paciente continua bebiendo una gran cantidad de bebidas ácidas, si es bruxista (rechina los dientes inconscientemente), si es fumador, etc.

En términos medios podemos asegurar que la durabilidad de este tratamiento de estética dental está entre los 2 y los 5 años aproximadamente, dependiendo de los hábitos alimenticios y tóxicos del paciente.

Por otra parte, las carillas de composite están realizadas en un material que, usado con técnicas complejas de estratificación (por capas), permiten emular los dientes naturales con total perfección, imitando sus caracteristicas de color, translucidez, opalescencia y textura sin tener que rebajar los dientes para ser modelados.

Además, se trata de un material que una vez terminado el tratamiento odontológico, admite cambios: si el paciente quiere en un futuro cambiar la forma, volumen o longitud de sus dientes, con el Composite es posible. Las carillas de porcelana no tienen esta ventaja.