Microcarillas dentales

Microcarillas dentales, 5.0 out of 5 based on 11 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (11 votes cast)

Las microcarillas dentales son carillas que  no necesitan tallar diente hechas de porcelana ultraresistente, de alta estética y muy finas que se adhieren al diente y permite al dentista de clínicas Propdental diseñar sonrisas perfectas.

las microcarillas dentales son microcarillas de porcelana que se colocan como carillas sin tallar el diente

Microcarillas sin tallar el diente

Las microcarillas dentales realizadas en nuestras clínicas de Barcelona, son indudablemente una posibilidad que nos puede conducir al éxito estético, funcional y conservador, avalados por la odontología adhesiva de hoy, cuyo desarrollo y perfeccionamiento de los materiales dentales junto con la correcta ejecución de los protocolos clínicos nos permite devolver o mejorar la problemática estética dental de cada paciente.

En los últimos años las restauraciones de cerámica adherida han adquirido un gran protagonismo en el campo de los tratamientos odontológicos. Restaurar un diente con un material translúcido y de alta resistencia es sin duda la clave del éxito. Las posibilidades estéticas para este tipo de tratamiento son innumerables.

Ventajas microcarillas de porcelana

En la actualidad, estas finas capas de porcelana ultra resistente, permiten obtener un resultado estético de alto nivel y predecible, sin la necesidad de remover estructura dental sana.

La porcelana es superfina, se pueden confeccionar de un grosor tan fino como una lentilla de contacto, por lo tanto no se requiere el uso de anestesia ni de tallado dental. Dependiendo de cada caso en particular, en un período de dos sesiones, se puede completar el tratamiento de estética dental deseado con el uso de las microcarillas de porcelana.

Las microcarillas sin tallar diente, pueden hacer realidad una sonrisa bonita, con un método no invasivo y sin tallado. Las microcarillas se pueden utilizar en casos de espacios entre los dientes (diastemas), mejorar y cambiar la forma dental, en dientes oscurecidos para lograr de esta manera una sonrisa blanca y bonita.

Entre las principales ventajas, comparada con la técnica convencional de carillas dentales, es la menor sensibilidad postoperatoria, ya que la adhesión se lleva a cabo en el esmalte, además refuerza el esmalte debilitado o agrietado. También, provee un blanqueamiento permanente, y lo más importante, es el que evita la reducción de estructura dental, siendo el principal motivo para ser un procedimiento conservador del esmalte.

Colocación de las microcarillas dentales de la Miss España

La técnica convencional exige en muchos casos la eliminación de una gran cantidad de substancia dental sana, lo cual no armoniza con el precepto de la conservación dental.

No obstante, las técnicas y materiales modernos hacen posible que sin preparación, o con mínima preparación se obtenga un resultado estéticamente atractivo y funcionalmente longevo. Mediante el uso de ayudas de orientación de diagnóstico, los especialistas en estética dental, cuentan con los recursos necesarios para fabricar carillas de cerámica mínimamente invasivas con un nivel de éxito y predictibilidad muy elevado.