Agrandamiento gingival

Agrandamiento gingival, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El agrandamiento gingival se refiere al aumento de tamaño de las encías y frecuentemente puede ser provocado por los fármacos que toma la persona. Al tener un origen medicamentoso suele remitir al cambiar por otro el fármaco que la esta provocando.

agrandamiento gingival

Causas del agrandamiento gingival

En primer lugar en clínicas Propdental hacemos un diagnóstico para remover las causas del agrandamiento gingival y probablemente también un tratamiento periodontal para sanear las encías.

Si usted tiene un agrandamiento gingival, es decir, un crecimiento anómalo de la encía que puede estar causado por varios motivos.

Las causas que producen el agrandamiento gingival puede ser varias: puede ser de tipo hereditario o familiar, estar inducido por medicamentos, por mala higiene oral, también por llevar ortodoncia, respirar por la boca y también puede estar causado por factores hormonales como la pubertad o el embarazo en las mujeres.

¿Está tomando usted alguna medicación?

encías inflamadas por medicamentos Hay medicamentos que pueden influir en la inflamación de las encías. Por ejemplo, antiepilépticos para prevenir convulsiones, inmunosupresores para prevenir el rechazo de órganos trasplantados, etc.

Si es así se puede valorar con su médico de cabecera y encontrar alguna solución para el agrandamiento gingival.

A veces se puede disminuir la dosis de medicación o cambiar a otro medicamento distinto, pero esto siempre debe indicarlo el médico que le controla la enfermedad, usted nunca debe modificar estas dosis sin consultar con su médico especialista.

Tratamiento del agrandamiento de las encías

En el caso de que sus encías se encuentren en salud y no sea necesario el tratamiento periodontal se puede hacer un procedimiento de estética dental llamado alargamiento coronario.

Esta pequeña cirugía la realiza el periodoncista de clínicas Propdental bajo anestesia local en la zona de la encía a tratar y consiste en eliminar una pequeña banda de encía para que el diente se vea un poco más en boca.

De esta manera se puede eliminar el agrandamiento gingival que impide la correcta limpieza de sus encías y corregir este problema tan antiestético que oculta los dientes bajo las encías