Contraindicaciones blanqueamiento dental

Contraindicaciones blanqueamiento dental, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)

Cuando hay contraindicaciones para realizar un blanqueamiento dental led en la clínica dental, el dentista especialista debe optar por usar otros métodos para mejorar la estética del paciente como las carillas sin tallado dental.

Por ejemplo, en algunos casos de hipersensibilidad también se puede realizar en Clínicas Propdental un blanqueamiento en casa controlado por el dentista ya que la concentración del producto blanqueador es menor.

Contraindicaciones blanqueamiento dental led

Contraindicaciones blanqueamiento led en la clínica dental

contraindicaciones blanqueamiento dental ledLas contraindicaciones del blanqueamiento led en la clínica dental Propdental son las siguientes:

  1. Pulpas dentales muy grandes, que pueden aumentar la sensibilidad al tratamiento blanqueador.
  2. Otras causas de hipersensibilidad: superficies radiculares expuestas o hiperemia transitoria asociada con el movimiento de los dientes al llevar ortodoncia.
  3. Una pérdida grave de esmalte dental.
  4. Dientes con fisuras del esmalte grandes o microscópicas.
  5. Dientes que sean muy oscuros, sobretodo los que tienen tinciones en forma de bandas.
  6. Dientes con manchas blancas u opacas. A veces el blanqueamiento no elimina estas manchas, pero puede aclarar el resto del diente. Entonces después se pueden eliminar las manchas blancas por microabrasión o colocando composite.
  7. Dientes con reconstrucciones de composite o con carillas dentales de porcelana.
  8. Reconstrucciones muy grandes, ya que no es bueno que entre en contacto el gel blanqueador con los materiales de reconstrucción.
  9. Pacientes muy perfeccionistas. El tratamiento de blanqueamiento no es perfecto, como pueden serlo las carillas sin tallar el diente.
  10. Hay que observar muy bien los casos en que haya tinciones intensas. Por ejemplo, las tinciones por tetraciclinas son muy difíciles de aclarar y hay que explicarlo al paciente antes de comenzar el tratamiento.

Para estos y otros pacientes, el dentista especialista en estética dental de Clínicas dentales Propdental puede optar por un tratamiento de blanqueamiento combinado y técnicas restauradoras, como el composite, las carillas dentales o las coronas de circonio.