esquelético parcial removible

Pregunta al dentista
esquelético parcial removible, 1.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)

Buenos días! Me dirijo a ustedes con el fin de resolver algunas dudas.
Me faltaba un molar inferior y a raíz de mi recién parto he perdido otras 2 piezas, molares inferiores también.
Me hicieron un esquelético parcial removible y la verdad es que me molesta muchísimo.
Aparte de rozarme el metal en los molares superiores creo que no esta demasiado ajustado y me duelen la muela del juicio y el colmillo de ese lado.
¿Es normal este dolor? ¿Es necesario que me roce el metal de la prótesis dental removible con las muelas superiores?
Gracias por adelantado, un saludo

Respuestas:

Me molesta mucho el aparato removible

Hola Eva, no es normal el dolor y tampoco es normal que le roce el metal en las muelas superiores. Debería acudir a su dentista para corregirlo y ajustar la oclusión del aparato removible. De todos modos los aparatos removibles suelen ser un poco molestos y tienen sus limitaciones. Con el tiempo también suelen dañar a los dientes sobre los cuales se apoyan. Le aconsejaría se planteara la colocación de implantes dentales para reemplazar los dientes ausentes y evitar la perdida de hueso y el daño a los dientes que ahora los tiene sanos.
Hace casi un mes me pusieron un puente fijo completo arriba y abajo y me desgastaron mis dientes naturales para colocar el puente, mi me duelen los dientes de abajo es decir los mios  y siento una sensación como si tuviera papel estaño en los dientes ( o sea como cuando uno rechina las uñas en un vidrio) es una sensación muy fea que siento constantemente ademas me duelen para comer y tomar líquidos fríos o calientes. y al hablar me chocan los dientes de arriba con los de abajo, MI DUDA AHORA ES ESTO ES NORMAL. ME QUEDARE ASÍ DE POR VIDA O HAY FORMA DE RECONSTRUIR LOS DIENTES SIN QUE GENERE MAS GASTOS. EXISTE ALGUNA FORMA DE RECUPERAR MIS PROPIOS DIENTES REBAJADOS YA . O ESO YA ES IRREPARABLE.??????? GRACIAS POR SU REPUESTA.
Debería acudir a su dentista y colocarle esa cuestión. El es quien le podrá decir como se puede mejorar el puente para que no lo note alto y con relación a la sensibilidad si es o no conveniente hacer alguna endodoncia. Resumidamente, creo que se puede solucionar pero lo debería hacer con su dentista.
Hola,me gustaría saber si me puedo poner un puente fijo si en uno de los lados no tengo sujeción por diente,mi pregunta es si puede ir fijado a la encía o me tendría que poner un implante,me faltan muchas piezas y por eso del puente porque los implantes se van de mi presupuesto.Un saludo y gracias
Los puentes se tienen que apoyar en los dientes naturales, los cuales tiene que ser tratados por el dentista para adaptarse el puente fijo. Sobre la encia lo que se puede hacer para tapar estéticamente los huecos es colocar una prótesis removible de "quita y pon".
Hola... quisiera saber que hacer, me he tragado una parte importante de mi prótesis de acrílico mientras comía... hay posibilidad que este objeto se vea a través de un RX así se donde esta situado, en que parte de mi cuerpo??? Muchas gracias!!
Si se hace una radiografía es posible observar en que parte del aparato digestivo se encuentra el aparato. Si se acuerdo normalmente cuando va al dentista y este le quiere hacer una radiografía siempre le pide que quita el apartado o prótesis de acrílico para que no se vea en la radiografía y dificulte el diagnostico. Si se ha tragado una parte de la prótesis lo mas normal es que esta termine de hacer todo el recurrido de la digestión siendo expulsada por el cuerpo al final de la misma.

Comenta, tu opinión es importante


  − 5 = 3