Dolor al morder

El dolor al morder es una señal de que puede haber un problema en tus dientes o muelas. ¿Sientes dolor al morder? Te explicamos las principales causas y tratamientos por las que te puede doler un diente o una muela cuando muerdes.

Si te duele un diente o una muela al morder es importante que acudas a tu dentista de confianza lo antes posible para realizar un diagnóstico e indicarte el tratamiento necesario lo antes posible.

Más información sobre cómo salvar una muela a través de una endodoncia

Causas del dolor al morder

¿Sientes dolor al morder y no sabes por qué puede estar sucediéndote esto? Las principales causas por la que te puede doler una muela son:

  • Una púlpitis que es la inflamación del nervio del diente. Esta puede estar causada por una caries dental, fracturas en la raíz de la muela, o por ejemplo por un empaste de composite o una corona dental un poco alto de oclusión.
  • Por enfermedad periodontal. Una Periodontitis avanzada provoca movilidad y en sus fases avanzadas la muela o diente duelen al masticar.
  • El bruxismo también es una causas por la que te puedes tener dolor de muelas.
  • Si sufres un golpe o un trauma dental, el diente se puede fisurar o fracturar lo que también te ocasionará dolor si muerdes con el.

En fin, son muchas posibles causas por las duelen los dientes al masticar, Lo que requiere que acudas a tu clínica dental para que el dentista mire con detalle que te esta pasando y diagnostique la causa.

Recuerda qué hacer si tienes una infección de muelas y remedios caseros para reducir las molestias causadas por las muelas.

Dolor al morder por una pulpitis

Las causas de un dolor al morder pueden ser una pulpitis secundaria a la colocación de empastes de composites recientes que han quedado altos de oclusión y chocan al masticar.

Una pulpitis también puede esta provocada por caries dentales que están llegado al nervio o por la exposición dentinaria por ejemplo cuando hay retracción de las encías.

Dolor por rotura del diente debido a un traumatismo

Una grieta o una fisura en el diente así como traumas dentales también son causas posibles. A veces es difícil identificar una grieta o una fisura o fractura dental.

Un traumatismo dental o fuerte golpe en tu diente provocará dolor en el mismo. Aunque el dolor suele remitir hay que valorar la vitalidad del diente ya que el nervio puede quedar afectado y ser necesario realizar una endodoncia.

La muela me duele al morder y tiene periodontitis

Una periodontitis avanzada que hace con que te duela el contacto entre las muelas más afectadas.

Una periodontitis avanzada además de la movilidad dental, podría provocar una gran sensibilidad al masticar e impedirte cerrar la boca porque al contactar las muelas te duele.

En los casos más avanzados donde existe movilidad y dolor dental, puede ser necesario extraer la muela o diente.

Dolor de muelas por bruxismo

Si aprietas o rechinas los dientes y no usas una férula de descarga, puedes ocasionar una carga oclusal adicional sobre tus muelas. Ello puede provocar fracturas en tus dientes y dolor en los dientes al masticar.

Si tienes dolor en un diente o muela al masticar, debes acudir a tu dentista de Clínicas Propdental.

Autor

Dr. Alejandro Gomez

Autor del texto: Dr. Alejandro Gomez

El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental Colegiado 5647 Licenciado en odontología 1997-2002 Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006 Master en Endodoncia dental 2005-2007

Tratamientos relacionados con Dolor al morder

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.