Puentes dentales de porcelana
Inicio » Puentes dentales de porcelana

Puentes dentales de porcelana

Actualizado el 9 julio 2015

La porcelana ha demostrado tener una capacidad inigualable para sustituir la forma, la función y la estética de los dientes originales. Estés interesado en una carilla, corona o puente dental, la porcelana puede utilizarse para proporcionarte una prótesis longeva, duradera y estética.

Los puentes dentales de porcelana, en concreto, son muy útiles cuando se requiere sustituir uno o dos dientes. La porcelana puede esculpirse para replicar la apariencia del esmalte natural y utilizar este material duradero te la fuerza que necesitas para recuperar la masticación normal.

Además, la porcelana es tan flexible en sus capacidades de diseño que también puede utilizarse para mejorar la apariencia de aquellos dientes con un aspecto mejorable.

¿Porqué utilizar un puente dental de porcelana?

El puente dental de porcelana reemplaza los dientes perdidos utilizando los dientes adyacentes como pilar. Esto crea literalmente un puente entre los dientes remanentes y el espacio edéntulo.

La porcelana es una gran sustancia para este tipo de funciones ya que se le puede dar la forma que se quiera para imitar el diente original y que encaje a la perfección con los demás dientes. Además, la porcelana es muy duradera y puede soportar todas las funciones naturales propias del diente. Por último, sus propiedades de translucidez permiten que la luz penetre y se disperse como lo hace en el esmalte dental, lo que consigue una estética muy similar a los dientes naturales.

Mantenimiento de los puentes dentales de porcelana

El mantenimiento de los puentes dentales de porcelana es bastante simple. Lo único que se debe hacer es tratar al puente de la misma manera que tratas los dientes naturales, con una rutina de cepillado e hilo dental normal.

Después de colocarte el puente dental se te marcará una visita de seguimiento en el calendario para que el dentista pueda comprobar que los tejidos de la boca están reaccionando correctamente y que el puente encaja a la perfección. Aunque creas que todo va de maravilla, es importante que acudas a esta visita para asegurar el futuro de la corona dental y de tu salud oral.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Puentes dentales de porcelana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita