CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de puentes dentales

Variedades de puentes dentales

Publicado por Janepropdental el 25 mayo 2015 en Estetica dental

Cuando hablamos de métodos relacionados con la restauración dental hay que destacar los puentes como una de las posibilidades que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y es que se trata de una interesante opción que tenemos a nuestra disposición a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. A continuación vamos a hablar acerca de las diferentes variedades de puentes dentales y, de esta forma, conoceremos las alternativas que nos propone este sector relacionado con la restauración dental.

Restauración dental | Variedades de puentes dentales

A pesar de las diferentes posibilidades que tenemos a nuestra disposición hay que decir que el concepto de puente dental es el mismo, es decir las piezas artificiales se anclan a implantes dentales o dientes adyacentes. Después de hacer esta aclaración es momento de conocer las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición y empezaremos hablando del puente fijo como una de las variedades más comunes y demandadas a día de hoy, siendo una variedad que contiene una corona a cada extremo mientras que en el interior encontraremos uno o varios dientes artificiales. Entre las principales ventajas que nos propone este tipo de puente hay que destacar que es muy resistente así como también es compatible con la amplia mayoría de pacientes.

Hay que hablar también del puente unido con resina, variedad que también se conoce con el nombre de puente Maryland y cuya principal particularidad radica en que los dientes artificiales están unidos gracias a bandas de metal que se adhieran a los dientes adyacentes sustituyendo, de esta forma, el uso de las coronas. En este caso estamos ante una alternativa recomendable para aquellos pacientes que cuenten con los dientes de anclaje en buen estado y que no requieran una restauración. La principal ventaja de esta variedad es que el proceso de colocación es menos invasivo aunque estamos ante un modelo que no nos ofrece tanta resistencia en comparación con los puentes fijos.

Finalmente hay que hablar también del puente voladizo y en este caso estamos ante una variedad muy similar al puente fijo, con la diferencia de que en este caso el anclaje únicamente tiene lugar en un solo diente, siendo de esta forma una alternativa interesante en aquellos pacientes que únicamente cuenten con un diente sano disponible para proceder con el anclaje.

Tal y como hemos podido ver estamos ante diferentes posibilidades que nos permitirán conseguir una importante mejora de la estética y funcionalidad oral. En este sentido es recomendable que sea el especialista que nos recomiende cual de estas variedades de puentes dentales se ajusta mejor a la situación y necesidades que presenta cada paciente.

¿A qué esperas para restaurar tu boca a través de los puentes dentales?.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de puentes dentales"

    Deja tu comentario