CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se pone un diente provisional

Como se pone un diente provisional

Publicado por cristina moyano el 17 Agosto 2014 en Implantes dentales

A la hora de llevar a cabo la inserción de un implante dental hay que saber que a día de hoy tenemos la posibilidad de recuperar tanto la funcionalidad como la estética de nuestra boca en tan solo una sesión, para ello se coloca un diente provisional que se mantendrá hasta que se haya realizado el diente permanente, siendo este un trabajo que requiere la colaboración de un laboratorio dental para que nos diseñen una pieza que se ajuste a las necesidades y situación de cada paciente. A continuación vamos a conocer como se pone un diente provisional, una técnica que destaca principalmente por su sencillez y rápidez.

Como se pone un diente provisional

Queda claro que uno de los principales objetivos de una persona que le falta un diente, especialmente si se trata de una pieza visible, es sustituirlo y por ello cobra importancia la figura de los dientes provisionales como método temporal para disfrutar de la funcionalidad y estética oral. Para llevar a cabo la colocación de un diente temporal es necesario seguir una serie de instrucciones que empiezan con un grabado de las superficies de los dientes adyacentes mediante ácido ortofosfórico con el principal objetivo de garantizar una buena adhesión del diente y seguidamente se aplica un adhesivo líquido en el esmalte de las piezas adyacentes para finalmente colocar el diente provisional, que si bien es cierto que no es de la misma calidad ni resistencia que la pieza definitiva hay que decir que cumple perfectamente su función y pasará inadvertido ante el resto de personas.

Con el objetivo de dotar de una mayor resistencia y estabilidad a este diente hay que decir estará sujeto por un alambre coxial de acero inoxidable para obtener una mayor retención con los dientes adyacentes. El último paso de este sencillo proceso es el de añadir composite en los extremos libres y ya podremos dar por finalizado esta intervención que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental, siendo esta una técnica también conocida como implantes de carga inmediata y que nos permitirá disfrutar de una bonita sonrisa en tan solo una sesión.

Comentarios

2 comentarios para "Como se pone un diente provisional"

  • El 08.02.2016 , Cecilia ha comentado:

    Estimado Dr.
    Dos dientes de la parte anterior, maxilar superior son ausentes. El odontólogo me dijo que me debo hacer un tratamiento periodontal previo a los implantes. La prótesis provisional me la debo colocar antes del colgajo periodontal que me harán o después?.
    Tengo entendido que después del colgajo te suturan las encías y además por un efecto natural estas se retraerán. (subirán).
    Espero su mas pronta respuesta.

    • El 09.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La prótesis provisional puede colocarla antes si tiene ya la ausencia de las piezas anteriores y después del tratamiento periodontal.
      Tras la cirugía periodontal, usted deberá esperar a que la inflamación por esta remita para colocársela (el no llevar todo el día, los primeros días, la prótesis ayudará a mejorar el proceso de cicatrización) y probablemente esta prótesis deberá adaptarse nuevamente mediante rebases (protocolo normal).
      Si tiene dudas acerca de su tratamiento, mi consejo es que hable con su dentista ya que este ha trazado suu plan de tratamiento.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario