PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722

¿Cómo se pone un diente postizo provisional?

diente provisional para implante

¿Cómo se pone un diente postizo provisional? ¿Cuánto tiempo se puede llevar un diente provisional implante?

A la hora de llevar a cabo la inserción de un implante dental en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona o Rubi. En Clínicas Propdental a día de hoy tenemos la posibilidad de recuperar tanto la funcionalidad como la estética de nuestra boca en tan solo una sesión, para ello se coloca un diente postizo provisional.

El diente provisional para implante se mantendrá hasta que se pueda realizar el diente fijo definitivo. A continuación vamos a conocer cómo se pone un diente provisional, que tipos hay y de qué material están hechos. Es una técnica que destaca principalmente por su sencillez y rapidez, y que te permite recuperar la estética dental en menos de 24 horas.

¿Qué es un diente postizo provisional?

Un diente postizo provisional es una prótesis que se coloca de manera temporal para recuperar de manera inmediata la estética y función de la boca, mientras puedes poner la prótesis definitiva.

Normalmente el material empleado para realizar el diente postizo provisional es la resina. Y existen varias soluciones provisionales para que no estés sin dientes en ningún momento de tu tratamiento rehabilitador.

Tipos de dientes provisionales para implantes dentales

Las soluciones más empleadas en Clínicas Propdental es los dientes de carga inmediata, que son dientes fijos provisionales que se colocan sobre los implantes dentales. Y las soluciones con prótesis provisionales removibles como las dentaduras removibles de quita y pon. En en casos de que falte un diente, un cangrejo (que es una prótesis parcial removible), un maryland (una prótesis que va pegada a tus dientes), o un Vaccum (que es como una férula transparente en la que se coloca el diente postizo provisional).

El diente provisional en Clínicas Propdental se coloca en el mismo dia de la cirugía de implante dental o en las primeras 24 horas.

¿Cuánto tiempo se puede llevar un diente provisional para implante?

Te van a poner un implante dental y es necesario esperar un tiempo para la osteointegración del mismo para que puedas ponerte el diente fijo definitivo. El diente postizo provisional se puede dejar el tiempo necesario hasta que termine la osteointegración. En algunos casos, si el paciente necesita por otros motivos como puede ser el económico estar más tiempo con el diente provisional también es posible.

Normalmente, en Clínicas Propdental es diente provisional de implante esta diseñado para que se pueda llevar aproximadamente 6 meses, aunque puede aguantar más tiempo si necesario.

¿Cómo se pone un diente postizo provisional?

Queda claro que uno de los principales objetivos de una persona que le falta un diente, especialmente si se trata de una pieza visible. Es sustituirlo lo antes posible y por ello cobra importancia la figura de los dientes postizos provisionales como método temporal para disfrutar de la funcionalidad y estética dental de manera inmediata.

El diente postizo si se hace con el sistema de implantes de carga inmediata, se coloca sobre el implante dental en las primeras 24 horas después de la colocación de este. Normalmente es un diente de resina provisional que va atornillado al implante dental.

Si se hace una prótesis removible provisional, el dentista en Propdental toma impresiones de tu boca y te prepara unos dientes postizos que son de quita y pon para colocarte en el mismo dia de la extracción del diente.

Los dientes postizos provisionales son un tratamiento muy importante en una rehabilitación de un diente o en el caso de que tengas que poner toda la boca con implantes dentales. En Clínicas Propdental de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi, valoramos tu caso en particular y te explicaremos las mejores soluciones para que no tengas que estar sin dientes en ningún momento de tu tratamiento dental.

Sobre el autor:

Daniel Abad es un reconocido implantólogo especialista en la implantes dentales con más de 20 años de experiencia.

A lo largo de su excelente trayectoria se ha especializado en la implantología dental y la cirugía bucal.

Licenciado en Odontología y Estomatología por la Universidad de Barcelona (1994)

Máster en Cirugía e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona (1997)

Máster Europeo de láser en Odontoestomatología EMDOLA (2010-2012)

Profesor del Máster de Cirugía e Implantología Bucofacial en la Universidad de Barcelona (1998-2012)

Profesor del Máster de Integrada de Adultos de la Universidad de Barcelona (2012-2014)

36 thoughts on “¿Cómo se pone un diente postizo provisional?”

  1. Hola,
    Se puede poner algo provisional el mismo día en el que te hacen una extracción, hasta que cicatrice la herida y se pueda hacer el implante definitivo (número 25) ?
    ¿Qué opciones hay?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Ana Isabel.

      Sí, hay varias opciones de prótesis inmediatas post-extracción como son un cangrejito (prótesis re-movible), un essix con el diente en resina (prótesis re-movible) o un puente Maryland de esta pieza dental. Mi consejo es que consultes con un prostodoncista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  2. Hola se me cayó un perno y corona, dsp de varios años. Me dijeron que si o si necesito un implante. Mi pregunta es si mientras tanto me puedo colocar un diente provisional sin sacarme la raíz. Ya que implica una cirugía y estoy embarazada. Y no quiero someterme a una cirugía hasta que no nazca mi bebé. Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Mantener esta raíz en boca puede originar un gran proceso infeccioso que no solo puede afectar a tu salud oral sino que asimismo, afectar a tu salud general y la de tu bebé, por ello, cuando sea posible y bajo la autorización de tu ginecólogo se deberá realizar la extracción de este resto radicular. Posterior a esta extracción se podrá confeccionar una prótesis inmediata o provisional hasta la colocación de un implante y de la prótesis implanto-soportada.

      Mi consejo es que planifiques la extracción con tu dentista y tu ginecólogo; Idealmente y ya que es una urgencia, esta extracción se debería realizar durante el segundo trimestre de gestación.

      Un cordial saludo.

  3. Buenas! Me voy a colocar un implante en un diente frontal(paleta). Que es mejor una prótesis de

    quita y pon o una prótesis de carga inmediata sobre el implante? En mi dentista solo me dieron la

    opción primera pero ahora estoy leyendo sobre las de carga inmediata y me gusta mas la idea por

    motivos estéticos. Pero, que método es mejor desde el punto de vista odontológico?

    Muchas gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Siempre que sea posible, es decir, que el implante colocado presente estabilidad, será mejor la carga inmediata, es decir, colocar un provisional sobre el implante colocado. Ello será mejor para evitar movimientos indeseados de la prótesis, por estética, comodidad,… Pero si esta carga inmediata no es posible (falta de hueso, estabilidad del implante, sobre-cargas, bruxismo sin tratar,…), la opción de la prótesis re-movible es también buena y estética (mejor que no llevar nada).

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  4. Buenos.dias!!
    Con tratamiento de ortodoncia puedo durar 2 años con dientes provisionales (11 y 21)?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Ello lo deberá valorar el ortodoncista mediante una exploración oral y un estudio radiográfico viendo el estado de salud de estos dientes (si están), la posición de los mismos,…

      Un cordial saludo.

  5. Me hicieron una cirugía de injerto de hueso me pusieron una prótesis provisional quita y pon es un diente frontal y después de 22 días me van a poner otra prótesis pero cementada; ¿Es mejor ?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Entiendo que la prótesis irá cementada a los dientes adyacentes y sí, esta prótesis puede ser mejor ya que no se apoyará directamente a la zona del injerto lo que es bueno para que este cicatrice correctamente y no se pierda altura del mismo.

      Extrema tu higiene llevando la prótesis provisional mediante un correcto cepillado del área y el uso de un irrigador bucal; Consulta con tu cirujano oral.

      Un cordial saludo.

  6. Buenos días,
    Hace 10 días me hicieron un implante en un canino, que me extrajeron durante la operación y el hueso estaba un poco blando por lo que me injertaron hueso y no pusieron provisional. El lunes me pusieron un aparato para cubrir el diente que va por la mandíbula y se engancha en las muelas de atrás. No puedo comer con él y me lo tengo que quitar por la noche y me han dicho que tengo que pasar varios meses así. No hay otra opción? Muchas gracias,
    Un saludo

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Susana.

      Gracias por consultarnos.

      El tipo de prótesis que llevas es puramente estética y sí, se deberá quitar para dormir y para que la encía respire y cicatrice correctamente. Asimismo deberás tener una correcta higiene o limpieza no solo de la zona del implante sino que también de esta prótesis cepillándola bien al menos dos veces al día.

      Para valorar la opción de una carga inmediata, es decir, de colocar una prótesis provisional fija en el implante que te han colocado habría que valorar el estado óseo de la zona ya que si este no es óptimo, se desaconsejaría la carga inmediata por poder provocar el fracaso del implante. Asimismo comentarte que también con la carga inmediata deberías tener ciertos cuidados,… Mi consejo es que hables con tu cirujano oral.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  7. Hola! Se me salió mi provisorio y junto con el un alambre. Odontologo me dijo que había puesto poste de fibra. ¿Es normal esto?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      No, no es normal aunque un provisional puede des-cementarse. Acude a tu dentista sin demora para que este te revise y trate con celeridad.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  8. Hola, qué tal.
    Me gustaría saber si un diente provisional se hace en el momento el mismo día, es el primer premolar superior. Tengo intenciones de arreglarlo adecuadamente pero por estética quisiera que me pusieran un provisional hoy mismo para que no se vea el hueco.
    Muchas gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Ello debes consultarlo con tu dentista, pero sí, generalmente el provisional se coloca el mismo día del tallado dental o del tratamiento a realizar no solo por una cuestión estética sino que asimismo para proteger el tratamiento y el diente.

      Un cordial saludo.

  9. Eliza penayo

    Hola.
    Quería hacerle una pregunta.
    Hoy me colocaron tres provisionales en los dientes de enfrente no me quedó estéticamente bien y no me gusto como me trató mi odontologo después que le pagué. Podría ser que otra odontologa me ponga las coronas de porcelana?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Lo ideal es que el mismo dentista que ha tallado los dientes y ha tomado los modelos para las coronas definitivas realice estas; Si no estas de acuerdo con el tratamiento hable con tu dentista.

      Podrías cambiar de dentista sí, pero lo ideal es que sigas el tratamiento donde lo has iniciado.

      Un cordial saludo.

  10. Hola buenas noches, tengo un diente frontal con caries y medio roto, quiero ir al dentista porque me gustaría arreglarme mis muelas, pero ahora principalmente quisiera arreglar ese diente(paleta) por estética… Podría arreglarme primero ese diente? Es que fui a un dentista y aparte de echarme la bronca por tener la boca fatal me dijo que no me iba a poner ese diente primero…y me dejó con cero ganas de volver a ir a esa clínica.
    Muchas gracias!

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      sí se podría comenzar tu plan de tratamiento por este diente, aunque si hay una pieza dental que exige más celeridad, mi consejo es que se trate primero esta segunda.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  11. Hola, buenas, lo que pasa que tengo una muela que necesita tratamiento de conducto pero estoy embarazada de 7 semanas en esa muela no he presentado ninguna complicación ningún dolor nada quería saber si se puede colocar algo provisorio mientras.

    1. Buenos días Jazmin.
      Se dberá valorartu caso correctamente ya uqe aunque no haya dolor, puedes presentar una infección. Durante la gestación o embarazo deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este sin demora.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter urgente durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación. Siempre que sea posible, se debería esperar hasta finalizar el embarazo para realizar el tratamiento, no obstante, hay que valorar cada caso minuciosamente.
      Un cordial saludo.

  12. Ayer me puse un implante (tornillo) en 2.2 y me diseñó en el momento un diente provisional. El mismo no se pudo pegar y me puso un pegamento delante y detrás en 2.2 y adyacentes. Ahora se me despegó el provisional y el pegamento también. Qué hago? Es viernes por la noche!!! Gracias

    1. Buenos días.
      Un diente provisional es como su nombre indica, un provisional que podrá durar semanas.
      Si te falta una pieza dental mi consejo es que valores la posibilidad de colocarte un implante.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  13. Buenas tardes …
    Tengo un provisional en la parte frontal de mis diente ya se me esta oscureciendo un poco y estoy produciendo mal aliento muy seguido me lavo mis dientes bien mas de tres veces al día y sigo persistiendo este problema. ¿Será que se produce por medio de este provisional dígame que hago?
    Gracias

    1. Buenos días Sandra.
      El provisional solamente se deberá utilizar durante el periodo de mientras se realiza la corona definitiva o se produce la osteo-integración de un implante.
      Cepilla muy bien tus dientes y encías tras cada comida (como haces) y tras el cepillado utiliza un irrigador dental.
      Si hace más de un año desde tu última higiene dental deberás realizarte una.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  14. Hola. Tengo hecho un implante hace 2 meses. Me pusieron un diente provisorio pues es en la zona frontal. Pero se me salio una parte, la carilla de frente del diente. La otra quedó atornillada pero se ve medio quebrada. Qué conviene hacer ya que mi odontólogo no es de acá. Se puede poner otra pieza nueva o suplirla por otra que se enganche al diente de al lado?
    Gracias. Margarita

  15. ¿Es necesario un diente provisorio o es solo un tema estético?
    Estoy aburrido a ir todas las semanas que me peguen el diente provisorio ya que espero que hagan el diente definitivo.

    1. Buenas tardes Ale,
      Es importante llevar un provisional ya que este protege el muñón del diente natural.
      Si este provisional te cae muy a menudo y no puedes acudir a la consulta dental, puedes pegarlo en casa con adhesivo para prótesis re-movibles (poniendo una gota del adhesivo en su interior).
      Un saludo.

  16. Estimado Dr.
    Dos dientes de la parte anterior, maxilar superior son ausentes. El odontólogo me dijo que me debo hacer un tratamiento periodontal previo a los implantes. La prótesis provisional me la debo colocar antes del colgajo periodontal que me harán o después?.
    Tengo entendido que después del colgajo te suturan las encías y además por un efecto natural estas se retraerán. (subirán).
    Espero su mas pronta respuesta.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      La prótesis provisional puede colocarla antes si tiene ya la ausencia de las piezas anteriores y después del tratamiento periodontal.
      Tras la cirugía periodontal, usted deberá esperar a que la inflamación por esta remita para colocársela (el no llevar todo el día, los primeros días, la prótesis ayudará a mejorar el proceso de cicatrización) y probablemente esta prótesis deberá adaptarse nuevamente mediante rebases (protocolo normal).
      Si tiene dudas acerca de su tratamiento, mi consejo es que hable con su dentista ya que este ha trazado suu plan de tratamiento.
      Un saludo cordial.

      1. Hola.
        Tengo un conducto y me tomaron el molde para perno y corona. ¿El diente provisorio se hace en el momento de la sesión?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *