CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Me dolerá la colocación del implante dental?

¿Me dolerá la colocación del implante dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Junio 2013 en Implantes dentales

El dolor después de los implantes dentales es uno de los grandes temores de los pacientes cuando el odontólogo les plantea la posibilidad o la necesidad de colocar los dientes fijos. Un dolor que está basado en suposiciones infundadas, ya que las técnicas de implantología son predecibles y están perfectamente pautadas para evitar que el paciente sufra dolor.

Dolor despues de los implantes dentales

Lo normal es que la cirugía se realice mediante anestesia local o sedación consciente con lo que más allá del pinchazo inicial, en el que se le suministra la anestesia al paciente, éste no sentirá más sensación, más allá que el escuchar el instrumental que se está utilizando y percibir los movimientos del dentista.

Una vez que la cirugía del implante dental ha terminado y la anestesia empieza a perder su fuerza, es normal que el paciente sufra algo de molestia en la zona tratada, principalmente porque se trata de zonas sensibles que no están acostumbradas a la presión a la que han sido sometidas.

Sólo en casos excepcionales, con pacientes especialmente sensibles al dolor pueden aparecer algunas inflamaciones en la zona tratada, pero nada que no se pase de manera natural a medida que el organismo va reparando los tejidos afectados por la intervención.

En muchos casos en clínicas Propdental el implantólogo recomienda al paciente realizar la intervención bajo los efectos de la sedación consciente para que este no se entere de nada y no sienta molestia alguna, especialmente en casos de pacientes muy nerviosos con miedo de la anestesia o a escuchar los ruidos de la operación o también para intervenciones muy largas como los casos en que es necesario ponerse toda la boca con dientes fijos.

En definitiva, los implantes dentales no son un proceso doloroso para el paciente y las molestias posteriores son mínimas, con lo que rechazarlos de raíz bajo el prisma de tratarse de un elemento ajeno a nuestra boca y que nos causará dolor es una razón sin peso ni argumentos.

Los implantes dentales son muy beneficiosos para nuestra boca en los momentos en los que son necesarios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Me dolerá la colocación del implante dental?"

    Los comentarios están cerrados