CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El sistema NobelGuide en la implantología

El sistema NobelGuide en la implantología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 octubre 2015 en Implantes dentales

El advenimiento de la nueva tecnología informática y su aplicación en el campo de la odontología implantológica, permite disponer de los instrumentos necesarios para así poder incrementar la precisión con la que realizamos los diagnósticos, la exactitud en la planificación quirúrgica e inclusive la ayuda guiada para la colocación de implantes mediante férulas utilizando técnicas que son mínimamente invasivas. De igual manera, también permite la elaboración previa de prótesis que pueden ser colocadas en el mismo acto quirúrgico si así lo deciden el profesional y el paciente. 

 

Opciones de planificación en el sistema NobelGuide

1.- Planificación basada en modelos: basados en los trabajos de Rocci y colaboradores (en el año 2003), permiten planificar el tratamiento sobre un modelo de escayola a partir del cual el laboratorio fabrica una plantilla quirúrgica.

2.- Planificación mediante un sistema informático: Permite, tras la obtención de imágenes topográficas obtener una visión de la anatomía del paciente elaborada mediante la aplicación del software Procera. En este modelo virtual, el profesional puede planificar su estrategia de tratamiento para adaptarla así de una forma óptima a la situación presente y le posibilita la ejecución de una cirugía sin colgajo. Si se complementa con el procedimiento “Teeth in an Hour” puede colocarse la prótesis definitiva en el mismo momento de la cirugía.

El programa Procera Quirúrgico es un entorno basado en imágenes en tres dimensiones que se utiliza para planificar la posición y orientación de los implantes dentales, usando para ello las dimensiones anatómicas de los tejidos del paciente y sus posibles limitaciones protéticas y estéticas. la precisión en la transmisión de los datos de la planificación a la zona quirúrgica hace necesaria una correcta inmovilización de la férula mediante anclaje previa de la misma sobre la zona endéntula, especialmente crítico en casos de edendentulismos totales.

 

El Diagrama de descripción de las dos modalidades de tratamientos sería como sigue:

Planificación basada en modelos:

  • Diagnóstico de la situación inicial del paciente.
  • Fabricación del modelo de escayola.
  • Transferencia de la planificación al modelo de escayola.
  • Planificación del tratamiento.
  • Fabricación de la plantilla quirúrgica e índice quirúrgico.
  • Fabricación de la prótesis (provisional, final, atornillada, cementada).
  • Procedimientos clínicos.

Planificación basada en ordenador:

  • Registro del paciente en el software de Procera.
  • Preparación de la quia radiográfica y un índice radiográfico.
  • Imágenes de TC.
  • Planificación del tratamiento.
  • Fabricación del modelo de escayola y el índice quirúrgico.
  • Fabricación de la prótesis (provisional, final, atornillada, cementada).
  • Procedimientos clínicos.
  • la tecnología NobelGuide está indicada en todos los tipos de edentulismo siempre y cuando el paciente no presente alteraciones generales en su salud o locales del entorno oral, como pudieran ser los procedimientos de injertos dentarios u otras medidas destinadas a incrementar la forma o el volumen de las zonas receptoras de implantes

En las Clínicas de Propdental nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia de la tecnología, y es que gracias a nuestra dilatada experiencia, con más de 1.000.000 de implantes colocados en nuestra historia, hemos conseguido que escogernos como opción para realizar implantes dentales, siempre sea sinónimo de garantía de calidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El sistema NobelGuide en la implantología"

Deja tu comentario