Falta de hueso para implantes dentales
Inicio » Falta de hueso para implantes dentales

Falta de hueso para implantes dentales

Publicado por Silvia Cabruja el 19 diciembre 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 11 octubre 2014

La falta de hueso para implantes dentales en el maxilar o en la mandíbula es uno de los principales inconvenientes a la hora de planificar una rehabilitación mediante prótesis implantosoportadas, pero en Propdental tenemos alternativas para solucionarlo.

Como solucionar la falta de hueso para implantes dentales

Cualquier persona que tiene poco hueso y quiere colocarse un implante dental es sometida a un diagnóstico exhaustivo que comprueba que el paciente cumpla las condiciones necesarias para ello.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de planificar una rehabilitación de implantología es la falta de hueso en la zona dónde se pretende poner el implante. Se trata de una situación provocada por motivos concretos que en la mayoría de casos pueden evitarse pero que por suerte se puede solucionar gracias a las nuevas técnicas implantológicas.

falta de hueso para implantes

La mayoría de extracciones dentales ocasionan una mínima pérdida de hueso, algo que es más complicado cuando hay estructuras fisiológicas cercanas, senos maxilares, nervio dentaría inferior, o cuando se trata de una reabsorción ósea  importante a nivel vertical u horizontal que compromete la instalación de un implante de titanio.

Esta pérdida de hueso suele ser provocada por la misma extracción del diente que no ha sido reemplazado o se ha hecho de forma deficiente con una dentadura postiza. Y es que el hueso es como un órgano vivo y funcional que cuando deja de soportar estímulos como los que transmite los dientes por ejemplo durante la función masticatoria, se reabsorbe disminuyendo la cantidad y provocando problemas para la colocación de implantes osteointegrados.

Esto significa que cuanto más tiempo pase entre la pérdida dental , menos cantidad de hueso tendrá el paciente en la zona específica para colocar el implante de titanio.

Al ser un problema de primer orden, la implantología lo ha intentado solucionar por distintas vías. Una solución que nos permite afrontar con éxito estos tratamientos es la utilización de implantes de menor longitud. También obtienen buenos resultados las distintas técnicas de regeneración ósea que permiten aumentar tanto el volumen del hueso como su cantidad corrigiendo así la falta de hueso para implantes dentales y aumentando el porcentaje de manera increíble.

Membrana de Schneider

Entre las distintas técnicas para la regeneración ósea destaca la elevación del seno maxilar. En ella se eleva la membrana que se encuentra entre el hueso maxilar superior y la cavidad del seno mediante la inserción de hueso artificial junto con hueso propio del paciente extraído de otra parte del cuerpo. Una vez realizada esta técnica con éxito será necesario esperar a que madura el injerto para que podamos instalar los implantes de titanio, ahora sí, con la cantidad y la longitud de hueso necesarios.

elevación de seno maxilar para implantes

Aparte de la elevación del seno maxilar en Propdental tenemos otras técnicas de regeneración de hueso guiada para solucionar los distintos casos de falta de hueso para implantes dentales. Algunas de ellas son diferidas y necesitan, como la elevación del seno, regenerar previamente el hueso, mientras que otras son simultáneas y permiten llevarse a cabo junto con la colocación del implante cuando la pérdida de hueso no compromete la estabilidad primaria del diente.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

79 comentarios para "Falta de hueso para implantes dentales"

  • El 29.10.2018 , jordi ha comentado:

    Hola, Laura.
    Ante la necesidad de ponerme un implante, acudí a mi dentista y me realizaron radiografía panorámica y días después una tomografía. Tras extraerme la pieza rota, en unas semanas me llaman para la intervención y al abrir, me dice el cirujano que no me lo pueden poner porque no hay suficiente hueso y existen riesgos. Si las pruebas de imagen son las que determinan si se puede o no realizar un implante, ¿qué ha podido ocurrir para que finalmente no haya sido así?
    Muchas gracias.
    Saludos.

    • El 30.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jordi.
      Puede haber sucedido que el hueso que se observaba en la radiografía y en el TAC no tenga la calidad o dureza idónea para poder sostener o osteo-integrar el implante.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral o un maxilo-facial para valorar si es posible una regeneración ósea en esta zona, es decir, realizar un injerto de hueso o si es preciso y dependiendo de la zona, una elevación de seno.
      realmente son muy escasos los casos clínicos en los que es imposible, mediante la realización de técnicas quirúrgicas, la colocación de un implante dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.10.2018 , Marion ha comentado:

    ¿De dónde sale el hueso que se coloca cuando el hueso propio se ha reabsorbido?

    • El 12.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marion.
      El hueso empleado en las cirugía de injerto de hueso es actualmente artificial.
      Un cordial saludo.

  • El 06.09.2018 , John ha comentado:

    Hola
    Tuve pérdida de un diente hace muchos años y tenia una prótesis re-movible, hoy día fui para implante y el ortodoncista me recomendó mover otro diente para ese espacio, pero tengo perdida de hueso bastante considerable.
    ¿Es posible moverlo sin que traiga consecuencia?

    • El 06.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días John.
      Se debería valorar tu caso clínica y radiográficamente, más si hay una pérdida de hueso en la zona del diente ausente.
      Mover un diente siempre implicará una destrucción de hueso y una creación, no obstante si hay una pérdida de hueso ya desde su inicio, se puede comprometer la pieza a mover y todo el tratamiento se deberá considerar minuciosamente y teniendo en cuenta que el paciente presenta mal-posición dental y apiñamiento o mal-oclusión en el área en cuestión (sino todo el tratamiento no tendría mucho sentido).
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral; Este podrá valorar correctamente tu salud ósea y recomendarte.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 03.07.2018 , Jepa ha comentado:

    Buenas tardes doctor,
    A mi me realizaron un diagnóstico para colocar un injerto y al observar la falta de hueso lo colocaron, días después el hueso se perdió y se generó una infección. Mi inquietud es si este hueso y la atención de la infección la debo asumir o se debe tener en cuenta en el tratamiento. Mil gracias

  • El 23.05.2018 , Sofía ha comentado:

    Buenas, hace 17 años perdi un diente de en frente y a causa de no tratarme a tiempo veo q los demás dientes se han ido torciendo hacia el espacio que quedó… ¿Qué tipo de tratamiento necesito porque un implante no cabe en ese espacio?

    • El 23.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sofia.
      El mejor tratamiento (por durabilidad, estabilidad, estética, …) sería la colocación de ortodoncia para abrir nuevamente el espacio y posteriormente la colocación de un implante en el espacio edéntulo.
      Consulta con un cirujano oral tu caso.
      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 08.04.2018 , Jp ha comentado:

    Hola
    Hace 10 años un caballo me pego una patada en los dientes y los dos primeros dientes delanteros de la parte de arriba me los enterró y se me veían por la nariz y tengo dientes provisionales
    Y apenas esta semana tengo una platica ahorrada para colocarme los dientes con tornillo
    Y los dientes enterrados me los sacaron apenas el a caballo me patio
    Y quisiera que me dijeras como puede estar mi hueso hoy en día, quiero tener una idea para ir esta semana al odontologo.

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Me es imposible realizar un diagnóstico sin realizar una radiografía oral y valorar directamente la zona, no obstante, es muy posible que precises de una regeneración ósea en esa zona y de un injerto de hueso.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.03.2018 , Esperanza ha comentado:

    Me hicieron una resonancia al principio, me dijeron que si me los podían poner, ahora dicen que no tengo suficiente hueso pero que me pueden poner unos pequeño. ¿Qué resultados tienen?

    • El 23.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Esperanza.
      Si hay una ausencia considerable de hueso se podría valorar el realizar un injerto óseo mediante alguna técnica quirúrgica (elevación de seno, ROG,…). Esta opción de tratamiento siempre ofrecerá mejores garantías. No es que no se puedan colocar implantes pequeños (ej: Bicon), simplemente que una técnica quirúrgica puede ofrecer unas mayores garantías a largo plazo de tiempo. Aún así, se deberá valorar tu radiografía para darte una respuesta más exacta.
      Mi consejo es que consultes con un especialista o un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 08.03.2018 , Salvador Ramirez ha comentado:

    Hola,
    Tengo 63 años y me fue removido un diente frontal superior por fuerte infección que tarde en atenderme. Me sugirieron implante dental, con injerto de hueso. Cómo puedo estar seguro de que lo hicieron efectivamente? Se hace el injerto en el mismo momento de la extracción, o hay tiempo de espera para hacerlo? Estoy en la etapa de preparación para el implante del diente, pero me afirmaron que ya habían hecho el injerto y tengo mis dudas.

    • El 09.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Salvador.
      Si no se hubiera realizado el injerto de hueso no se podría colocar el implante pues el injerto se realiza cuando no hay hueso suficiente o de este no es una correcta calidad o densidad para realizar la cirugía del implante.
      Los grandes injertos de hueso se podrán observar rediográficamente realizando una comparación entre la radiografía inicial y una tomada antes de la cirugía del implante.
      Si no hay un proceso infeccioso en el lecho óseo en el momento de la extracción, se podrá realizar el injerto óseo en la misma cirugía sin problema. Se deberá tener una escrupulosa higiene de la zona tratada durante los días-semanas posteriores al tratamiento realizado para que el injerto no fracase y no se deberá fumar.
      Un cordial saludo.

  • El 28.02.2018 , Alicia Gil ha comentado:

    Desde muy joven comencé a perder hueso alveolar por pérdida de piezas dentales, bruxismo, periodoncia. Actualmente tengo 54 años y desde hace diez años uso prótesis total superior, la cual sólo se sostiene con crema adhesiva. He sufrido crisis depresivas porque los odontólogos me han dicho que no hay solución para mi. No sé cómo llevar la vida cuando ya no pueda comer ni hablar.
    Mi pregunta es: es posible que existan casos donde no hay nada que hacer? Qué es lo que me espera en el futuro? Llegará un punto en el que ni el adhesivo funcionará?

    • El 28.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alicia,
      Antes de perder más hueso, lo ideal sería la colocación de implantes (si ello es viable) ya que los implantes dentales permiten preservar la altura y anchura del hueso alveolar. Las prótesis muco-soportadas de quita y pon facilitan la re-absorción ósea.
      Mi consejo es que consulte con un cirujano oral.
      Quedamos a su disposición.
      Un saludo.

      • El 28.02.2018 , Alicia Gil ha comentado:

        Los cirujanos no me dan esperanza. La cantidad de hueso es muy poca. La crema adhesiva es el único sostén que tengo.
        ¿Qué es lo que me espera?

        • El 01.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Alicia.
          Consulte con otros cirujanos; Hay técnicas quirúrgicas que permiten la realización de sobre-dentaduras.
          Si no se realiza un tratamiento con implantes, la pérdida de hueso avanzada llegando a un punto que ni tan solo podrá llevar una prótesis re-movible o de quita y pon porque no quedará reborde óseo para retenerla.
          Un saludo.

  • El 23.02.2018 , Jose Bernal ha comentado:

    Buenos dias:
    Tengo 74 años y desde hace unos 40 anos he usado dentaduras. He notado que tanto en la superior como en la inferior hay perdida total de hueso. Debido a este problema las dentaduras se mueven lo cual tengo inseguridad al sonreír y al hablar. Mi pregunta es: ¿Se puede colocar hueso nuevamente o tienen algún procedimiento para que haya estabilidad de las dentaduras?
    De antemano agradecería una respuesta. Gracias.

    • El 25.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose.
      No, no se realizará un injerto de hueso para colocar sobre este una nueva dentadura re-movible.
      Las prótesis re-movibles o de quita y pon con el paso del tiempo, favorecen la pérdida de hueso debido a que son muco-soportadas.
      En su caso, se deberá valorar o realizar unas prótesis re-movibles nuevas o realizar injerto de hueso (si es posible) y colocar implantes para posteriormente colocar sobre ellos una prótesis implanto-soportada.
      Quedamos a su disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 05.02.2018 , Silvia ha comentado:

    Hola.
    Me llamo silvia. Mi problema es no tengo hueso y me van a sacar mis dientes el Dr me dijo que usare placa temporal y me pondrá un tratamiento con hueso de muerto por 6 meses. Será posible que logre restaurarlo y pueda ponerme implantes?
    Por favor dígame, será posible?

    • El 06.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El injerto de hueso se realiza con hueso artificial, no de una cadáver y ya no del mismo paciente.
      Sí, el procedimiento o tratamiento es correcto.
      Un cordial saludo.

  • El 03.02.2018 , juana ha comentado:

    ¿Cuanto cuesta en pesos argentinos, mas o menos, el implante del hueso antes del implante?

    • El 05.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juana,
      Desconozco los precios en Argentina de los diferentes tratamientos dentales. Consulta en las clínicas dentales de su país o quedamos a su disposición en España.
      Nuestras clínicas dentales se sitúan en Barcelona y Badalona, España.
      Siento no poderle ser de ayuda.
      Un saludo.

  • El 26.01.2018 , Stefan ha comentado:

    Hola,
    Me han sacado una muela para poner un implante. Ahora después de 6 meses que me han sacado la muela me dicen que no tengo hueso suficiente para el implante. ¿Es posible?

    • El 26.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Stefan,
      Sí, es posible si el diente que se extrajo presentaba un gran proceso infeccioso.
      Hay que tener en cuenta que la infección dental no solo afecta al diente, sino también al hueso alveolar, destruyendo este.
      Para poder colocar un implante en tu caso, se deberá valorar si es posible realizar un injerto de hueso y membrana, una corticotomía, una elevación de seno,… Habría que valorar tu caso radio-gráficamente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.12.2017 , Tania ha comentado:

    Hola.
    Me hace falta dos piezas y al no tener hueso me dicen que no es posible un implante permanente. Alguna solución?

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Valorar un injerto de hueso, elevación de seno,… para después colocar el implante y en caso negativo, colocar un puente.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 30.11.2017 , Gaston ha comentado:

    Hola. Me dejé estar durante años por falta de dinero y ahora que estoy laborando bien todos los dias, me propuse arreglarme enteramente la boca. Mi problema es que me dejé estar muchos años, la odontologa reviso mi boca y exclamo una sola palabra: -“CAOS”- Me explico que hay que arreglar lo que se pueda, extraer todas las piezas que ya no sirven y después pensar en una dentadura postiza. El problema es que vio mi radiografía panorámica y dijo que tengo poco hueso para implantes. Hay algo que pueda tomar para generar mas hueso y así poder ponerme un implante, puente para todos los dientes que me van a faltar a un lado de la boca? Agradeceré su respuesta.

    • El 01.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gaston,
      Hay diferentes técnicas quirúrgicas para poder regenerar áreas con una deficiente altura o anchura de hueso con el fin final de colocar implantes. Algunas de estas técnicas son la ROG (regeneración de hueso guiada), elevación de seno maxilar, ensanchamiento de la cortical ósea,… No existe una medicación para regenerar hueso, únicamente técnicas de cirugía que son muy válidas.
      dado que tiene un caso complejo, por lo que comenta, mi consejo es que se ponga en manos de un especialista o un cirujano oral.
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a su entera disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 06.11.2017 , Joan ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    Hace 8 años me extrajeron algún molar y maxilar superiores, a día de hoy he notado que la encía no hay casi hueso y aparte de eso mucha flacidez en la cara con las mejillas muy hundidas y como es normal bajando mi autoestima considerablemente, es posible que esto fuero la causa de las pérdidas dentales? Si fuera así, existe algún tratamiento cómo prótesis o similar?
    Muchas gracias, un saludo.

    • El 07.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Joan,
      Sí, la pérdida de estructura o forma facial se debe a la pérdida de los dientes pues ellos tiene además de la función de fonación y masticación la de mantener las estructuras faciales. Por ejemplo, las personas que pierden los dientes anteriores presentan un hundimiento de los labios, pronunciándose más el mentón y aparentado una “falsa” Clase III; Las personas que pierden un colmillo, si perfil se modificará.
      En tu caso, mi consejo es que consultes con un cirujano oral para valorar la opción de rehabilitar los espacios sin dientes con la colocación de implantes, este es la opción más conservadora, funcional y duradera.
      La ausencia de hueso se podría salvar mediante la colocación de injertos o con diferentes técnicas quirúrgicas como son la expansión ósea, la elevación de seno,… Hay que valorar tu caso radio-gráficamente para poder ofrecerte un plan de tratamiento.
      En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 04.11.2017 , Antonia ha comentado:

    El 4 de octubre del 2016 me hicieron injerto de hueso. No me puse los implantes porque quedé embarazada, ahora pasado un año no se si podré aun ponerme los implantes o ya se ha re-absorbido.
    Esperó me respondan.

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Antonia,
      El hueso alveolar o los injertos de hueso tienen una función que es la de soportar los dientes o implantes, si hay una pérdida de dientes o no se colocan los implantes, el hueso se re-absorbe, pues ha perdido o no presenta funcionalidad. es posible que en tu caso, parte del injerto se haya re-absorbiso, no obstante es preciso realizar una radiografía oral para valorar esto.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral o un implantólogo para que te revise nuevamente y s e pueda llevar a cabo el tratamiento interrumpido.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.10.2017 , Enrique Araya ha comentado:

    Hola

    Hace tres meses tuve un accidente automovilistico y perdí piezas dentales delanteras arriba y abajo, me estoy tratando en el hospital de la universidad de Chile y me dicen que se demoraran como 1 año en rehabilitarme.
    Favor ayuda porque no puedo hablar ni reir.

    • El 30.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Enrique,
      La rehabilitación mediante la colocación de implantes, si puede demorar casi un año, más si se realizan injertos o se deba dejar cicatrizar bien el hueso, no obstante esta es la mejor opción de tratamiento y la más duradera.
      Por el periodo de tiempo de osteo-integración, podría utilizar prótesis re-movibles, que te permitirían hablar y sonreír.
      Consulta con tu dentista o cirujano oral /maxilo-facial.
      Un saludo.

  • El 23.09.2017 , Pilar ha comentado:

    Hola.
    Llevo mas de 20 años con prótesis dentales completas. Ya me siento incomoda porque se mueve, mi pregunta es si podría pone prótesis removibles sobre implante.
    Gracias

    • El 24.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pilar,
      Ello se deberá valorar mediante una exploración clínica y una radiografía panorámica, pues hay que valorar si usted presenta hueso suficiente para colocar los implantes. No debería haber problema.
      En nuestras clínicas de Barcelona, España, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a su entera disposición.
      Un saludo.

  • El 05.09.2017 , Alondra ha comentado:

    Hola.
    Hace unos meses tuve un problema por periodontitis en un diente incisivo inferior y el diente comenzó a aflojarse y ahora mi dentista me comenta que no se puede poner un implante porque ya no tengo hueso para sostenerlo, ¿Es posible hacer algún tipo de tratamiento en estos casos para regeneración de hueso? O cual sería la mejor opción?

    Gracias.

    • El 05.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Alondra;
      Se debería valorar mediante una radiografía el estado óseo de esta zona. Se podría valorar una regeneración ósea mediante un injerto y la colocación de una membrana, pero para ello, debe existir una mínima altura de hueso remanente (altura que se puede valorar radiográficamente). Es importante controlar periódicamente mediante sondajes periodontales la pérdida de hueso.
      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 30.08.2017 , Maria Antonia ha comentado:

    Empece un tratamiento en el año 2015 (mayo) para implantes superiores e inferiores, ya tengo mis implantes inferiores pero el día de hoy me informan que para mis implantes superiores necesito hueso. Es culpa del medico tratante?

    • El 31.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La culpa o no culpa, la re-absorción puede deberse a varios factores, como son procesos infecciosos, mala higiene., tabaquismo, exceso de presión en al zona por una prótesis, etc.
      Mi consejo es que hables con tu cirujano oral y aclares tus dudas.
      Un saludo.

  • El 30.08.2017 , Michael ha comentado:

    Buenas tardes.
    En noviembre del 2015 me realizaron una extracción de un incisivo frontal superior. Colocaron hueso en polvo para la regeneracion pero al parecer el hueso se desapareció. actualmente no tengo diente ni hueso en esa zona. Si planeo realizar un implante de titanio tendré algún inconveniente? Se puede colocar hueso en esa zona

    • El 31.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Michael,
      Se deberá valorar minuciosamente la zona (debe haber una altura y anchura mínimas para poder colocar un implante y un injerto de hueso) y asimismo, se deberá realizar un nuevo injerto de hueso y colocación de membrana.
      Consulta con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 15.11.2016 , blanca ha comentado:

    Hola
    No entiendo en cual de las dos re-absorciones se puede colocar un implante.

    • El 15.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Blanca.,
      En las dos tipos de re-absorciones, la horizontal y la vertical, la colocación del implante estará comprometida y precisará en muchos casos de técnicas quirúgicas o injertos.
      Para colocar un implante es indispensable tener una altura, anchura y densidad ósea.
      Un cordial saludo.

  • El 02.10.2016 , Gabriel ha comentado:

    Me falta una paleta superior que nunca me salió, ya me la sacaron y no me quedó hueso para un implante. Hay que hacer injerto de hueso para colocar el implante no? Y cuando se puede colocar el implante después del injerto de hueso?

    • El 03.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gabiel,
      Si, se deberá realizar en la zona de la paleta un injerto de hueso y tras este, tras seis meses, colocar el implante dental.
      Consulta tu caso con un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Stella ha comentado:

    Necesito cuatro implantes superiores, pero el odontólogo dice que no se puede por que no tengo suficiente hueso, que es imposible implantar hueso. Hay alguna manera de solucionar en vez de una prótesis removible?.
    Gracias.

    • El 27.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que consultes con un cirujano maxilo-facial. Si los implantes a colocar están situados en la zona molar, se podría estudiar colocarte implantes zigomáticos.
      Un cordial saludo.

  • El 21.09.2016 , anais ha comentado:

    Cuando no se tiene hueso que se puede hacer para rehabilitar la dentadura que no sea una prótesis removible?

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anais,
      Se podrá valorar la realización de implantes zigomaticos e injertos de hueso.
      Será principal que el paciente se realice un TAC de la arcada o arcadas a rehabilitar.
      Un cordial saludo.

  • El 20.09.2016 , susana ha comentado:

    Hola,
    He perdido hueso en la zona superior e inferior, por diversas causas, entre ellas gingivitis, herencia genética, y ansiedad que me lleva en ocasiones a bruxismo, apretando los dientes por los nervios. Tengo 31 años. Mis incisivos inferiores empiezan a moverse, y ante tal disgusto, y a pesar de que no me esté viendo, mi pregunta es, si podré ponerme implantes, llegada la situación de pérdida de esos dientes. Es un horror pensar que no, o que no podrán ponerme algún injerto de hueso, al igual que lo es, el que llegue a ser posible, y rechace los implantes posteriormente. Por otro lado, es común, o más de lo que puedo sospechar, que a esta edad le ocurra esto a la población?
    Gracias.

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Susana,
      Presentas periodontitis y si, es normal en la población a partir mayormente de los 35 años, con una gran incidencia en las mujeres o personas fumadoras.
      Dependiendo de tu hueso, altura, anchura y densidad, se podrán colocar o no implantes en un futuro.
      Debes realizar tratamientos periodontales periódicos sin excepción, curetajes o raspados y mantenimientos si quieres que tus dientes tengas una mayor durabilidad.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un periodoncista cuanto antes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.09.2016 , rodrigo rojas ha comentado:

    Hola,
    Tengo 2 implantes dentales juntos en la parte superior derecha. Siento que me falta hueso ya que se ve como ondulado en esa parte.
    Mi pregunta es se puede hacer injerto de hueso sobre implantes dentales?
    Saludos y gracias.

    • El 06.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Rodrigo.
      Primero, antes de valorar un injerto de hueso o de mucosa en la zona, hay que establecer que ha provocado la re-absorción del hueso o la pérdida ósea y actuar sobre el origen. Este puede ser una falta de higiene, enfermedad periodontal o piorrea, bruxismo, etc.
      Hay que realizar al menos una higiene al año en la clínica dental, más si somos paciente que llevamos implantes, Asimismo, la revisión de los implantes nunca deberá exceder al año.
      Tras identificar la causa que ha provocado esta situación y establecer el tratamiento para paliar esta, se abordará el tratamiento de regeneración del área y este tratamiento podrá consistir en realizar un injerto de hueso o de mucosa, será el cirujano oral y/o periodoncista quienes deberán valorar un mejor tratamiento. Consulta tu caso con especialistas.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.08.2016 , Marco ha comentado:

    Me hicieron cirugía de maxilar inferior por un tumor por lo cual me quitaron la mitad del maxilar, se intentó injerto vascularizado sin éxito. Pueden ayudarme?

    • El 12.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marco,
      Tu caso es de cirugía mayor y mi consejo es que busques opinión en un centro hospitalario que cuente con la especialidad de cirugía maxilo-facial e implantología. En Barcelona puedes consultar en la Clínica Teknon o en la clínica del Pilar.
      Un cordial saludo.

  • El 10.08.2016 , Patricia ha comentado:

    Hola.
    Llevo 24 años con dentadura postiza completa, ahora me molesta mucho porque está floja.
    Intenté hacerme dos implantes y el scanner salió que tenía suficiente hueso para dos mini implantes. Hace dos días me hicieron la cirugía, pero al final el doctor dijo que no pudo poner los implantes.
    No lo entendo, si el scanner decía que si había hueso, porque en la cirugía no pudieron hacer nada?
    Muchas gracias por su respuesta.

    • El 10.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia,
      En ocasiones observamos en las pruebas radiográficas hueso suficiente para colocar implantes pero en el momento de la cirugía, podemos comprobar que este no es de calidad (con una dureza suficiente para soportar la carga de los implantes) y resulta imposible colocarlos.
      Para colocar un implante dental con garantías deberá haber una altura, anchura y una densidad de hueso correctas.
      Los procesos infecciosos de los dientes en mal estado originarán una pérdida de hueso y también de su densidad.
      Un cordial saludo.

  • El 08.08.2016 , Alejandra ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo hace 16 meses esta con tratamiento de ortodoncia haciendo el espacio para implantarles los dos dientes superiores que nunca salieron, tiene agenesia. Ahora la doctora dice que hay que cambiar tratamiento porque no ha crecido hueso y mi pregunta es si ella nunca hizo nada para formar el hueso y ahora quiere juntar todos los dientes para delante. Que me aconsejan?
    Gracias.

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Alejandra,
      No se puede crear hueso de donde no hay, para ello se realizan los injertos de hueso, de lo contrario estos no serían necesarios.
      Mi consejo es que habléis con la ortodoncista si tenéis dudas acerca del tratamiento que esta llevando tu hijo, ya que ella conoce el estado de salud oral de tu hijo, los movimientos dentales realizados y su oclusión y asimismo ha planificado el tratamiento con precisión. Si queréis una segunda opinión sobre el tema de implantes, podéis consultar con un cirujano oral o un implantólogo.
      La opción de juntar las piezas dentales, si la oclusión es correcta y estable, es correcta o aceptable.
      Un cordial saludo.

  • El 22.07.2016 , Miguel ha comentado:

    Buenos días,
    ¿Qué valor aproximado tiene el injerto de hueso? Hago la pregunta en términos de que sea una sola pieza la que se va a reemplazar con un implante.

    • El 25.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miguel,
      El importe del injerto dependerá del tamaño del defecto óseo a corregir.
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 05.05.2016 , Antonio ha comentado:

    Buenos días,
    A los seis meses, mas o menos, de colocarme implantes, el tornillo de uno de ellos en el maxilar inferior, se me salió por un lateral de encia, y me lo saqué con unas pinzas, la corona quedó en su sitio y ahí sigue. ¿Que problema hubo para que pasara esto, pues el dentista se limita a decirme que tiene que estudiarlo, me da largas y no me resuelve el problema.

    Saludos

    • El 06.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No acabo de entender su pregunta ya que si el implante fracasa, la corona unitaria que se situa sobre él no puede sostenerse.
      La causa de fracaso de los implantes dentales puede ser variada, desde una mala higiene o una periimplantitis hasta un factor descocido que no permite la osteo-integración.
      Hay que valorar directamente su caso para darle una correcta explicación y diagnóstico.
      Mi consejo es que se ponga en manos de un cirujano maxilo-facial u oral para que valore correctamente su caso.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 04.04.2016 , claudia ha comentado:

    No tengo ningun diwnte en el maxilar superior y tengo poco hueso y en la parte superior tengo algunos y no tengo nada de hueso. Quisiera tener hueso para poder llevar uma prótesis sin que se me caiga y aparte, no puedo comer y se me hce dificil la vida y me deprimo mucho.
    Quisiera un presupuesto y si hay forma de pago.

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Su caso, como lo describe, requiere de una correcta planificación y por ello resulta imposible realizar un plan de tratamiento y un presupuesto sin visitarla correcta y clínicamente y asimismo, realizar un estudio radiográfico.
      La invito a que nos visite en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad condal de Barcelona; La primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a su disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 12.03.2016 , angel vicente ha comentado:

    Tengo prótesis superior total, no se adhiere con la succión debiendo usar adhesivo en forma permanente ya no puedo tolerar me irrita mucho el paladar, me informan que no tengo hueso y la única solución es el adhesivo. Les agradeceré informarme si hay alguna prótesis especial en estos casos.
    Los molesto desde Argentina, saludo a Uds. con mi consideración más distinguida.

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Desgraciadamente si hay perdida del reborde óseo, la prótesis se moverá y/o caerá. La única solución para llevar este tipo de prótesis en este caso clínico, es mediante la utilización de adhesivos, almohadillas, etc.
      Podría valorar con un cirujano maxilo-facial u oral una rehabilitación oral mediante injerto de hueso e implantes,
      Un saludo cordial.

  • El 12.12.2015 , Silvia ha comentado:

    Hola, hace una semana fui a que me mirasen la parte inferior de la boca, quería implantar dos dientes que me faltan, me dijeron que no tengo hueso, que en la parte de abajo no se puede hacer nada, la única solución sería una prótesis, la verdad que paso de por 2 dientes tenerme que poner una prótesis me da algo de asco. Hay alguna solución? Necesitó consejo

    • El 14.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sílvia,
      Desgraciadamente no. Hay tres opciones de tratamiento para rehabilitar una zona edéntula: una prótesis sobre implantes (se requiere altura de hueso, anchura y densidad de este para colocar los implantes), una prótesis fija sobre dientes o puente (hay que tener una pieza dental a cada lado de la ausencia) y una prótesis remvible (esquelético).
      La opción de colocar implantes siempre será la opción más conservadora.
      Un saludo cordial.

  • El 13.10.2015 , Lorena ha comentado:

    Hola !!!
    Estoy en búsqueda de presupuesto!
    Tengo en el paladar superior 8 piezas que son para extracción , y luego me gustaría hacerme una prótesis fija…
    Precios y opciones por favor!?
    Saludos

    • El 13.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena,
      La opción más aconsejable son los implantes dentales. En una rehabilitación total del maxilar superior deberás contar en colocar al menos de 6 a 8 implantes (se tendrá que valorar el hueso remanente del maxilar superior así como si este presenta defectos). Sobre los implantes se podrá colocar una arcada de metal-cerámica o de circonio o una prótesis híbrida, para ello, como en el caso de establecer el número de implantes necesarios en tu caso, es imprescindible realizar una revisión clínica y una radiografía.
      Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web; la primera visita en nuestras clínicas es gratuita y el presupuesto sin compromiso. Quedamos a tu disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas situadas en la ciudad de Barcelona.
      Un saludo cordial.

  • El 07.08.2015 , Carol ha comentado:

    Tuve un accidente en moto…caí de boca contra un anden, tuve fracturas en maxilar superior he inferior, más pérdida de hueso en maxilar inferior, perdí cuatro dientes abajo y arriba otros cuatro … Bueno y completamente abiertos mis labios. Hace cuatro años y medio y hasta ahora estoy en procedimiento para rehabilitar mi boca, ya me colocaron el implante de hueso hace cuatro meses, ahora me acabaron de hacer otra cirugía para tapar ese implante de hueso que me habían dejado destapado y además le hacia falta un poco de hueso más, entonces ahora me pusieron los implantes de dientes. Cuanto tiempo debo esperar ahora para la postura de las coronas..????

    • El 07.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carol,
      Después de las lesiones y tratamientos que has tenido, ahora, tras la colocación de los implantes y de injerto óseo (nuevamente) se deberá esperar mínimo 4 meses para empezar con la fase protésica o de realización de coronas.
      Es imprescindible que mantengas una correcta higiene de la zona intervenida.
      Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

  • El 22.10.2014 , yennifer ha comentado:

    Hola, me van a sacar las muelas del juicio el proximo lunes pero tengo dos preguntas, la doctora no utilizara puntos reabsorbibles, no es mejor usar esa sutura que la normal?? Y lo otro que me dijeron es que en la parte de abajo cuando me saquen la muela me van a poner una pequeña insercion de hueso, cuan conveniente es eso?? Por favor responder antes del lunes. Gracias. Atentamente, yennifer

  • El 30.09.2014 , Socorro Rivera ha comentado:

    Hace 2 años perdí mis 4 dientes incisivos inferiores, por error de un rehabilitador oral, quien consideró que era mejor una prótesis fija de canino a canino, lo cual se me convirtió en una pesadilla, pues no toleré la prótesis de metal porcelana.
    Actualmente me colocaron 2 implantes de titanio y 1CC de hueso puro, llevo un mes de este procedimiento, pero tengo mucho dolor en la encía, además observo que tengo poco hueso alveolar, tanto en altura como en anchura, mi implantólogo dice que es normal y en un mes, me coloca los dientes (implantes) y dos adicionales, unidos a éstos.
    Es posible que teniendo poco hueso alveolar, alto y ancho, pueda ser funcional una prótesis con dos implantes???
    Gracias por la respuesta.
    Socorro.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita