Implantes vs. puentes dentales: ¿Qué necesito? | Clínicas PropDental
Inicio » Implantes vs. puentes dentales: ¿Qué necesito?

Implantes vs. puentes dentales: ¿Qué necesito?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 julio 2018 en Implantes dentales

Después de la pérdida de uno o más dientes hay varias opciones para recuperarlos. Muchos de nuestros pacientes dudan si reponer los dientes con un implante dental o un puente. ¿En qué consiste cada tratamiento? ¿Cuál es la mejor opción?

La pérdida de uno o varios dientes puede producirse por diversas razones: traumatismos dentales, enfermedad bucal avanzada… Aunque la pérdida dental está asociada a los pacientes más mayores, puede afectar incluso a los más pequeños de forma prematura. Sustituir cuanto antes los dientes perdidos es fundamental no sólo para recuperar una sonrisa bonita, también a nivel funcional. El espacio que provoca la falta de dientes puede provocar la movilidad del resto, acelerar el desgaste dental… Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para reponer la pérdida dental?

Pérdida dental: ¿Implantes o puentes dentales?

Implantes dentales y puentes son tratamientos distintos, con sus pros y contras:

Puentes dentales

Un puente es una estructura hecha de un conjunto de coronas, que simula la forma de varias piezas dentales. Los puentes dentales se fijan sobre los dientes naturales, tallando los adyacentes. Reduciendo el tamaño de los dientes vecinos conseguimos encajar y fijar el puente. Estos puentes son fijos ya que van cementados sobre los dientes naturales del paciente.

Implantes dentales

Un implante dental es una pieza cilíndrica hecha de materiales como el titanio, que sustituye la raíz del diente perdido. El proceso de colocación de un implante puede prolongarse varias semanas, pero el resultado es una sonrisa estética y funcional durante muchos años.

Entonces, ¿Qué opción es mejor? Muchos expertos recomiendan los implantes dentales, porque son el tratamiento más seguro y duradero para recuperar uno o varios dientes perdidos. El implante dental tiene más duración, mientras que el puente está ligado a los dientes adyacentes. Por otro lado los implantes aportan un resultado más natural y estético, y los puentes requieren el tallado de otras piezas. No obstante, el coste de los puentes dentales es mucho menor que el de los implantes.

Por tanto hay varios elementos a valorar: precio, duración del tratamiento, estética… En función de todos estos factores será preferible optar por implantes o puentes. Lo más recomendable es consultar con el dentista de confianza qué tratamiento se ajusta más a nuestras necesidades. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de cada sonrisa. Pide cita en cualquiera de nuestros centros en Barcelona y Madrid, ¡Y recupera tu sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes vs. puentes dentales: ¿Qué necesito?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita