CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La regeneración ósea

La regeneración ósea

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 febrero 2015 en Implantes dentales

El cuerpo es un espécimen increíble. Cuando nos hacemos un pequeño corte, sabemos que se va a curar solo. Los vasos sanguíneos se coagularán y formaran una costra, permitiendo que la piel se regenere por sí sola.

¿En qué consiste la regeneración ósea?

Por desgracia, no todas las partes del cuerpo se curan o reparan tan fácilmente como nuestra piel y algunos problemas necesitan intervención médica para resolverse. A medida que envejecemos, tenemos más probabilidades de sufrir enfermedad periodontal, una infección que puede comportar pérdida ósea. Si esto es tu caso, la regeneración ósea suele ser necesaria para prevenir la pérdida dental o para preparar la mandíbula para recibir implantes dentales.

Tu siguiente paso
En las primeras fases de la enfermedad periodontal, el dentista suele decidirse por tratamientos no quirúrgicos como es raspado y pulido radicular. Cuando la infección ha comportado pérdida ósea, el tejido del hueso no es capaz de recuperarse por sí mismo, con lo que los procedimientos no-quirúrgicos no son efectivos.

La regeneración ósea es un procedimiento periodontal quirúrgico que regeneran el hueso mandibular. La regeneración ósea se suele llevar a cabo para proteger tus dientes y los tejidos blandos que los sujetan en su sitio.

La regeneración ósea también puede beneficiar a los pacientes con dientes perdidos y aquellos que no están calificados para recibir implantes dentales. Aunque los implantes dentales resolver la pérdida dental, requieren una cantidad significativa de hueso mandibular. La regeneración ósea puede ayudar a los pacientes que sufren de una mandíbula deteriorada para soportar los implantes.

Tratamiento de regeneración ósea
El éxito del tratamiento de regeneración ósea varía en función de la salud general del paciente, la cantidad de hueso perdido y el tipo de materiales utilizados. Por supuesto, como antes recibas este tratamiento dental, mejor. También es importante seguir los consejos post-tratamiento del dentista para aumentar las probabilidades de éxito del procedimiento y evitar las posibilidades de recidiva.

Recuerda, la fase avanzada de la enfermedad periodontal no puede curarse, pero puede tratarse. Si eres uno de los miles de los españoles que sufren esta infección, toma las medidas necesarias para prevenir la pérdida ósea y dental. Practicar una buena higiene oral y visitar a tu dentista regularmente no solo beneficia tu salud oral, son que también contribuye a mantener tu salud general. Así que para tener una mejor salud, cuida tus dientes y tus encías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La regeneración ósea"

Deja tu comentario