CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de los mini implantes

Particularidades de los mini implantes

Publicado por Silvia el 13 Septiembre 2015 en Implantes dentales

Uno de los sectores que más avanzan es el de la Implantología, algo que no nos debe extrañar si consideramos que cada vez son más las personas que optan por restaurar su sonrisa a través de esta técnica de restauración dental, siendo los mini implantes una de las novedades más interesantes. A través de este artículo vamos a conocer las características y particularidades de los mini implantes, de igual forma hablaremos acerca de las ventajas que nos propone este elemento. ¿Te lo vas a perder?

Implantología | Particularidades de los mini implantes

Lo primero que podemos decir acerca de esta técnica es que nos sirve para estabilizar una prótesis dental así como también tiene la capacidad para reemplazar la pérdida de un diente, siendo una técnica que se suele practicar en aquellos pacientes que cuenta con poco hueso y no desean someterse al proceso de injerto óseo.

Es momento de hablar de las ventajas que nos proponen los mini implantes y lo cierto es que son muchos los factores positivos a destacar si tenemos en cuenta que estamos ante una intervención simple,  mínimamente invasiva y cuya recuperación será más rápida en comparación con la inserción de un implantes convencional. Por otra parte, hay que hablar también de la facilidad con la cual podremos limpiar este elemento o que no suelen retener prácticamente alimentos.  Además, como ya hemos comentado anteriormente, estamos ante un tratamiento que se puede practicar en pacientes que cuenten con poco hueso, algo que hasta la fecha no era posible puesto que se necesitaba injertar hueso de forma previa. Lógicamente existen también una serie de inconvenientes de esta técnica y que también debemos conocer, por ejemplo se desaconseja esta técnica como solución a largo plazo así como hay que añadir que únicamente se pueden utilizar en la parte inferior de la boca.

¿Implante o mini implante?

Seguramente estemos ante la “pregunta del millón”.  Debido a que ambas opciones cuentan con una serie de características, ventajas e inconvenientes no es que exista una alternativa mejor o peor, puesto que dependerá de la situación que presenta el paciente decidir cual de estas opciones es más efectiva. Podríamos resumir diciendo que el implante es una solución más duradera y costosa mientras que el mini implante, técnica más simple y económica,  nos servirá para prótesis provisionales o para pacientes que cuentan con poco hueso.

Si tienes pensado restaurar la pérdida de dientes tienes que saber que Clínicas Propdental es una de las soluciones más recomendables que encontrarás en Barcelona y es que contamos con una amplia y dilatada experiencia dentro del sector de la Implantología. Acércate a cualquiera de nuestras clínicas y valoraremos tu situación sin ningún compromiso. ¿Te lo vas a perder?

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de los mini implantes"

    Deja tu comentario