Mini implantes dentales

Mini implantes dentales

¿Qué son los mini implantes dentales? Uno de los sectores que más avanzan es la de los implantes dentales en Propdental. algo que no nos debe extrañar si consideramos que cada vez son más las personas que optan por restaurar su sonrisa a través de esta técnica de restauración dental, siendo los mini implantes una de las novedades más interesantes.

Estos implantes están principalmente indicados de forma provisional para casos de carga inmediata, mientras cicatrizan los implantes endo-óseos, permitiendo llevar una prótesis inmediata.

También existen unos mini implantes con un fin definitivo indicados para aquellas personas que no presentan una suficiente altura ósea y que no quieren o pueden realizar un injerto óseo o una técnica quirúrgica.

A través de este artículo vamos a conocer las características y particularidades de los mini implantes, de igual forma hablaremos acerca de las ventajas que nos propone este elemento. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué son los mini implantes dentales?

Los mini implantes dentales son raíces de titanio, con forma de tornillo, pero que presentan unas dimensiones más pequeñas, de unos 2 mm de diámetro.

¿Para qué sirven?

Lo primero que podemos decir acerca de esta técnica es qué nos sirve para estabilizar una prótesis dental. Así como también, se utiliza en Propdental para reemplazar la pérdida de un diente. Siendo una técnica que se suele practicar en aquellos pacientes que cuenta con poco hueso y no desean someterse al proceso de injerto óseo.

Es momento de hablar de las ventajas que nos proponen los mini implantes. Y, lo cierto es que son muchos los factores positivos a destacar si tenemos en cuenta que estamos ante una intervención simple, mínimamente invasiva y cuya recuperación será más rápida en comparación con la inserción de un implantes convencional.

Por otra parte, hay que hablar también de la facilidad con la cual podremos limpiar este elemento o que no suelen retener prácticamente alimentos.  Además, como ya hemos comentado anteriormente, estamos ante un tratamiento que se emplean también en casos de personas que tienen poco hueso. Algo que hasta la fecha no era posible puesto que se necesitaba injertar hueso de forma previa.

Diferencias entre Implante y mini implante dental

Seguramente estemos ante la «pregunta del millón».  Debido a que ambas opciones cuentan con una serie de características, ventajas e inconvenientes no es que exista una alternativa mejor o peor. Puesto que dependerá de la situación que presenta tu caso en particular, que el implantologista de Clínicas Propdental, te ofrezca la mejor solución para tu caso en particular.

Podríamos resumir diciendo que el implante dental es una solución más duradera y costosa, mientras que el mini implante dental es una técnica mas simple que nos servirá para prótesis provisionales o para casos clínicos en los que hay poco hueso.

Precio mini implantes

El precio del mini implante es aproximadamente la mitad del coste de hacer un implante dental normal.

Si tienes pensado restaurar la pérdida de dientes tienes que saber que en Clínicas Propdental realizamos una primera visita de diagnóstico y presupuesto gratuito, en la que te ofrecemos todas las soluciones y te recomendamos sobre la mas adecuada para tu caso en particular. Acércate a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Rubi y valoraremos tu situación sin ningún compromiso. ¿Te lo vas a perder?

Autor

Dr. Daniel Abad

Autor del texto: Dr. Daniel Abad

Daniel Abad es un reconocido implantólogo especialista en la implantes dentales con más de 20 años de experiencia. A lo largo de su excelente trayectoria se ha especializado en la implantología dental y la cirugía bucal. Licenciado en Odontología y Estomatología por la Universidad de Barcelona (1994) Máster en Cirugía e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona (1997) Máster Europeo de láser en Odontoestomatología EMDOLA (2010-2012) Profesor del Máster de Cirugía e Implantología Bucofacial en la Universidad de Barcelona (1998-2012) Profesor del Máster de Integrada de Adultos de la Universidad de Barcelona (2012-2014)

Tratamientos relacionados con Mini implantes dentales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.