CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sobredentaduras

Sobredentaduras

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Enero 2013 en Implantes dentales

En algunas clínicas dentales, el dentista ofrece muy a menudo sobredentaduras como la única opción para pacientes edéntulos, antes que incluir opciones de tratamientos con prótesis sobre implantes fijas.

Desventajas sobredentaduras sobre implantes dentales

Las sobredentaduras frecuentemente atrapa alimentos debajo de las aletas, de manera similar a una dentadura de quita y pon.

Las sobredentaduras son prótesis removibles sobre implantes dentales y se pueden realizar colocado desde 2 a 4 implantes osteointegrados para el caso de las implantomucosoportadas o a partir de seis implantes osteointegrados para el caso de las prótesis removibles que son totalmente implantosoportadas.

Para su sujeción existen dos técnicas: Las bolas también llamados O-rings o la técnica de barras. Entre estas que son as que preferimos en clínicas Propdental, existen distintos tipos siendo las más conocidas las barras de dolder y la barra de akerman que podemos observar en las fotos del caso clínico de implantología rehabilitado por el Dr. Dario Vieira Pereira.
barra dolder para sobredentaduras

barra de akerman

barra dolder para implantes dentales

prótesis removible sobre implantes

sobredentadura inferior
El borde de las sobredentaduras se modela en la zona de las inserciones musculares para permitir que el suelo de la boca se levante durante la deglución. En consecuencia, los alimentos se acumulan debajo de las sobredentaduras mientras los músculos están en reposo y después se comprimen bajo la prótesis sobre implantes durante la deglución. En este sentido, en Clínicas Propdental recomendamos las prótesis sobre implantes fija ya que el contorno de una prótesis fija es menos propenso a atrapar alimentos.

El cuidado diario de las sobredentaduras implantomucosoportada con barra es similar al de una prótesis sobre implantes fija, así como el los puentes o coronar sobre dientes naturales.

El mantenimiento de las sobredentaduras tiene un papel importante en la presencia de una prótesis sobre implantes removible o fija e incluso en la regeneración del hueso.

Las ventajas de una prótesis sobre implantes fija sobre las sobredentaduras es que garantiza la comodidad de tener unos dientes fijos más fuertes, estables y funcionales.

Número de implantes de la sobredentaduras

La cantidad de fuerza transmitida a los implantes dentales en una prótesis sobre implantes fija es similar a la de las sobredentaduras totalmente implantosoportada.

Por tanto, el número de implantes dentales para soportar cada tipo de prótesis sobre implantes (fija o removible) debe ser similar.

Las sobredentaduras mandibulares o maxilares se pueden quitar por la noche para reducir el riesgo de sobrecarga parafuncional nocturna.

Comentarios

6 comentarios para "Sobredentaduras"

  • El 06.07.2016 , Fernando ha comentado:

    Buenas tardes,
    No entiendo. Cuales son las ventajas y cuáles son las desventajas de las fijas?.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fernando,
      Las prótesis fijas aportan mayor estabilidad, mejor masticación y fonación. Es lo más parecido a tener los dientes naturales.
      Un cordial saludo.

  • El 10.06.2016 , Mariana ha comentado:

    Buenos días,
    Llevo dentadura postiza y me gustaría saber que presupuesto me darían para fijarla mediante implantes. Estoy en paro.
    Un saludo.

    • El 13.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana,
      Para valorar una rehabilitación mediante implantes es preciso realizar una visita clínica así como una radiografía. En nuestras clínicas de Barcelona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; quedamos a tu entera disposición.
      A modo orientativo, puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web. Asimismo, comentarte que para rehabilitar una arcada dentaria edéntula o sin ninguna pieza dental, se precisarán al menos seis implantes dentales.
      El coste del tratamiento permite financiación, pagarlo poco a poco, etc.
      Un saludo cordial.

  • El 23.09.2015 , carlos alberto priarone ha comentado:

    Quisiera saber si es posible una sobredentadura fija sobre dientes originales por desgaste y de ser asi, el costo aproximado.

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La sobredentadura solamente se realizará sobre implantes dentales.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario