CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Teeth in an hour – Dientes en una hora

Teeth in an hour – Dientes en una hora

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Julio 2014 en Implantes dentales

El tratamiento ‘Teeth-in-an-Hour’ (dientes en una hora) es una marca registrada de NobelBiocare que utiliza la tecnología y el software de la prestigiosa marca y que llevamos a cabo en las clínicas dentales Propdental para conseguir rehabilitaciones inmediatas con implantes dentales.

Recupera tus dientes en una sola intervención de una hora

Antes del desarrollo de los implantes de carga inmediata, la principal desventaja de los implantes dentales era que debías esperar varios meses tras la colocación del implante antes de recibir la restauración final. Este tiempo de espera podía ir de los 2 a los 6 meses, o incluso más, dependiendo de las características del maxilar y de la posición del implante.

‘Teeth-in-an-Hour’ es una técnica que puede reducir de forma dramática el tiempo de tratamiento con implantes. Gracias a esta técnica ya es posible tener los implantes dentales con los nuevos dientes funcionales en la misma sesión. De este modo, la cirugía no dura más de una hora, eso sí, la fase de preparación puede requerir entre 2 y 4 semanas.

¿Cómo funciona el tratamiento de dientes en una hora?

La clave de la técnica son las sofisticadas técnicas radiográficas combinadas con la tecnología propia de los ordenadores para permitir el emplazamiento quirúrgico preciso de los implantes. Las imágenes detalladas en 3D posibilitan evaluar con precisión la estructura ósea, proyectar las áreas con mejor integridad ósea, decidir la posición exacta de los implantes e incluso crear una prótesis permanente antes de la realización de la cirugía de implantes.

Gracias a que los implantes se fijan perfectamente en las zonas escogidas para su colocación, el periodo de recuperación requerido es muy corto. De este modo, los implantes están listos para realizar la función inmediata y las restauraciones puedes colocarse en la misma intetrvención (carga inmediata). De este modo el tratamiento de dientes en una hora se realiza, literalmente, en una hora, de modo que el paciente abandona la clínica dental con sus nuevos dientes al final de la sesión. Además, este tratamiento se puede utilizar tanto para la rehabilitación de un solo diente como para la recuperación de todo un maxilar edéntulo.

Procedimiento del tratamiento de dientes en un día

Los principales pasos para el procedimiento de dientes en un día son los siguientes:

  • Evaluación dental inicial y toma de radiografías para determinar si el paciente es indicado para recibir implantes ‘Teeth-in-an-Hour’.
  • Se toma la tomografía computarizada para conseguir la información con la precisión necesaria para la planificación del tratamiento.
  • La planificación de la cirugía de implantes a través del ordenador nos permite obtener un modelo virtual de la mandíbula en 3D.
  • La información con el plan de la cirugía se envía a los laboratorios NobelBiocare.
  • La guía quirúrgica y las prótesis temporales o definitivas son fabricadas en el laboratorio y enviadas a la clínicas dental.
  • Los implantes se colocan quirúrgicamente. Gracias a la guía quirúrgica, se colocan con una precisión milimétrica en la zona más indicada para ello. No se requieren puntos de sutura y normalmente no se produce dolor ni incomodidad ya que se realiza bajo anestesia local.
  • Las prótesis temporales o definitivas se fijan inmediatamente después de la colocación del implante.
  • El paciente puede marcharse de la clínica dental con una sonrisa funcional y bonita.

Ventajas del tratamiento ‘Teeth-in-an-Hour’

La técnica de dientes en una hora se ha popularizado mucho gracias a sus numerosas ventajas:

  • El procedimiento dura solo una hora
  • No requiere puntos de sutura ya que no se realizan incisiones
  • El dolor, la inflamación y la incomodidad son mínimas
  • Requiere menos visitas que cualquier otro tratamiento con implantes
  • Los dientes se fabrican de manera personalizada para cada boca. Parecen y sientan como si fueran naturales
  • Dan una función inmediata y son estéticamente perfectos
  • Los pacientes pueden retomar las actividades normales se seguida, incluyendo la comida

Limitaciones del procedimiento

Para ser un buen candidato para someterse al tratamiento de ‘Teeth-in-an-Hour’, el paciente debe contar con un hueso maxilar sano con suficiente calidad y cantidad ósea para soportar la prótesis. Cualquier extracción dental o injerto óseo requerido debe completarse antes de iniciar el tratamiento.

Así pues, el tratamiento ‘Teeth-in-an-Hour’ de NobelBiocare nos da la posibilidad de conseguir prótesis en implantes fijas, funcionales y estéticas en tan solo una hora. Esto mejora la experiencia del paciente con los implantes, reduce el periodo de recuperación, evita el uso de prótesis temporales y minimiza el dolor y la inflamación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Teeth in an hour – Dientes en una hora"

    Deja tu comentario